Totalmente. Parece que simplemente lo hagan para quedar como que son los que más se preocupan, sin tener en cuenta los efectos secundarios y me temo que sin el aval suficiente que lo justifique.

Primero que empiecen con lo que ya estaba previsto y luego ya si se ve que no se consigue nada, pues se estudia que hacer, pero ahora mismo es una medida absurda cuando ni siquiera han hecho nada aún con respecto a lo que marca la ley.

Sobre el tema de las ZBE en Catalunya.

Para tener una idea aproximada del grado de afectación habría que contar el nº de vehículos sin etiqueta empadronados en los municipios de más de 20K habitantes además de los que se han de desplazar a alguno de ellos para trabajar. Sin embargo no tengo datos al respecto, pero al menos para saber de lo que estamos hablando y su magnitud, he hecho un cálculo rápido y esos municipios suman 5,5M, o sea, cerca del 80% de la población total.

Si alguien pensaba -y no miro a nadie :disimulo- que Alemania haría recular o retrasar el plan de la UE...
Bueno, eso es un poco "ventajista" por tu parte.

El cambio (ahora) de posición de Alemania es fruto de los acontecimientos de Ucrania, y la aceleración del proceso de eliminar la dependencia de la energía de Rusa...no porque ahora se les haya encendido una luz.

Es lo que algunos venimos diciendo (y defendiendo) siempre. No puedes predecir lo que pasará a tan largo plazo, porque hechos sobrevenidos (como el de Ucrania), te desmontan todo. Al igual que si mañana se descubre un combustible fósil con cero emisiones...y volvemos a cambiar el criterio.

Así que...eso es lo que dice Alemania hoy.

Mañana...veremos.

1647605717339.png

Hoy ríes, mañana lloras...

@krell4u, era broma, pero te lo tomas como si yo estuviera a favor, cuando no es así. En mi opinión se debería seguir con el desarrollo de combustibles sintéticos pues con ellos se puede conseguir 0 emisiones netas en todo el ciclo y eso es algo que podría entrar dentro del plan verde de la UE y que ayudaría en su transición evitando posiblemente que se retrasara. Es más, es posible que "despreciar" esa solución implique dificultar la consecución de sus propios planes, más que ayudar a conseguirlos. Para mí es otro tiro en el pie.

Sobre el tema de las ZBE en Catalunya.

Para tener una idea aproximada del grado de afectación habría que contar el nº de vehículos sin etiqueta empadronados en los municipios de más de 20K habitantes además de los que se han de desplazar a alguno de ellos para trabajar. Sin embargo no tengo datos al respecto, pero al menos para saber de lo que estamos hablando y su magnitud, he hecho un cálculo rápido y esos municipios suman 5,5M, o sea, cerca del 80% de la población total.
Pero es que no tiene sentido. Imaginemos el caso absurdo para demostrarlo:

Ahora imagínate que el 95% de la población tuviera coches sin etiqueta y se vieran afectados. Sería una hecatombe, por lo que el aplicarlo haría que cualquier gobierno perdiera las elecciones.

Supuesto contrario. Sólo el 5% de los vehículos no tiene etiqueta. En ese caso, ¿que soluciona el prohibir su circulación cuando no va a tener apenas efecto sobre el global?

A mí es que cambiar las cosas así a las bravas.... muchos de los que ahora aplauden, aplaudirian igual si se anunciara que en 3 años, su coche con etiqueta ECO tiene prohibida la circulación en las ZBE donde a lo mejor trabaja o reside?

Tú imagínate que te acabes de comprar de segunda mano un coche y ahora te salgan con esta gilipollez.

Es sonrojante como pueden tomar medidas así tan a corto plazo.

Anda y que les den.

@krell4u, era broma, pero te lo tomas como si yo estuviera a favor, cuando no es así. En mi opinión se debería seguir con el desarrollo de combustibles sintéticos pues con ellos se puede conseguir 0 emisiones netas en todo el ciclo y eso es algo que podría entrar dentro del plan verde de la UE y que ayudaría en su transición evitando posiblemente que se retrasara. Es más, es posible que "despreciar" esa solución implique dificultar la consecución de sus propios planes, más que ayudar a conseguirlos. Para mí es otro tiro en el pie.
Interesante vídeo, muy interesante:

Interesante, sí, aunque me he perdido en un par de ocasiones. No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta, máxime cuando es lo mismo que algunos venimos diciendo desde hace tiempo, en especial la parte del PHEV.

El TSJC tumba la ordenanza de las ZBE de Barcelona por

La tumba básicamente por la falta de informes que la amparen, el exceso del ámbito geográfico de implantación y por el exceso de vehículos afectados. Es decir, por ser una regulación desproporcionada.

¿Esto significa que se puede circular libremente a partir de ahora y mientras no lo regulen de nuevo de forma adecuada? :pensativo

Por lo que dicen, la tumban por falta de argumentación y por ser muy genérica.

Pero vamos, la tumban temporalmente hasta que subsanen el pliego de documentación.

Y comentan que no pueden aplicar las mismas restricciones a todas la zonas (por ejemplo Eixample vs zona alta, por decir algo), sin justificar que están ambas zonas igual de contaminadas.

En concreto el TSJC dice

Ahora ya se hacen eco los medios generalistas como la vanguardia, el periódico, 20 minutos, el país, etc...:

La sala ha resuelto anular la ordenanza municipal relativa a la restricción de la circulación de determinado vehículos en la ciudad de Barcelona, aprobado en la sesión plenaria del 20 de desembre de 2019 por entender que tiene deficiencias en su elaboración, falta de informes determinantes y por ser exceso en el ámbito geográfico de aplicación y en el tipo de vehículos excluidos, entre otros

¿Esto significa que se puede circular libremente a partir de ahora y mientras no lo regulen de nuevo de forma adecuada? :pensativo

Para quien le interese:

Es sentencia firme y por tanto a partir de mañana hay libre circulación de vehículos en Barcelona ya que el ayuntamiento no podrá aplicar la ordenanza de las ZBE hasta que entre en vigor una nueva o haya una sentencia superior en sentido contrario.

Están estudiando crear una norma entre todos los ayuntamientos afectados por la normativa UE, es decir, de momento entre todas los municipios +50K habitantes (y en el futuro posiblemente +20K).

A mi me parece bien que existan las ZBE, pero que estén bien reguladas, con una normativa clara, bien fundamentada en cuanto a las restricciones y sobre todo que no perjudique a los colectivos más vulnerables. Por otro lado deberían ofrecer alternativas, como podrían ser por ejemplo que exista la posibilidad de adecuar el vehículo para que cumpla las homologaciones en cuanto a emisiones, cosa que ahora mismo es prácticamente imposible.

La UE exige que hayan ZBE, pero no como se han de implementar ni a que colectivos, vehículos y extensión se aplican. Eso es potestad de los órganos locales, pero su regulación ha de estar bien fundamentada, con estudios serios y actuales de afectación y contaminación y a ser posible con garantías, alternativas y/o ayudas.

En Madrid por ejemplo, la ZBE es radicalmente distinta al sinsentido de BCN. Pero es igual, aquí seguirán con el erre que erre.

Para quien le interese:

Es sentencia firme y por tanto a partir de mañana hay libre circulación de vehículos en Barcelona ya que el ayuntamiento no podrá aplicar la ordenanza de las ZBE hasta que entre en vigor una nueva o haya una sentencia superior en sentido contrario.

Están estudiando crear una norma entre todos los ayuntamientos afectados por la normativa UE, es decir, de momento entre todas los municipios +50K habitantes (y en el futuro posiblemente +20K).

A mi me parece bien que existan las ZBE, pero que estén bien reguladas, con una normativa clara, bien fundamentada en cuanto a las restricciones y sobre todo que no perjudique a los colectivos más vulnerables. Por otro lado deberían ofrecer alternativas, como podrían ser por ejemplo que exista la posibilidad de adecuar el vehículo para que cumpla las homologaciones en cuanto a emisiones, cosa que ahora mismo es prácticamente imposible.

La sentencia más detallada:

El ayuntamiento de Barcelona dice que no va a ejecutar la sentencia y que la va a recurrir al supremo de modo que seguirá multando puesto que los sancionados también puede recurrir las multas. :facepalm

Por otro lado ayuntamientos, generalitat y amb se van a reunir esta tarde para acordar y planificar próximas actuaciones.

Que prohiban adelantar y listo. No sé por qué os quejáis de la conducción autónoma. Para lo que nos van a dejar hacer prefiero ir foreando mientras el coche va en caravana.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Arriba Pie