Me gusto bastante tu argumento, yo tambien estoy cansado de respirar mierda de los coches en unas ciudades que se han diseñado para ellos, no para las personas y no tengo que aguantar que los de fuera con casita y jardin se paseen por aqui tranquilamente contaminando, todo no se puede tener, la era del ve hiculo circulando indiscriminadamente por donde le plazca se ha acabado, asumirlo, ademas es un movimiento europeo, da igual el color de los gobiernos.Antes de que me digáis nada, no estoy justificando nada de lo que está ocurriendo. Ni digo que las ZBE estén bien gestionadas. Para empezar lo que sí digo es que el transporte publico está muy mal gestionado.
Otra cosa es que lo que diga no os guste.
El problema es que todos queremos tenerlo todo. Yo quiero vivir en mi ciudad sin contaminación, y otros quieren vivir en una casa como la de Tim y la tranquilidad del campo junto con la facilidad de ir a la gran ciudad cuando quieran. Claro, lo entiendo. El problema es que me están diciendo a mí, que vivo en la ciudad, que me coma la contaminación de sus coches. Oye, pues no. Porque es el de fuera el que quiere venir a mi casa.
¿Que quieres venir a trabajar a mi ciudad? Ven en transporte público. ¿Que no hay opción? Ah... Pues elige: o piscina, jardín y barbacoa, y entonces te toca buscar otro trabajo, o busca vivir más cerca de tu trabajo. Porque a mí también me gustaría tener una piscina, pero elijo la otra opción.
El problema es todo esto:
Completamente de acuerdo. El problema es la sociedad y cómo está montada.
Lo que no entiendo es por qué la solución tiene que ser que yo me siga comiendo toda la contaminación. ¿Porque hasta ahora ha sido siempre así? Razón de más para que si yo me he aguantado muchos años ahora le toque aguantarse a otro. Sé que no es una solución buena, pero no es justo que (en esto) siempre nos jodamos los mismos.
No defiendo las razones ni las decisiones políticas. Pero lo que no entiendo es que la opción de seguir llenando las ciudades de mierda, contaminación y olores asquerosos os parezca la solución buena. Que lo ha dicho @LoJaume, que muere gente.
Y una puntualización (y no justifico las decisiones políticas):
No es así (repito, ni idea de los políticos, en mi opinión). No es una demonización del vehículo privado, es una demonización del uso indiscriminado del vehículo privado. Yo estoy muy a favor de restringir el uso del vehículo privado porque no se puede seguir como hasta ahora. Otra cosa es que las medidas que se propongan sean una mierda.
No sé por qué me meto, Dios mío, es que no aprendo, ES QUE NO APRENDO...
El mío es que está como solicitud RESULTA. Pregunté a Tesla que por qué no habían subido la doc. que les mandé en PDF y parece ser que tiene que pasar a la etapa de JUSTIFICACIÓN.... Y nada, lleva ahí más de un mes en el mismo estado. Tócate las narices.Este fin de semana me pondré con la justificación del mío. Hace un par de semanas les envié una consulta con un par de dudas y me han contestado esta semana. A ver si con esto ya lo tengo todo para poderla presentar.
Ah, vale. Es que según lo habías dicho:Hoy ha liberado trece. Y eso es noticia. Lo es porque el resto de punto de recarga son inexistentes. Dando muestra de lo vergonzoso del asunto y la inanición del estado, que impone pero no aporta.
Era que había liberado todos, y que la mejor red de carga de residuos tenía solo TRECE estaciones. Y no es así.Tesla hoy ha liberado sus cargadores. Trece, TRECE, estaciones. Y esa es la mejor red de carga de España
Me gusto bastante tu argumento, yo tambien estoy cansado de respirar mierda de los coches en unas ciudades que se han diseñado para ellos, no para las personas y no tengo que aguantar que los de fuera con casita y jardin se paseen por aqui tranquilamente contaminando, todo no se puede tener, la era del ve hiculo circulando indiscriminadamente por donde le plazca se ha acabado, asumirlo, ademas es un movimiento europeo, da igual el color de los gobiernos.
En Madrid la zona metropolitana son 7Millones de habitantes, de los cuales solo 3 son de la ciudad de Madrid. Hay mucho flujo de municipios adyacentes a la capital en los movimientos diarios y fines de semana. Si vives en Madrid ciudad tienes un excelente metro para moverte¿Todos los que van en coche por Madrid y Barcelona tienen casa y jardín? Muchos chalets hay.
En Madrid la zona metropolitana son 7Millones de habitantes, de los cuales solo 3 son de la ciudad de Madrid. Hay mucho flujo de municipios adyacentes a la capital en los movimientos diarios y fines de semana. Si vives en Madrid ciudad tienes un excelente metro para moverte
Aqui el transporte publico es excelente salvo en momentos de hora punta, no se usa muchas veces por comodidad. Yo lo uso el fin de semana para entrar a Madrid y fenomenal. Ahora Ayuso ha recortado horarios para bajar los impuestos a los ricos pero todavía es aceptable¿Tú crees que cualquier transporte público del mundo está dimensionado para acoger ese volumen de personas?
Como curiosidad: ¿cuánto te tienes que desplazar a tu trabajo y cómo lo haces?
El mío es que está como solicitud RESULTA. Pregunté a Tesla que por qué no habían subido la doc. que les mandé en PDF y parece ser que tiene que pasar a la etapa de JUSTIFICACIÓN.... Y nada, lleva ahí más de un mes en el mismo estado. Tócate las narices.
Estamos en el mismo punto. También lo gestiono yo mismo -aquí no hay otra opción- y todavía no tengo el detalle de como hay que iniciar la fase de justificación. Se supone que han de habilitar la web para rellenar el informe y adjuntar la documentación de la misma forma que en la fase previa, pero de momento no hay nada, salvo un enlace explicativo de la fase.
Aqui el transporte publico es excelente salvo en momentos de hora punta, no se usa muchas veces por comodidad. Yo lo uso el fin de semana para entrar a Madrid y fenomenal. Ahora Ayuso ha recortado horarios para bajar los impuestos a los ricos pero todavía es aceptable
¿Trabajar? Yo soy forero
¿Tú crees que cualquier transporte público del mundo está dimensionado para acoger ese volumen de personas?
Como curiosidad: ¿cuánto te tienes que desplazar a tu trabajo y cómo lo haces?
Tokio.
El mío paso a Resuelto hace cosa de un mes y tal como comenté por aquí:
No veía la forma de continuar el trámite para la justificación y lo consulté. Supongo que cada autonomía proporciona los medios a su manera y en el caso de la mía, me respondieron -vagamente y con condescendencia, como si fuera algo sabido por todo el mundo- que hay que iniciar un nuevo trámite que luego enlazas con el anterior. Ya lo hice un par de semanas atrás, pero me salieron un par de dudas que ahora me han resuelto. Espero poderlo terminar en breve.
Te lo comento @Macas porque quizá en tu comunidad es parecido y tampoco se trata de esperar a que cambien de fase si no de iniciar un nuevo trámite de justificación y en Tesla no tienen conocimiento de ello, aunque desde la administración den por supuesto que es algo sabido por todos, como si nos pasásemos la vida haciendo este tipo de trámites.
Tiene el mejor transporte público del mundo. Del mundo, ojo.Tokio.
Tiene el mejor transporte público del mundo. Del mundo, ojo.
..... y aun así, ni prohíben circular a coche alguno, ya sea de ciudadano local o visitante.
Curioso, eh?
Asociaciones afines, posiblemente subvencionadas, y cuya opinión se tomará como dogma de fe de lo que quieren los de bcn.Bueno, aquí tengo que rectificar.
Esto no es una decisión de la Colau sino una propuesta de varias asociaciones.
Eso significaría o subir impuestos o cerrar chiringuitos, y claro…Igualito que en Barcelona, eh?
Abono mensual de transporte a nueve euros: la receta de Alemania para reducir el consumo de energía rusa
El ticket permitirá usar el metro, el autobús e incluso la red regional de trenes. En Berlín, un billete sencillo cuesta tres euroselpais.com
Y aquí, como decía alguno, tenemos a los políticos que nos merecemos.
Y aunque no lo apruebe, confieso que cada vez entiendo más a aquellos que hacen las cosas en "B".
Ostras gracias. ¿Dónde lo has consultado???
Otro chiringuito más, en lugar de tener una única web donde consultar trámites (como pasa con la AEAT), en cada comunidad tienen su propio sistema. Con lo fácil que es tener la misma para todo y que si quieren que pongan la banderita de los cojones de cada comunidad... pero no, mejor hacerlo todo 17 veces, que así es 17 veces más caro.En la web de la Generalitat de Catalunya hay un apartado para hacer consultas. En la web de la Junta de Andalucía debería haber algo parecido.