Vale. ¿Y qué sale, más o menos? ¿Cambia en algo la idea?Creo que confundes el "IRPF" con los impuestos totales que paga un trabajador.
Pero en serio, da igual, es lo mismo.
Vale. ¿Y qué sale, más o menos? ¿Cambia en algo la idea?Creo que confundes el "IRPF" con los impuestos totales que paga un trabajador.
A mí esto por ejemplo me parece tremendamente inmoral, que haya gente dedicada ex profeso a que empresas con mucha pasta colaboren menos a la sociedad me repugna. Pero entiendo que no es el tema en este hilo.Pero claro, estas empresas trabajan con despachos muy potentes como Garrigues o Cuatrecasas que en materia fiscal son impecables, porque les he visto llegar al Supremo con inspecciones de Hacienda sobre clientes nuestros, y al final el TS le ha dado la razón al cliente y ha dejado en evidencia a los inspectores de hacienda.
Tampoco digo que se quite todo, pero que hay muchas cosas que claman al cielo.Ojo, que muchas veces esas deducciones tienen un sentido, pues se trata de fomentar inversiones en determinados territorios con déficit de ellas, o por su insularidad, etc...pero al final se aprovechan de ellas para rebajar la carga fiscal del grupo.
Te voy a dar la vuelta al argumento.A mí esto por ejemplo me parece tremendamente inmoral, que haya gente dedicada ex profeso a que empresas con mucha pasta colaboren menos a la sociedad me repugna. Pero entiendo que no es el tema en este hilo.
Nos hemos vuelto a pisar. Esto:Decir que las empresas pagan un 5% y que eso no puede ser es otra cosa, porque es mentira que las empresas paguen tipos del 5%.
Me parece más que obvio que si hay grandes empresas que pagan un 25% de impuestos no estoy hablando de ellas.
Vale, que reaccionen. Porque si no no hacemos nada por la tiranía de quien tiene el dinero.Y pensar que eliminando deducciones fiscales aumentaría la recaudación efectiva, es pensar que los agentes económicos no van a reaccionar ante una subida tributaria
Y sobre esto, pues habrá cosas con las que esté de acuerdo y otras con las que no. He remarcado lo de los Teslas porque tengo pendiente una respuesta en el hilo del cambio climático que lo aborda, lo posteo cuando tenga un rato.Y ya puestos a lo que nos parece vergonzoso, a mí me parece una vergüenza (y profundamente regresivo) subir impuestos para subvencionar teslas e instalaciones solares, que Hacienda mantenga impuestos ilegales (como la plusvalía municipal) y lo lleve hasta las últimas consecuencias judiciales con dinero de los contribuyentes (Hacienda nunca se juega nada), me parece una vergüenza que se gasten 3.000 millones € en subir el sueldo a funcionarios y jubilados en un año de deflación, cuando podrían dedicarlos a la educación, o a dar ayudas a los afectados por el volcán en La Palma por decir algo, me parece una vergüenza que pongan peajes a las autovías bajo el lema ancap de "quien lo usa lo paga" con la excusa de que les faltan 1.500 millones €, cuando la recaudación por los impuestos ligados al vehículo es de más de 30 mil, y también me parece una vergüenza que existan tipos impositivos de IRPF marginales que graven más del 50% de la renta, o que dos hogares con idénticos ingresos tengan tipos IRPF distintos porque en un hogar un progenitor no trabaja y en el otro trabajan ambos.
Sí, por favor, que aquí ya se ha ido de madre. Yo solo quería hacer un comentario sobre ese problema, no debatir al milímetro los términos. Creo que la idea se entiende en lo que afecta a lo que había dicho Tim, que es lo que pretendía. Por mí que se mueva todo a política y yo me bajo de la discusión. Si algún rojeras del foro quiere seguirla allí en mi nombre tiene mi bendición.si quieres movemos los mensajes a otro tema para no seguir con el off-topic, pero como sé que el foro de política te da urticaria, pues contesto aquí y ya si queréis mover los mensajes, por mí bien.
Jajajajajajaja...Te voy a dar la vuelta al argumento.
También es "cuestionable" (y ahora vendrá el bueno de @Pancho I a darme un par de collejas ) que tengas que llegar al Supremo, porque determinados inspectores de hacienda (y tribunales como el TEAC) se enroquen en determinadas actuaciones de inspección retorciendo la interpretación de la norma, con tal de "sacarle" a la sociedad inspeccionada un Acta en conformidad, con tal de que "paguen algo" y justificar sus actuaciones....que ya digo que no es mayoritario, pero pasa.
Entiendo lo que quieres decir y tienes razón en que hay que tener un equilibrio, no vale con hacer unas cosas bien y otras mal. Aunque yo creo que es este caso particular no tiene relación. De hecho se habla bastante últimamente sobre qué debería hacer Tesla con todo el efectivo que tiene y en mi opinión una buena parte debería ir invertido en desarrollar MUCHO su red de atención al cliente y servicio postventa, porque es verdad que en muchos casos funciona fatal. Por eso decía que una cosa no tenía que ver con la otra, porque no veo que sea que Tesla invierta mucho en una en detrimento de la otra. Simplemente hay una cosa que la hace mal.al final una empresa tiene sus cuentas y además de cuadrar, deben dar un buen servicio como marca más allá de la venta en sí misma.
El servicio de recambios y postventa cuesta un dineral, probablemente mucho más que el disponer de una red de recarga propia. Los servicios de calidad tampoco son baratos.
Vale, a mí esto también me parece de idiotas.Para mí, encumbrar todo lo que hace Tesla poco menos que diciendo que los demás deberían copiar ese modelo, pero obviar todo lo que hacen mal
El tema es que utilizas el argumento de que soy un fanboy para invalidar lo que digo porque ciegamente lo veo todo maravilloso e ignoro cualquier cosa que hagan mal o que se diga en su contra.Entiendo que para los fanboys de la marca, hay que encumbrar hasta el infinito aquello que la marca hace mejor que otros, pero quitarle importancia a aquello que hace mal.
Dos: servicio postventa y la calidad de fabricación.Simplemente hay una cosa que la hace mal.
Pues claro que me parece su punto diferencial en su favor el tener la red de recarga que tienen. Lo que he dicho es que han decidido invertir el dinero en ello y descuidar tanto en servicio postventa como en la calidad de fabricación.Y me extraña que te parezca tan mal lo que estoy diciendo cuando ya hemos hablado varias veces de que tú mismo has dicho que te parece posiblemente el valor mas fuerte de Tesla. Pero vale, tienes otra opinión, muy bien.
Cuando digo "fanboy" no me refiero en exclusiva a ti, aunque en genérico sí que es cierto que te incluyo y es debido a que sigues sin darle la importancia que tiene a determinadas cosas. No es un tema menor el hecho del servicio postventa y mucho menos la falta de calidad en el proceso de fabricación. Una marca que pretende o presume de ser "premium", este tipo de cosas no son aceptables.El tema es que utilizas el argumento de que soy un fanboy para invalidar lo que digo porque ciegamente lo veo todo maravilloso e ignoro cualquier cosa que hagan mal o que se diga en su contra.
Lo que han dicho esos CEOs en público lo cojo con pinzas, no seamos ahora ingénuos.Y luego. ¿Que los demás deban copiar el modelo de Tesla? Por un lado ya he puesto varias veces (y con citas) que más que decirlo yo lo han dicho los CEO de VW y de Ford; que a Diess todavía, pero a Farley dudo que le vayas a colgar la etiqueta de fanboy.
Por mi parte no es mal rollo, llámale si quieres hartazgo de estar día sí y día también leyendo (en general) por Internet lo muchísimo que mola esto o aquello de Tesla y quitándole importancia a las cosas que no hacen bien... y no son pocas.Vamos, que no me apetece tener malos rollos contigo, coño, que me caes muy bien.
Jajajaja... y tres si hace falta. ¡No te olvides el servicio de atención al cliente!Dos: servicio postventa y la calidad de fabricación.
Que no que no... que claro que le doy importancia. ¡Como no le voy a dar importancia! Que estoy completamente de acuerdo contigo.Cuando digo "fanboy" no me refiero en exclusiva a ti, aunque en genérico sí que es cierto que te incluyo y es debido a que sigues sin darle la importancia que tiene a determinadas cosas. No es un tema menor el hecho del servicio postventa y mucho menos la falta de calidad en el proceso de fabricación. Una marca que pretende o presume de ser "premium", este tipo de cosas no son aceptables.
¡Pero eso es culpa tuya por meterte a leer a esta gentuza!Por mi parte no es mal rollo, llámale si quieres hartazgo de estar día sí y día también leyendo (en general) por Internet lo muchísimo que mola esto o aquello de Tesla y quitándole importancia a las cosas que no hacen bien... y no son pocas.
O no...De todas formas, esa lista hay que tomarla con pinzas.
El usuario de una marca premium es mucho más exigente que el de un coche barato. Probablemente llevará su Mercedes al taller porque considerará que un ruidito inapreciable es un "problema", mientras que el cliente de un Kia lo asumirá con normalidad.
Me ha dicho un lindo gatito que lo acaban de descargar del camión ya en el concesionario.@TheReeler ¿cómo va la operación chancleta?
O no...
Hay muchos usuarios de marcas premium que les revienta el coche, pero como les cambian en garantía el motor o lo que sea, los valoran con excelente.
Pero en cambio hay usuarios de marcas generalistas que les falla un elevalunas, y ponen a parir la marca.
Como dices, son estudios a coger con pinzas.