LoJaume
Desafinando
Siempre he dicho que el estado debería controlar los márgenes de las empresas de servicios básicos, que a la práctica son oligopolios.
En esto estoy de acuerdo.Siempre he dicho que el estado debería controlar los márgenes de las empresas de servicios básicos, que a la práctica son oligopolios.
Pero... Pero eso es comunismo, ¿no?
Ya.
Recuerdo que escribí eso mismo hace un par de años, y enseguida me saltaron a la yugular diciendo que esto era intervencionismo y que si se tocaban los huevos a esas empresas se irían a otros países.
"El mercado se regula solo"
No, si amaestrados lo estamos un rato.
Los liberales de mi entorno solo hablan ultimamente de regular el mercado eléctrico y el de los combustibles
Los liberales de mi entorno solo hablan ultimamente de regular el mercado eléctrico y el de los combustibles
Pero esto no era ya así?
Noticia del año pasado:
La Comisión Europea fija para 2035 el fin de la venta de coches de combustión
Bruselas lanza su gran proyecto climático que veta los turismos de gasolina, diésel, gas e híbridos e incluye un fondo de 72.000 millones para compensar el alza de los precios de la energíaelpais.com
Vaya, yo tenia entendido que los plazos eran: 2035 fin de la venta, 2050 fin de circulación.
Ha cambiado algo?
Correcto. El problema no es tanto el mercado libre sino que a los oligopolios y los cárteles se le está poniendo muy fácil seguir manteniéndolos, y les compensa. Tanto los gobiernos como la CNMC tienen que ser más rápidos y contundentes sacando el mazo para atajar estas prácticas.En un país donde se controlasen estos temas rápidamente no habría problema. Aquí que los que miran temas de competencia poco menos que son becarios de las grandes empresas, como siempre esto se mira con calma durante años. Luego saldrá una sentencia dentro de 2-3 años diciendo que aumentaron los precios, les pondrán una multa... pero el dinero se lo llevaron calentito y a los consumidores nos devuelven nada, por supuesto.
¡¡¡Comunista!!!Siempre he dicho que el estado debería controlar los márgenes de las empresas de servicios básicos, que a la práctica son oligopolios.
Se me había pasado. Una pista:¿Actual o uno clásico? ¿V8 o de pobres? Queremos saber.
Cierto, pero es que él es así en todos sus vídeos, no va de humilde, lo que no hace que pierda la razón.
Entendido, que no te mola su dedo, pero y de la luna a la que apunta nada que decir?
Noooo, ojalá hubiera sido un Mach1¿Es un Match?
Es un Gretta aproved de manual