A todo esto, en Alemania supongo que todos sabéis que si compras un EV, tienes un descuento directo de 9.000 euros que gestiona ya el vendedor, nada de que tú te líes con documentos ni historias varias, al PVP le descuentan 9.000 euros y directamente es lo que pagas al concesionario.

Con los Moves anteriores era así también, hasta que los concesionarios se quejaron porque adelantaban el dinero y luego igual no concedían y se quedaban sin recuperar el dinero por los retrasos y el mal funcionamiento de la administración. Así que en lugar de arreglarlo y agilizar los trámites, decidieron que era más fácil pasar el marrón directamente a los compradores. Como todo en este país. :queteden

Otro chiringuito más, en lugar de tener una única web donde consultar trámites (como pasa con la AEAT), en cada comunidad tienen su propio sistema. Con lo fácil que es tener la misma para todo y que si quieren que pongan la banderita de los cojones de cada comunidad... pero no, mejor hacerlo todo 17 veces, que así es 17 veces más caro.

Sí, sería más fácil para todos dado que la subvención es estatal, pero no les interesa. A cada comunidad le interesa recibir el dinero y poder disponer de él el máximo tiempo posible mientras atrasan todo lo indecible los trámites para que les rinda cuanto más mejor. Por eso todos los plazos se llevan inexorablemente más allá del límite establecido en perjucio del contribuyente que les importa poco o nada.

Y no hay que olvidar que cada día que las administraciones tienen nuestro dinero retenido, ellos ganan a su vez dinero con ello.
Y lo peor de todo es que lo hemos naturalizado.

Este año he cobrado de Hacienda en tiempo record y estoy que no me lo creo. Voy a quemar la pasta de la emoción

Llevo media mañana tramitando la justificación del Moves, recopilando, rellenando y adjuntando toda la documentación, y al llegar al último paso de firmar y enviar, la web no responde ni da ningún mensaje (ni de error ni de nada) y solo hay un botón de reintentar. Tendría que aparecer un mensaje conforme se ha recibido todo y el justificante del trámite, pero no hay forma de conseguirlo. En el registro no hay ni rastro de que se haya realizado el trámite.

Deben estar de vacaciones, como moderación. :D

En fin, lo dejo aquí y probaré otro día porque hoy dudo que esto funcione.

La gente lo quiere todo, y quejarse siempre,evidentemente con el transporte publico no tienes la inmediatez del coche debajo de tu casa, lo digo porque en Valencia es costumbre quejarse del transporte publico, yo lo estoy usando ahora mas en los ultimos meses y funciona estupendamente la red de tranvias, buses y metro, todo es mejorable por supuesto. El metro de Bcn ya lo quisiera para Valencia, es impresionante las veces que he ido alli, a cualquier lado enseguida llegas. Otra cosa es la comunicacion con los pueblos, ahi si deberia mejorarse mucho el transporte publico.

La gente lo quiere todo, y quejarse siempre,evidentemente con el transporte publico no tienes la inmediatez del coche debajo de tu casa, lo digo porque en Valencia es costumbre quejarse del transporte publico, yo lo estoy usando ahora mas en los ultimos meses y funciona estupendamente la red de tranvias, buses y metro, todo es mejorable por supuesto. El metro de Bcn ya lo quisiera para Valencia, es impresionante las veces que he ido alli, a cualquier lado enseguida llegas. Otra cosa es la comunicacion con los pueblos, ahi si deberia mejorarse mucho el transporte publico.
No son los pueblos . Quitando Madrid Barcelona o Valencia, y poco más, el resto de grandes ciudades de España tiene unas comunicaciones como el culo.

A lo mejor hay que asumir que el transporte público actual no tiene sentido. No es válido fuera de las 3-4 grandes ciudades. Id a cualquier ciudad de 200-300.000 habitantes y mirad cómo están distribuidas. Con ayuntamientos que rodean a esa ciudades donde es inviable un transporte basado en autobús o similar.

Es necesario un transporte público que complemente a esos autobuses. El taxi sería solución si no fuese porque es un transporte de lujo. Un Uber o parecido a precio de chiste sería perfecto. Pero claro, a ver quien le dice a los taxistas que han pagado decenas de miles de euros por su licencia que es necesario cambiar el funcionamiento. O que directamente han de desaparecer.

Lo siento, a mí no me sirve el que nosotros tengamos que comernos la mierda por completo. Si la UE y todos los gobiernos quieren cambiar algo a la fuerza, que pongan algo de su parte. No puedes forzar a semejante cambio en la sociedad sin más que poner impuestos y restricciones.

Los coches grandes deberían está prohibidos en las ciudades, mastodontes que ocupan mucho sitio e impiden una circulación fluida.

Hay que ir a lo practico, al coche ligero y pequeño...

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

IMG_20220522_090707.jpg

:gano

No todos los autobuses dan asco sideral.

Aquí tenemos un ejemplo que puede solucionar el transporte colectivo y llevarlo a un nuevo nivel de rapidez:

En la web de la Generalitat de Catalunya hay un apartado para hacer consultas. En la web de la Junta de Andalucía debería haber algo parecido.

Acabo de hablar con Tesla. Me dicen que ya lo han preguntado en Andalucía, para mí y un montón de gente que está en mi mismo estado. Dicen que no tenemos que hacer nada, esperar a que ellos lo pasen al mismo trámite. Los de Tesla me han dicho que no me preocupen que están atentos. A ver.....

Es un poco raro. Lo normal en la gente que sube al coche es que vaya a abrir la puerta con la maneta de emergencia en lugar de con el botón.

Y luego lo del fuego en el techo simplemente no lo entiendo. Me gustaría ver alguna foto desde otro ángulo.

Foto rara. El bombero de la derecha parece que este varios metros por delante de dónde está el coche, aunque en el retrovisor izquierdo de éste se ve fuego.

Tampoco veo nada relevante en el hecho de que haya ardido. Supongo que todos los días arden coches en medio mundo por mil y un factores, y el hecho de que sean eléctricos no los hace antiinflamables.

Parece ser que el accidente ha sido así.

Otra cosa es lo que decís los dos, raro que no usara (o funcionara) la apertura manual de la puerta. Y que los accidentes y los fuegos ocurren en general, pero bueno, Tesla es la marca que mola poner en el titular, con otras marcas es: "un coche arde..." y no "un Ford arde...". Pero bueno, es lo que hay, no va a cambiar.

Última edición:
Lo del fuego no es lo relevante pese a la importancia. El problema es este otro tipo de casos, que no son aislados:

Para ser coches que no necesitan mantenimiento, tienen los talleres llenos :diablillo

Proporcionalmente a Ferrari le arden más coches que cualquier otro fabricante del mundo :lol

Yo conozco a tres que les ha ardido el coche. Un Astra, no pondría la mano en el fuego pero casi diría que a propósito para cobrar el seguro. Un A6 circulando por autopista empezó a sacar humo negro por el capó. Y un Clio huyendo de la GC borracho, se hostió y después tuvo la brillante idea de meterle fuego porque el seguro no se iba a hacer cargo… y no se hizo cargo porque lo denunció la Guardia Civil :lol :lol :lol

Lo del fuego no es lo relevante pese a la importancia. El problema es este otro tipo de casos, que no son aislados:

Para ser coches que no necesitan mantenimiento, tienen los talleres llenos :diablillo

Jajajajajaja... Si ya sabía yo... :D

Pero da igual, hombre... no te preocupes, si Tesla va a dejar de existir dentro de poco porque todos la van a adelantar por la derecha y quitarle las pegatinas. :diablillo

Yo conozco a tres que les ha ardido el coche. Un Astra, no pondría la mano en el fuego pero casi diría que a propósito para cobrar el seguro. Un A6 circulando por autopista empezó a sacar humo negro por el capó. Y un Clio huyendo de la GC borracho, se hostió y después tuvo la brillante idea de meterle fuego porque el seguro no se iba a hacer cargo… y no se hizo cargo porque lo denunció la Guardia Civil :lol :lol :lol
Joder con tus "conocidos" :sudor

Arriba Pie