Eso es una respuesta casi a las 12 de la noche, cuando me tenía que levantar hoy a las 6 para irme de viaje de curro y no tenía ganas de explayarme desde el móvil.
Jajajajajaja... madre mía cómo estáis, ¿eh? :D

Que vale, pero ha sido un:

norespiro.jpg

...de libro. :D

"Pues ya no te hablo, hala". :digno

:D

Lo que digo es que a lo mejor tampoco era la mejor respuesta dada las circunstancias. ;)

A ver, tengo clarísimo desde hace tiempo que con los fanboys de Tesla, no hay debate posible, por lo que es una pérdida de tiempo para todos. Sin más.

A lo que voy es que decirme que tengo cero empatía como comenta @Archibald Alexander Leach , pues no lo considero acertado.

Te pido disculpas por la parte que me toca. Es un comentario exagerado por mi parte, para hacerte ver que los tuyos también lo son o que tienes tendencia a ello, pero vamos que entiendo que resulte ofensivo así que lo retiro. Que sepas que de hecho no he pensado en ningún momento que sea así, solo lo he dicho para que veas como sienta que alguien te ataque soltando algo peyorativo sin venir a cuento, ni ser verdad, ni estar justificado y sin tener ninguna base que lo sustente.

En cualquier caso, aunque seas cabezón, te pido que no metas en el mismo saco a todo el mundo como si los demás fueran iguales entre sí y todos distintos a ti o argumentar cosas en función de quien las dice, de donde vive, etc... que eso no es argumentar sino simplemente irse por las ramas para evitar el debate.

Aparte de todo esto, que sepas también, como ya dije el otro día, que encantado de charlar contigo, sobre estos temas que nos gustan a todos -por eso estamos aquí- y que a la vez nos inquietan, siempre aprendemos algo con estas charlas.

:ok

Hoy en las noticias han comentado dos cuestiones que afectan -ahora y no en el futuro- a la gente más allá de los ricos del foro y que vienen derivadas de las normativas y regulaciones de la UE.

Por un lado este impuesto que tenemos en Catalunya de las emisiones de CO2. Trabajadores de zonas rurales con todo terrenos necesarios para su labor diaria han tenido que pagar 128€ y 134€ y pico (los dos entrevistados) para saciar el afán recaudatorio del govern. Y el año que viene mucho más que tendrán que pagar. Es un impuesto medioambiental propiciado por la agenda verde europea y cuya finalidad se supone que es luchar principalmente contra la contaminación de las grandes ciudades. Por eso "castigan" al medio rural, donde no existe otro medio para realizar esas tareas.

Por otro lado la subida del precio de los carburantes. Dicen que el motivo principal es que está subiendo más la demanda que la oferta y que circunstancialmente está subiendo el precio rápidamente a corto plazo. Pero el motivo subyacente más a largo plazo es que debido a que en 2035 ya no se podrán vender coches con motores de combustión, las grandes petroleras ya no tienen incentivos para buscar nuevos yacimientos petrolíferos y que por tanto se va a producir cada vez mayor escasez, lo cual va a repercutir en precios cada vez mayores. No sé hasta que punto se le puede dar validez, pero estas son las cartas que hay sobre la mesa.

A todo esto habrá que añadir tarde o temprano la prevista subida de impuestos al diésel.

En fin, minucias. Que la UE aplace o no su agenda poco importa, pues esas restricciones futuras están causando sus consecuencias ahora y no solo no van a minorar sino que van a aumentar cada año más.

- Menos coches circulando = menos multas = menor recaudación = menos dinero para el estado
- Menos coches circulando = menor venta de combustible = menor recaudación en impuestos = menor recaudación por beneficios de las gasolineras = menos dinero para el estado
- Menos coches circulando = menos coches que van al taller = menores ingresos por las empresas = menos trabajadores = menos impuestos recaudados por el funcionamiento de esos talleres = menos dinero para el estado
- Beneficios fiscales para determinados tipos de coches = menores ingresos para el estado

Y así puedo pasar la tarde.
Vamos a tener que pagar las autovías y las autopistas, faltaría más. Veremos si no acabamos pagando incluso por ir por nacional.
Las subvenciones/paguitas en el IVTM y otros conceptos por tener coche eléctrico o cero emisiones durarán unos años y nos podemos ir olvidando. Yo ya no lo tengo, así que un disgusto menos.
Todo lo que sea coger un coche será un privilegio en pocos años, sin duda lo veremos, no es algo que verán nuestros nietos. Nos vamos a cagar.
¿Los ricos van a poder seguir haciendo de todo porque les tirará de un huevo pagar más? Por supuesto.

El país con una deuda de cojones y algunos de los mayores ingresos para las arcas del estado con previsión clara de bajada en los próximos 10-15 años. En parte promovido por el propio estado. El estado es una empresa, ¿cómo no nos van a subir mil impuestos y crear otros nuevos para compensar la falta de ingresos de los otros?

Que las subidas generalizadas del coste de la vida no van a bajar, tenedlo clarísimo. Y lo que queda.

Te pido disculpas por la parte que me toca. Es un comentario exagerado por mi parte, para hacerte ver que los tuyos también lo son o que tienes tendencia a ello, pero vamos que entiendo que resulte ofensivo así que lo retiro. Que sepas que de hecho no he pensado en ningún momento que sea así, solo lo he dicho para que veas como sienta que alguien te ataque soltando algo peyorativo sin venir a cuento, ni ser verdad, ni estar justificado y sin tener ninguna base que lo sustente.

En cualquier caso, aunque seas cabezón, te pido que no metas en el mismo saco a todo el mundo como si los demás fueran iguales entre sí y todos distintos a ti o argumentar cosas en función de quien las dice, de donde vive, etc... que eso no es argumentar sino simplemente irse por las ramas para evitar el debate.

Aparte de todo esto, que sepas también, como ya dije el otro día, que encantado de charlar contigo, sobre estos temas que nos gustan a todos -por eso estamos aquí- y que a la vez nos inquietan, siempre aprendemos algo con estas charlas.

:ok
Nada de disculpas, unas cañas :cuniao

A ver, tengo clarísimo desde hace tiempo que con los fanboys de Tesla, no hay debate posible, por lo que es una pérdida de tiempo para todos. Sin más.
Bueno, a mí me parece a los haters os pasa lo mismo. Entiende que si estamos discutiendo A y tu respuesta es que Tesla con B lo hace mal, pues...

Lo que pasa es que yo pero prefiero tomármelo a coña. Yo vengo aquí a pasármelo bien con vosotros y prefiero hacer una broma que entrar en discusiones infinitas, pero si te han molestado las bromas lo siento. En serio.

Y que sí, ¿eh? Que Tesla tiene muchísimo que mejorar en el servicio de atención al cliente, pero que estábamos hablando de otra cosa.

De todas formas vaya diita que llevamos... Que si krell tiene cero empatía, que si yo soy un fanboy y debatir conmigo es una perdida de tiempo...

Chicos, lleváis fatal el día de los enamorados. Un poco más de amor. :beso

Última edición:
- Menos coches circulando = menos multas = menor recaudación = menos dinero para el estado
- Menos coches circulando = menor venta de combustible = menor recaudación en impuestos = menor recaudación por beneficios de las gasolineras = menos dinero para el estado
- Menos coches circulando = menos coches que van al taller = menores ingresos por las empresas = menos trabajadores = menos impuestos recaudados por el funcionamiento de esos talleres = menos dinero para el estado
- Beneficios fiscales para determinados tipos de coches = menores ingresos para el estado

Podía haber resaltado más pero creo que con una vale. :cuniao

Todo lo que dices es verdad, pero por decir una obviedad pero que creo que no está de más. El problema real no es la electrificación y que haya menos coches, o los impuestos de más que vayan a subir. El problema es que las grandes empresas pagan una mierda de impuestos, en torno al 5%, mientras nosotros pagamos en torno al 20% (en el foro más, que somos ricos, ya lo sé). Y eso sí que es de verdad menos recaudación = menos ingresos para el estado.

Vamos a tener que pagar las autovías y las autopistas, faltaría más. Veremos si no acabamos pagando incluso por ir por nacional.
Las subvenciones/paguitas en el IVTM y otros conceptos por tener coche eléctrico o cero emisiones durarán unos años y nos podemos ir olvidando. Yo ya no lo tengo, así que un disgusto menos.
Todo lo que sea coger un coche será un privilegio en pocos años, sin duda lo veremos, no es algo que verán nuestros nietos. Nos vamos a cagar.
¿Los ricos van a poder seguir haciendo de todo porque les tirará de un huevo pagar más? Por supuesto.

El país con una deuda de cojones y algunos de los mayores ingresos para las arcas del estado con previsión clara de bajada en los próximos 10-15 años. En parte promovido por el propio estado. El estado es una empresa, ¿cómo no nos van a subir mil impuestos y crear otros nuevos para compensar la falta de ingresos de los otros?

Que las subidas generalizadas del coste de la vida no van a bajar, tenedlo clarísimo. Y lo que queda.

Es de suponer que a largo plazo será así, pero a corto de momento no. De hecho estadísticamente cada vez hay más coches circulando y sin ir más lejos -por concretar en algo más cercano- en mi pueblo que no es precisamente de ricos -debo ser la excepción- estoy viendo muchos coches con matrículas nuevas y somos 4 gatos. Ayer mismo vi una con LWF (@TheReeler, a ti te tocará una LW+ letras del final del alfabeto o quizá ya una LX*).

Pero sí, que algo se inventarán, como los peajes o viñetas de las autovías y autopistas por las que pagarán los que sigan circulando por ellas, porque la mayoría se buscará vías alternativas. Porque lógicamente, si circulan menos coches, se inventarán otras restricciones o multas para paliar la disminución de ingresos.

En la autovía que más transito en dirección sur ha pasado desde hace unos meses la limitación de velocidad de 100km/h a 80km/h en el 90% de los tramos por los que paso. Con cada vez coches más modernos y seguros, las limitaciones son mayores. Una locura. Toda la autovía es de dos carriles por banda separados con una mediana y sí, con curvas, naturalmente, pero es que en las rectas la velocidad máxima también es de 80. Hay un par de zonas que se podrían calificar de peligrosas, pero ya estaban a 80. Ahora lo han ampliado a zonas en que la peligrosidad es mínima. ¿Por qué lo han cambiado? Pues simplemente para recaudar más con los dos radares que han añadido. Por otro lado y como anécdota decir que nadie va a 80 donde no hay radares. Si vas a esa velocidad te adelantan hasta los camiones. La mayoría sigue circulando a 100 como antes si no más.

Donde vivo no falla. Si a finales de mes van jodidos con la recaudación los de Tráfico, vienen a mi pueblo y se ponen en la recta que hay en la playa, que es a 50. Por un lado hay agua. Por el otro para aparcar coches y la playa. En invierno no hay aparcado nadie. Ir a 50 es simplemente ridículo. ¿Dónde se ponen toda la tarde? Pues ahí, claro. Por la seguridad de todos, faltaría más, claro que sí.

A 1,34 he llenado hoy el diésel.

Y hablando de consumos...a mayor precio de diésel y gasolina, más compensa un diésel vs un gasolina e incluso vs un híbrido no enchufable.

Última edición:
Por aquí la semana pasada (o quizá hace dos :pensativo) estaba el diésel a 1,299€ en la más barata con tarjeta cliente (1,339€ sin). Hoy, como he de ir justo al lado, miraré por curiosidad a ver cuanto ha subido en una semana.

1,65 cerca de mi casa la gasolina, 1,55 el diésel. 1,34 ni cerca en ninguna parte por aquí. Menos mal que tenemos la refinería a 15 minutos.

1,34 en Low cost (Esclatoil). Como buen pobre nunca reposto en marcas...

La misma que yo, y el mismo precio con la tarjeta.

A 1,34 he llenado hoy el diésel.

Y hablando de consumos...a mayor precio de diésel y gasolina, más compensa un diésel vs un gasolina e incluso vs un híbrido no enchufable.

Bueno, lo de "compensar" es verlo desde una perspectiva muy positivista :lol , pero sí, si aumenta el precio de ambos por igual, como el consumo se mantiene y es menor en diésel, la diferencia entre ambos también aumenta en la misma proporción, por lo que "compensa" más, aunque no se si llega a compensar la mayor hostia que le da a la cartera.

Podía haber resaltado más pero creo que con una vale. :cuniao

Todo lo que dices es verdad, pero por decir una obviedad pero que creo que no está de más. El problema real no es la electrificación y que haya menos coches, o los impuestos de más que vayan a subir. El problema es que las grandes empresas pagan una mierda de impuestos, en torno al 5%, mientras nosotros pagamos en torno al 20% (en el foro más, que somos ricos, ya lo sé). Y eso sí que es de verdad menos recaudación = menos ingresos para el estado.
Perdón por el off-topic, pero lo de la negrita no es cierto, si fuera así, pagarían menos de la mitad de lo que pagan en Irlanda y todas las empresas se matarían por venir a España, y es obvio que no es así. Y los ciudadanos tampoco pagamos el 20% de impuestos: la cuña fiscal en España está en torno al 40% (el doble) más que en Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Japón, Irlanda, USA, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur...

En Pontedeume tienes el diesel a 1,35. Tampoco es muy lejos desde tu pueblo
Ostras, no lo había visto.
Di tú qué diésel… el Scenic igual ha hecho 1000 kilómetros como mucho en 2021 y lo que va de 2022. Eché diésel el otro día y creo que llevaba sin echar desde noviembre 🙆🏻‍♂️

Arriba Pie