Por lo que veo, el sobrecoste de un PHEV es de 3000-5000 euros, según modelo (corregidme si me equivoco)

Sobre el ahorro de combustible, con un PHEV podría hacer al año unos 10.000 km en modo eléctrico. Esto supone unos 1500 euros de gasoil
En cinco años, serían 7500 euros.

En principio, parece que sale a cuenta. Poco, eso sí.

Última edición:

Los Alfa son los que entregan antes. Normal, no los compra nadie.
Tremendo lo de Audi. ¿Pero cómo que en abril te dicen que un híbrido no te lo entregan hasta 2023?
Hay que tener en cuenta que el Tonale es nuevo, y tienen un porrón "pre fabricados" en las líneas esperando pedidos. Por eso los van a poder servir rápido.

En cambio los Giulia / Stelvio se van igualmente a los 6 meses.

Última edición:
Entonces... los gobiernos imponen coches eléctricos o híbridos. Zonas restringidas al tráfico salvo que tengas esos coches. Y resulta que ni los podemos pagar y quienes pueden no los pueden tener a corto plazo. La verdad es que es un plan sin fisuras.

¿Pero en serio? :facepalm
De primeras me ha recordado a dos cosas: Kia en general y el Opel Adam en particular.

Llevan 20 años siendo mi referencia informativa, pero ahora prefiero vídeos que me enseñan mejor el coche. Supongo que hay más casos como el mío.
En cómo "enseñar" el coche, soy muy fan de Álvaro Sauras (autofacil). Veo prácticamente cualquier vídeo suyo incluso cuando el principio el coche no me interesa, porque no se casa con nadie y suele señalar con el dedo aquello en lo que también me suelo fijar.

Salvando las distancias, que son muchas, me recuerda un poco a los tiempos de Clarkson cuando hacía reviews de coches, hablaba de lo bueno y lo malo más allá de lo que el ojo ve, es ese tipo de cosas de usabilidad que no te das cuenta en una prueba rápida, has de convivir con el coche varios días.

Hay un estudio bastante serio de Volvo con dos coches que ellos mismos fabrican donde tienen todos los factores en cuenta.

Al final, la realidad es la que es. La inmensa mayoría de coches no llegan al kilometraje requerido para que empiece a compensar a nivel de emisiones, pero es que además, no es lo mismo contaminar ahora 5x que contaminar eso al cabo de 5 años, de igual forma que no es lo mismo pagar una casa de golpe que hacerlo a plazos.

Sea como fuere, los coches no van a parar de subir, ni los de gasolina ni los eléctricos. El modelo actual no es sostenible, no ya respecto al medio ambiente, tampoco a nivel financiero.

Ohhhhh.

Venga, a seguir "tragando" con la electrificación.

Esto es una lectura muy simple.

De entrada, la reducción de la contaminación (ruido y polución) en las ciudades -que es donde la gente vive- en evidente.

Sobre las emisiones, estamos en el inicio de la electrificación. La evolución tecnológica nos llevará hacia la mejora de los procesos, eficiencia y del reciclaje. Para llegar a la siguiente generación de motores y baterías hay que pasar por las anteriores.

Hay que tener en cuenta que el Tonale es nuevo, y tienen un porrón "pre fabricados" en las líneas esperando pedidos. Por eso los van a poder servir rápido.

En cambio los Giulia / Stelvio se van igualmente a los 6 meses.

Joder, he estado mirando varias reviews del Tonale y me encanta!
Pero no sé si fiarme mucho de la marca.
Lo de la dudosa fiabilidad de Alfa Romeo ya está superado?

Toyota-GR86-se-agota-en-Reino-Unido-2.jpg

Creo que no lo hemos puesto. El Citroen Picasso (ahora mismo tiene otro nombre) deja de producirse. Y con él se acaba la historia de los monovolúmenes. Nunca fueron los coches más vendidos pero siempre tuvieron mucho público. Los SUV les han dado la puntilla. Nadie quería un coche práctico, prefieren un SUV, que parece más grande pero no lo es.

Curiosamente, en casa apenas usamos el Scenic pero no nos desprendemos de él porque la practicidad es demencial. Y cuando hace falta no hay coche que lo sustituya.

Arriba Pie