Pero... Pero eso es comunismo, ¿no? :inaudito

Ya.
Recuerdo que escribí eso mismo hace un par de años, y enseguida me saltaron a la yugular diciendo que esto era intervencionismo y que si se tocaban los huevos a esas empresas se irían a otros países.
"El mercado se regula solo"
:inaudito
No, si amaestrados lo estamos un rato.

En un país donde se controlasen estos temas rápidamente no habría problema. Aquí que los que miran temas de competencia poco menos que son becarios de las grandes empresas, como siempre esto se mira con calma durante años. Luego saldrá una sentencia dentro de 2-3 años diciendo que aumentaron los precios, les pondrán una multa... pero el dinero se lo llevaron calentito y a los consumidores nos devuelven nada, por supuesto.

Ya.
Recuerdo que escribí eso mismo hace un par de años, y enseguida me saltaron a la yugular diciendo que esto era intervencionismo y que si se tocaban los huevos a esas empresas se irían a otros países.
"El mercado se regula solo"
:inaudito
No, si amaestrados lo estamos un rato.

Eh, que yo estoy de acuerdo en que se controle el precio de eso y de más cosas, pero cuando lo propongo la gente me mira raro y me dice que eso es comunismo y que si como niños.

Una imagen para ilustrar el día a día de Hallowed el comunista.

1652432578137.png

:cuniao

Pero esto no era ya así? :pensativo

Noticia del año pasado:

Vaya, yo tenia entendido que los plazos eran: 2035 fin de la venta, 2050 fin de circulación.
Ha cambiado algo?

La Comisión Europea es extremadamente burocrática y a menudo es difícil saber como funciona. El reglamento para el Fit for 55 se aprobó y adoptó en abril de 2019 y es al que nos hemos venido refiriendo hasta ahora con sus plazos y sus graduales restricciones. Por tanto, tal como dices, los plazos siguen siendo los mismos que se aprobaron hace 3 años. Esto no ha cambiado desde entonces aunque desde su aprobación ha tenido varias revisiones.

Lo que se ha aprobado ahora es la última revisión, una propuesta de modificación (amendment) formulada en julio de 2021 para ampliar/aumentar algunas restricciones, aunque en esencia el reglamento en sí no ha cambiado. La votación del miércoles consumó la aprobación de estas modificaciones que se pueden resumir en:

Proposed measures include:
- removing the incentive mechanism for zero- and low-emission vehicles (‘ZLEV’), as it no longer serves its original purpose;
- a report by the Commission on the progress towards zero-emission road mobility by the end of 2025 and on a yearly basis thereafter, covering the impact on consumers and employment, the level of renewable energy use as well as information on the market for second-hand vehicles;
- gradually reducing the cap for eco-innovation, in line with the proposed stricter targets (the existing 7g CO2/km limit should remain until 2024, followed by 5g from 2025, 4g from 2027 and 2g until the end of 2034);
- a report by the Commission, by the end of 2023, detailing the need for targeted funding to ensure a just transition in the automotive sector, to mitigate negative employment and other economic impacts;
- a common EU methodology by the Commission, by 2023, for assessing the full life cycle of CO2 emissions of cars and vans placed on the EU market, as well as for the fuels and energy consumed by these vehicles.

Las informaciones de los periodistas ya sabes que siempre hay que cogerlas con pinzas y en este caso no han sido muy escrupulosos al dar la noticia.

En un país donde se controlasen estos temas rápidamente no habría problema. Aquí que los que miran temas de competencia poco menos que son becarios de las grandes empresas, como siempre esto se mira con calma durante años. Luego saldrá una sentencia dentro de 2-3 años diciendo que aumentaron los precios, les pondrán una multa... pero el dinero se lo llevaron calentito y a los consumidores nos devuelven nada, por supuesto.
Correcto. El problema no es tanto el mercado libre sino que a los oligopolios y los cárteles se le está poniendo muy fácil seguir manteniéndolos, y les compensa. Tanto los gobiernos como la CNMC tienen que ser más rápidos y contundentes sacando el mazo para atajar estas prácticas.

Ahora mismo se está destinando una cantidad ingente de dinero público a subvencionar el combustible con la intención de reducir el precio final, pero las grandes petroleras están absorbiendo el descuento con subidas y no pasa nada. Es tremendo, y encima con los precios bajando en el resto de la UE como se ha dicho antes.

Cierto, pero es que él es así en todos sus vídeos, no va de humilde, lo que no hace que pierda la razón.

Casi mejor mover estos tres últimos posts (incluido éste) al otro hilo de las lavadoras.

Cierto, pero es que él es así en todos sus vídeos, no va de humilde, lo que no hace que pierda la razón.

No digo que pierda razón, seguramente todo lo que dice sea muy cierto. Lo que digo es que va de chungo de barrio y eso a mi me hace automáticamente ponerle la cruz. No hace falta eso para demostrar que tienes razón, sólo sirve para quedar como un gañán.

Arriba Pie