Por supuesto, todo el mundo sabe que emite mucho menos por el tubo de escape un Ford Fiesta del 2001 con motor 1.1 quemando gasolina y su etiqueta "B", que el Mustang con motor 4.0 quemando una media de 20 L/100km con el que bajé ayer a BCN y su etiqueta "C".

Las etiquetas no mienten :lol :lol

:lol:lol

Lo de las etiquetas, como ya hemos comentado cienes y cienes de veces, es un despropósito. Y basar las restricciones anticontaminación en ellas, doble despropósito.

Trabas en forma de sólo facilitar la compra de coches eléctricos, aumento progresivo (o no tanto) del precio de coches y combustible y demás lindezas.
Eso no son trabas.
Si queremos coches eléctricas baratos en 2035 hay que darle un empujon incentivando el cambio. Y hasta que la economía de escala no empiece a funcionar, los coches eléctricos seran caros

Última edición:
Por tanto... nos quedan fácil 10 años de comernos los mocos. Normal que se vendan más coches viejos que nuevos. E irá a más.

Tema etiquetas: en este caso no había ni que pensar, bastaba con hacer copy/paste de lo que lleva implantado en Alemania más años que aquí. Ni para eso damos.

Por tanto... nos quedan fácil 10 años de comernos los mocos. Normal que se vendan más coches viejos que nuevos. E irá a más.
Y espérate, que ahora desde Renfe piden que se ponga YA peaje en autovías para sufragar las mejores en los trenes.
Mariquita el último.

Es hora de buscar un nuevo zarrio.

¿Renfe... la que cobra más por los billetes de ida del AVE de Galicia a Madrid de lo que me cuesta ir en avión ida y vuelta?

Tema etiquetas: en este caso no había ni que pensar, bastaba con hacer copy/paste de lo que lleva implantado en Alemania más años que aquí. Ni para eso damos.

1652365103772.png

:cuniao

Es "libertad" ir diariamente al trabajo, estar en un atasco, mirar a tu alrededor y ver que casi todos los coches están ocupados por una sola persona?

Es "libertad" que muera gente por la contaminación urbana? (1000 personas al año en Barcelona) es libertad vivir en ciudades ruidosas?

Ir en coche al trabajo (primero paso a dejar al crio en el cole) me supone unos 25 minutos por la mañana y 30 por la tarde. En moto, 15-20.

Si voy en transporte púbico. De casa al cole 15 minutos. Del cole al trabajo, 45. (spoiler, siempre es mas tiempo. Yo no puedo llegar a las 10 al trabajo.

La vuelta son 60 minutos aprox. Dos horas al dia VS 40 minutos en moto... Pues tu dirás.

Y las trabas -supongo que te refieres a las ZBE- bien puestas están.
Las ZBE son una p.m.

Ir en coche al trabajo (primero paso a dejar al crio en el cole) me supone unos 25 minutos por la mañana y 30 por la tarde. En moto, 15-20.

Si voy en transporte púbico. De casa al cole 15 minutos. Del cole al trabajo, 45. (spoiler, siempre es mas tiempo. Yo no puedo llegar a las 10 al trabajo.

La vuelta son 60 minutos aprox. Dos horas al dia VS 40 minutos en moto... Pues tu dirás.

Las ZBE son una p.m.

Más allá de las circunstancias personales de cada uno, lo que yo digo es que hay una gran area de mejora en movilidad.
Y la primera es un transporte público decente, eficaz y rápido.
Sí, ya lo sé, no descubro nada nuevo.

Pero aquí (bcn y otras) se centran en joder al transporte privado y no en mejorar el público. No puede ser que tras 5 años en moto, 20mil kilómetros, los tiempos de transporte público hayan aumentado.

Ahora, volver a casa en coche 22 minutos.
transporte público 58.
andando 68.
bicicleta 26.
(tiempos de google maps)

Si lo mas rápido, es ir en transporte privado, mas del doble del tiempo, como voy a ir en él?
Que la diferencia público vs andando son 10 minutos!!!

No, si ya digo que la gestión de la Colau ha sido nefasta.
Antes de poner obstáculos al transporte privado hay que ofrecer alternativas. La Colacau ha conseguido que haya un montón de coches moviéndose más tiempo que antes, con lo que se contamina más.

Sobre las ZBE, lo siento por los que las sufrís directamente, pero algo habrá que hacer en una ciudad donde mueren 1000 personas al año por causas atribuidas directamente a la polución. Alguien tiene alguna alternativa mejor?

Pero sí, vaya, que la prioridad debería ser potenciar el transporte público, no la mierda de Rodalíes que hay en Barcelona.
Y la bici está muy bien, pero en una ciudad con tanta polución, no tengo claro que sea una buena idea. :pensativo Otro tema sería si hubiese muchos menos coches.

Y la bici está muy bien, pero en una ciudad con tanta polución, no tengo claro que sea una buena idea. :pensativo
Hace tiempo leí un artículo donde se decía que es cierto que la polución en bicicleta es una mierda, pero que los beneficios del ejercicio físico sobrepasaban con creces el efecto negativo de la polución.

Porque además hay que tener en cuenta que la polución también la sufres andando, en transporte público y en el coche privado (a no ser que lleves cerrada la ventilación o tengas filtros en un atasco tu coche coge el aire directamente del escape del de delante).

Otro tema sería si hubiese muchos menos coches.
Que sería la idea, pero bien hecho y con alternativas.

Lo de este país es de traca…
Normal, y será que los gasolineros no advirtieron de esto cientos de veces cada vez que les preguntaban, eh?.

Otro gran caso inexplicable, otro "nosepodiasaber"

Si es lo que decíamos páginas atrás, que las petroleras están aprovechando para absorber el descuento, subir precios e intentar hundir a las low cost.

Es una vergüenza. Y en el ejecutivo como si les diese el aire…

Este es un pais tan pillo que las bajadas de impuestos no sirven para nada, las empresas se comen el margen a menos que este regulado

El vídeo dirigido a Saúl es una basura, está lleno de soberbia y no es nada elegante. El tío seguro que controla un montón, pero es un sobrado. Le podía haber destruido igual sin caer en esa chulería que le ha puesto y que no queda bien.

Arriba Pie