Pero claro, estas empresas trabajan con despachos muy potentes como Garrigues o Cuatrecasas que en materia fiscal son impecables, porque les he visto llegar al Supremo con inspecciones de Hacienda sobre clientes nuestros, y al final el TS le ha dado la razón al cliente y ha dejado en evidencia a los inspectores de hacienda.
A mí esto por ejemplo me parece tremendamente inmoral, que haya gente dedicada ex profeso a que empresas con mucha pasta colaboren menos a la sociedad me repugna. Pero entiendo que no es el tema en este hilo.

Y que me niego a discutirlo en política. :cuniao

Ojo, que muchas veces esas deducciones tienen un sentido, pues se trata de fomentar inversiones en determinados territorios con déficit de ellas, o por su insularidad, etc...pero al final se aprovechan de ellas para rebajar la carga fiscal del grupo.
Tampoco digo que se quite todo, pero que hay muchas cosas que claman al cielo.

A mí esto por ejemplo me parece tremendamente inmoral, que haya gente dedicada ex profeso a que empresas con mucha pasta colaboren menos a la sociedad me repugna. Pero entiendo que no es el tema en este hilo.
Te voy a dar la vuelta al argumento.

También es "cuestionable" (y ahora vendrá el bueno de @Pancho I a darme un par de collejas :cuniao ) que tengas que llegar al Supremo, porque determinados inspectores de hacienda (y tribunales como el TEAC) se enroquen en determinadas actuaciones de inspección retorciendo la interpretación de la norma, con tal de "sacarle" a la sociedad inspeccionada un Acta en conformidad, con tal de que "paguen algo" y justificar sus actuaciones....que ya digo que no es mayoritario, pero pasa.

Pero claro, los más listos tienen estos buffetes, y van hasta las últimas consecuencias al Supremo cuando ven claro que tienen razón...y acaban ganando.

Decir que las empresas pagan un 5% y que eso no puede ser es otra cosa, porque es mentira que las empresas paguen tipos del 5%.
Nos hemos vuelto a pisar. Esto:
Me parece más que obvio que si hay grandes empresas que pagan un 25% de impuestos no estoy hablando de ellas.

Y pensar que eliminando deducciones fiscales aumentaría la recaudación efectiva, es pensar que los agentes económicos no van a reaccionar ante una subida tributaria
Vale, que reaccionen. Porque si no no hacemos nada por la tiranía de quien tiene el dinero.

Pero bueno, es un tema muy largo y complejo, es lo mismo que he puesto en el post anterior, no voy a discutirlo en el foro. Aquí lo dejo.

Y ya puestos a lo que nos parece vergonzoso, a mí me parece una vergüenza (y profundamente regresivo) subir impuestos para subvencionar teslas e instalaciones solares, que Hacienda mantenga impuestos ilegales (como la plusvalía municipal) y lo lleve hasta las últimas consecuencias judiciales con dinero de los contribuyentes (Hacienda nunca se juega nada), me parece una vergüenza que se gasten 3.000 millones € en subir el sueldo a funcionarios y jubilados en un año de deflación, cuando podrían dedicarlos a la educación, o a dar ayudas a los afectados por el volcán en La Palma por decir algo, me parece una vergüenza que pongan peajes a las autovías bajo el lema ancap de "quien lo usa lo paga" con la excusa de que les faltan 1.500 millones €, cuando la recaudación por los impuestos ligados al vehículo es de más de 30 mil, y también me parece una vergüenza que existan tipos impositivos de IRPF marginales que graven más del 50% de la renta, o que dos hogares con idénticos ingresos tengan tipos IRPF distintos porque en un hogar un progenitor no trabaja y en el otro trabajan ambos.
Y sobre esto, pues habrá cosas con las que esté de acuerdo y otras con las que no. He remarcado lo de los Teslas porque tengo pendiente una respuesta en el hilo del cambio climático que lo aborda, lo posteo cuando tenga un rato.

si quieres movemos los mensajes a otro tema para no seguir con el off-topic, pero como sé que el foro de política te da urticaria, pues contesto aquí y ya si queréis mover los mensajes, por mí bien.
Sí, por favor, que aquí ya se ha ido de madre. Yo solo quería hacer un comentario sobre ese problema, no debatir al milímetro los términos. Creo que la idea se entiende en lo que afecta a lo que había dicho Tim, que es lo que pretendía. Por mí que se mueva todo a política y yo me bajo de la discusión. Si algún rojeras del foro quiere seguirla allí en mi nombre tiene mi bendición. :juas

Última edición:
Te voy a dar la vuelta al argumento.

También es "cuestionable" (y ahora vendrá el bueno de @Pancho I a darme un par de collejas :cuniao ) que tengas que llegar al Supremo, porque determinados inspectores de hacienda (y tribunales como el TEAC) se enroquen en determinadas actuaciones de inspección retorciendo la interpretación de la norma, con tal de "sacarle" a la sociedad inspeccionada un Acta en conformidad, con tal de que "paguen algo" y justificar sus actuaciones....que ya digo que no es mayoritario, pero pasa.
Jajajajajajaja... :lol :lol :lol

Dale la vuelta a todo lo que quieras que no voy a entrar. :D

Vale, pero eso no cambia ni una coma de lo que me has citado. ;)

Aprovechando que estos días he estado viendo un montón de horas de vídeos de coches que están o han estado en mi diana personal, he vuelto a ver el del Honda S2000 que hizo PowerArt en su momento:

No me extraña que cada día se revaloricen más. Es toda una preciosidad.

• Me gusta
Reacciones: Tim
En efecto y como dice krell el tema es muy complejo (y el bien lo sabe porque audita este tipo de empresas, o si has estado en consultoría estratégica). A pequeña escala es como si una PYME gana 100 (tiene que pagar 30%) decide que va a comprarse un Cayenne de empresa (amortizable) y algún que otro bien empresarial (inmobiliario o mobiliario, o gastos autorizados) que hace que al final en las cuentas haya un beneficio de 10. ¿Paga un 30% de ese 10? claro, porque el ejercicio financiero se ha realizado antes. Esto a gran escala es mucho dinero y es todo legal, por eso los despachos de abogados cobran el pastizal que cobran

Un currito no tiene esa opción, paga directamente de lo que ingresa, por lo que el tipo es real

Última edición:
@TheReeler, hay dos temas distintos en el post que me has respondido esta mañana (de buenas ;) ).

Uno el tema de Tesla, redes de recarga y demás.
al final una empresa tiene sus cuentas y además de cuadrar, deben dar un buen servicio como marca más allá de la venta en sí misma.

El servicio de recambios y postventa cuesta un dineral, probablemente mucho más que el disponer de una red de recarga propia. Los servicios de calidad tampoco son baratos.
Entiendo lo que quieres decir y tienes razón en que hay que tener un equilibrio, no vale con hacer unas cosas bien y otras mal. Aunque yo creo que es este caso particular no tiene relación. De hecho se habla bastante últimamente sobre qué debería hacer Tesla con todo el efectivo que tiene y en mi opinión una buena parte debería ir invertido en desarrollar MUCHO su red de atención al cliente y servicio postventa, porque es verdad que en muchos casos funciona fatal. Por eso decía que una cosa no tenía que ver con la otra, porque no veo que sea que Tesla invierta mucho en una en detrimento de la otra. Simplemente hay una cosa que la hace mal.

Porque al final de lo que se hablaba es del papel de la disponibilidad de una red de recarga fiable y su influencia a la hora de vender coches eléctricos. A mí me parece importante, y desde luego me influiría si tuviera que elegir un coche eléctrico. Pero los fabricantes tradicionales no disponen de una red de carga fiable (porque no es su obligación ni su negocio, vale) y ahora mismo están a merced de que alguien (empresas privadas o gobiernos) se la quiera poner. Yo solo digo que me parece que la mejor solución es no depender de nadie, sobre todo cuando también puede reportar ingresos y cuando me parece que a la vista está que es un valor añadido al producto porque se resalta muchas veces en los análisis de los Teslas. Ya está, es mi opinión. ¿Que las marcas no lo quieren hacer? Estupendo, me parece genial. A mí me parece que va en detrimento propio, pero ya se verá en unos años si es una estrategia adecuada o no.

Y me extraña que te parezca tan mal lo que estoy diciendo cuando ya hemos hablado varias veces de que tú mismo has dicho que te parece posiblemente el valor mas fuerte de Tesla. Pero vale, tienes otra opinión, muy bien.

Y la otra cosa es lo del fanboy.
Para mí, encumbrar todo lo que hace Tesla poco menos que diciendo que los demás deberían copiar ese modelo, pero obviar todo lo que hacen mal
Vale, a mí esto también me parece de idiotas.
Entiendo que para los fanboys de la marca, hay que encumbrar hasta el infinito aquello que la marca hace mejor que otros, pero quitarle importancia a aquello que hace mal.
El tema es que utilizas el argumento de que soy un fanboy para invalidar lo que digo porque ciegamente lo veo todo maravilloso e ignoro cualquier cosa que hagan mal o que se diga en su contra.

El problema es que me cansa un poco tener que estar repitiendo de vez en cuando que yo también critico a Tesla en las cosas que hace mal y que el fenómeno fanboy me parece de ser tonto del culo. Por eso silencio perfiles en Twitter que van de ese rollo, porque no aportan una mierda, y por eso me gusta Sandy Munro, porque no tiene ningún problema en decir que la pintura de Tesla es una mierda y que no está a la altura. Aunque también es verdad que deben haber mejorado últimamente y tu estés hablando de la pintura de los coches que se vendieron hace años (igual que lo que puse de las luces).

Pero no, según parece yo defiendo lo que hace Tesla porque soy un fanboy. A mí me parece que normalmente justifico lo que digo y pongo referencias que procuro que sean lo más imparciales posibles (no solo para que os parezcan bien, sino porque no me apetece engañarme yo solo).

Y luego. ¿Que los demás deban copiar el modelo de Tesla? Por un lado ya he puesto varias veces (y con citas) que más que decirlo yo lo han dicho los CEO de VW y de Ford; que a Diess todavía, pero a Farley dudo que le vayas a colgar la etiqueta de fanboy.

Pero en definitiva, que oye, que me da igual, que hagan lo que quieran, yo veo claro que esto en el futuro va a ir de vender coches eléctricos y veo igual de claro quién vende más coches eléctricos y quién dice que "no podemos". A mí me parece obvio cuál es el modelo que funciona para vender coches eléctricos. Como siempre me parece estupendo si tú piensas lo contrario.

Y una cosa. A mí me apetece debatir con los mejores argumentos y no andar poniéndonos de hater y de fanboy para invalidar lo que dice el otro; y si viene a cuenta echarnos unas risas, pero solo si nos reímos los dos (si te va a molestar me guardo mis bromas donde me quepan). Vamos, que no me apetece tener malos rollos contigo, coño, que me caes muy bien. :beso

He soñado uno de estos días que era arrastrado junto con un vagabundo a un hospital. En una habitación inmaculada una enfermera impecable preparaba la cama en la que el vagabundo iba a ser sacrificado, e interponía una sábana entre la cama y el lugar en el que yo estaba; para evitar que me salpicase la sangre.

En este hilo me ha parecido ver que se hablaba del tipo efectivo que pagan las sociedades en España. Si mi vida dependiera de ello, juraría haber visto la escala de gravamen del IRPF.

Temo que se acerque el momento de no poder discernir entre el sueño y la realidad.

Me acabaré comprando un KIA.

Simplemente hay una cosa que la hace mal.
Dos: servicio postventa y la calidad de fabricación.

Y me extraña que te parezca tan mal lo que estoy diciendo cuando ya hemos hablado varias veces de que tú mismo has dicho que te parece posiblemente el valor mas fuerte de Tesla. Pero vale, tienes otra opinión, muy bien.
Pues claro que me parece su punto diferencial en su favor el tener la red de recarga que tienen. Lo que he dicho es que han decidido invertir el dinero en ello y descuidar tanto en servicio postventa como en la calidad de fabricación.

El tema es que utilizas el argumento de que soy un fanboy para invalidar lo que digo porque ciegamente lo veo todo maravilloso e ignoro cualquier cosa que hagan mal o que se diga en su contra.
Cuando digo "fanboy" no me refiero en exclusiva a ti, aunque en genérico sí que es cierto que te incluyo y es debido a que sigues sin darle la importancia que tiene a determinadas cosas. No es un tema menor el hecho del servicio postventa y mucho menos la falta de calidad en el proceso de fabricación. Una marca que pretende o presume de ser "premium", este tipo de cosas no son aceptables.

Y luego. ¿Que los demás deban copiar el modelo de Tesla? Por un lado ya he puesto varias veces (y con citas) que más que decirlo yo lo han dicho los CEO de VW y de Ford; que a Diess todavía, pero a Farley dudo que le vayas a colgar la etiqueta de fanboy.
Lo que han dicho esos CEOs en público lo cojo con pinzas, no seamos ahora ingénuos.

Vamos, que no me apetece tener malos rollos contigo, coño, que me caes muy bien. :beso
Por mi parte no es mal rollo, llámale si quieres hartazgo de estar día sí y día también leyendo (en general) por Internet lo muchísimo que mola esto o aquello de Tesla y quitándole importancia a las cosas que no hacen bien... y no son pocas.
Te digo lo mismo que le dije a mi ex-compi en su momento "si tanto te gusta, cómprate uno y disfrútalo o súfrelo". Y lo hizo. No se arrepintió, pero aprendió por las malas aquello que antes no sabía o no quería reconocer. Y como él, muchos.

¿Quiere eso decir que una mayoría están arrepentidos de su compra? Ni de lejos, pero muchos se acaban cayendo del guindo.

Aquí seguimos, en 2022 y sin tener ese AP prometido ni casi nada de lo que se prometió hace cuatro años.
A mí, lejos de "alegrarme" por algo así, me indigna, y eso que no soy usuario de la marca. De serlo, como mínimo, estaría tremendamente mosqueado. Luego ya cada uno que se tome las cosas como quiera, al fin y al cabo, es su dinero y no el mío...

...
...
...
...
...
...
... salvo por el detalle que en parte sí que estoy subvencionando la compra, así que en parte tengo derecho a mosquearme ;)

Dos: servicio postventa y la calidad de fabricación.
Jajajaja... y tres si hace falta. ¡No te olvides el servicio de atención al cliente! :D

Pues claro que tanto el servicio postventa como el servicio de atención al cliente son muy mejorables. La calidad de fabricación ha mejorado mucho, pero es verdad que empezó como el culo. Pero igual que no me parece bien que la cuenta del FSD esté ligada al vehículo exclusivamente y que esté completamente desligada de la cuenta del propietario, porque si te das una hostia o simplemente cambias de coche pierdes la licencia de un producto que es software, y más como dices sin haber llegado a disfrutar de la conducción autónoma.

Me hace gracia que tenga que estar continuamente señalando cosas que me parecen mal de Tesla. :D

Cuando digo "fanboy" no me refiero en exclusiva a ti, aunque en genérico sí que es cierto que te incluyo y es debido a que sigues sin darle la importancia que tiene a determinadas cosas. No es un tema menor el hecho del servicio postventa y mucho menos la falta de calidad en el proceso de fabricación. Una marca que pretende o presume de ser "premium", este tipo de cosas no son aceptables.
Que no que no... que claro que le doy importancia. ¡Como no le voy a dar importancia! Que estoy completamente de acuerdo contigo. :D

¡Pero si el otro día yo mismo hice una broma con lo de ser "premium"! :D

Por mi parte no es mal rollo, llámale si quieres hartazgo de estar día sí y día también leyendo (en general) por Internet lo muchísimo que mola esto o aquello de Tesla y quitándole importancia a las cosas que no hacen bien... y no son pocas.
¡Pero eso es culpa tuya por meterte a leer a esta gentuza! :D

Fíjate si te entiendo que a mí lo que me molesta es que me metas en el mismo saco que a todos esos del Internés. Que a mí tambien me parecen unos bocachanclas y ya te digo que les silencio las cuentas en Twitter porque no me interesan. La gente que no acepta la crítica negativa son gente que tiene muy difícil aprender y mejorar.

En fin, que sí te pediría que intentaras verme algo apartado de toda esta gente, que la verdad es que en mi opinión flaco favor le hacen a Tesla.

Última edición:
De todas formas, esa lista hay que tomarla con pinzas.
El usuario de una marca premium es mucho más exigente que el de un coche barato. Probablemente llevará su Mercedes al taller porque considerará que un ruidito inapreciable es un "problema", mientras que el cliente de un Kia lo asumirá con normalidad.

También Mercedes te vende Dacia a precio de Mercedes. Quiero decir, que es la primera que hace "downgrades" y la calidad percibida no corresponde ya a la esperada.

Mi anterior coche era un Kia Soul y es de lejos el coche que menos problemas ha tenido. Pero claro, no es justo comparar los coches que tuve en en décadas pasadas con uno de 2010, porque supongo que la tasa de fallos será distinta.

El nuevo Kia Sportage, más en los tiempos que corren, me parece el producto más redondo que se ha comercializado en mucho tiempo.

Por fuera le han dado un buen lavado de cara (después están los gustos personales, pero no se puede decir que solo sea una actualización menor), por dentro es espectacular manteniendo controles físicos y está a la venta el modelo de 150 CV con una equipación muy top (de serie ya viene con un montón de cosas) por 22-23.000 €.
Ah, y un maletero de 600 litros y muy buen espacio en las plazas traseras.

Para mí le pasa la mano por la cara a todos los suv europeos y es considerablemente más barato (y también es bastante más barato que el Tucson)

De todas formas, esa lista hay que tomarla con pinzas.
El usuario de una marca premium es mucho más exigente que el de un coche barato. Probablemente llevará su Mercedes al taller porque considerará que un ruidito inapreciable es un "problema", mientras que el cliente de un Kia lo asumirá con normalidad.
O no...

Hay muchos usuarios de marcas premium que les revienta el coche, pero como les cambian en garantía el motor o lo que sea, los valoran con excelente.

Pero en cambio hay usuarios de marcas generalistas que les falla un elevalunas, y ponen a parir la marca.

Como dices, son estudios a coger con pinzas.

O no...

Hay muchos usuarios de marcas premium que les revienta el coche, pero como les cambian en garantía el motor o lo que sea, los valoran con excelente.

Pero en cambio hay usuarios de marcas generalistas que les falla un elevalunas, y ponen a parir la marca.

Como dices, son estudios a coger con pinzas.

ya, pero en esa estadística no valoran la satisfacción del cliente, sino la aparición de fallos.

Arriba Pie