LoJaume
Desafinando
Hombre, @LoJaume, tampoco es cuestión de descartarlo solo por eso. Has de ver si se adapta a tus circunstancias/necesidades.
Yendo a un extremo, si lo quieres para viajar largos recorridos por cualquier sitio sin planificar y con total libertad, en plan @TheReeler, mejor busca un gasolina/diésel/híbrido.
Si por el contrario es por ejemplo exclusivamente para ir al trabajo y volver y puedes cargar en casa y/o en la empresa, un eléctrico te vale perfectamente.
Y entre esas dos circunstancias digamos "extremas" por decirlo de alguna manera, hay un montón de situaciones en las que un eléctrico puede ser perfectamente válido por lo que al final has de valorar si un eléctrico te conviene o no.
A día de hoy un eléctrico no vale para cualquier situación, por lo que dependerá de cual sea el uso que le vayas a dar, pero ciertamente por tu salud mental has de contar con necesitar lo mínimo posible los cargadores públicos. Dicho de otro modo, si vas a depender de ellos, mejor no compres uno, pues hay muchas otras opciones compatibles con estar concienciado por la contaminación y la ecología, como puede ser por ejemplo un híbrido enchufable con el puedes ir el día a día en eléctrico y si has de viajar lo puedes hacer perfectamente sin preocuparte de cargadores.
A ver, en el dia a dia hago 40 km, de los cuales unos 10 son por ciudad, y voy solo.
Muchos fines de semana hacemos más de 400 km, con la familia.
Por ejemplo, ahora acabo de volver de Cantabria donde hemos pasado cuatro días. Unos 2000 km.
Me gusta ir rapidillo, y no concibo hacer cálculos de consumo. Cuando se enciende la reserva, sé que tengo 80 km para encontrar una gasolinera, llenar el depósito en 4 minutos y continuar. Quiero un coche potente porque -al menos para mí- la potencia es sinónimo de seguridad. Además, me meto por caminos y pistas forestales de todas clases y en cualquier época del año. Con bola de remolque para llevar las bicis.
Este sería mi perfil
Lo ideal para mi sería un coche eléctrico pequeño para el dia a dia, y otro para los fines de semana que salimos. Este último sería un SUV, potente, grande y caro.
Quizá la opción racional sería comprar el primero, y alquilar el segundo.
Aunque este tema es más emocional que racional.