En Madrid sí es obligatorio llevar el distintivo ambiental en el lado derecho de la luna desde 2019.

Esto solo viene a confirmar que si quieres un coche para viajar, o te pillas un Tesla, o mejor que lo dejes. Años luz de las demás en lo que es el coche llave en mano + cargadores fiables.

El problema a veces no es que los cargadores sean o no fiables, es que los haya. Creo que fue el verano pasado habíamos mirado lo del Tesla con la página esa que te calcula las rutas y para salir de Galicia te las ves y te las deseas. Lo que no sé es qué tiene que pasar para que el gobierno ponga dinero sobre la mesa para estos temas, ya que en teoría dinero de Europa iba a estar destinado a esto.

O simplemente querer pasar unos días de vacaciones en los Pirineos. Según a que zona vayas, olvídate de cargar el coche.

El problema a veces no es que los cargadores sean o no fiables, es que los haya. Creo que fue el verano pasado habíamos mirado lo del Tesla con la página esa que te calcula las rutas y para salir de Galicia te las ves y te las deseas. Lo que no sé es qué tiene que pasar para que el gobierno ponga dinero sobre la mesa para estos temas, ya que en teoría dinero de Europa iba a estar destinado a esto.

Spoiler: No.

En Galicia ya tienes dos. Cógete ABRP y fila de las posibilidades que te da. Yo solamente le tengo puesto que use SuC y de mi casa a Finisterre, sin problema y sin apuro de ningún tipo. Puedes incluso llegar allí con carga considerable.

Es sorprendente que haya varios medios que se hagan eco de lo mismo no siendo cierto. Quizá en algún momento llegó a anunciarse que lo iban a exigir, luego se echaron atrás y eso creó una falsa impresión de que era obligatorio, no sé.

Buscando un poco más de información sobre esto de las etiquetas, veo que esta obligatoriedad de llevar la etiqueta visible lleva en vigor en el municipio de Madrid desde hace más de 3 años y por motivos bastante endebles:

Esta obligatoriedad tiene "un carácter de sensibilización y de control manual de las medidas de lucha contra la contaminación". El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto campañas específicas de control de esta obligación, según han indicado las mismas fuentes.

Y luego la multa son 15 euros, así que...

Pues sí, tela con la desinformación. Según esos artículos en Barcelona la multa es de 100€. No solo se han inventado la obligatoriedad sino incluso el importe de una sanción que no existe.

Lo único que pone la web del Ayuntamiento es precisamente que no es obligatorio. Y bien clarito lo pone. Y sobre las multas pone que el importe por saltarse la entrada a las ZBE a los vehículos que lo tengan prohibido es mínimo de 100€. Con todo esto, los medios se han hecho su propia bulo-película.

Esto solo viene a confirmar que si quieres un coche para viajar, o te pillas un Tesla, o mejor que lo dejes. Años luz de las demás en lo que es el coche llave en mano + cargadores fiables.
Yo no tengo un EV y quizá no sea el más indicado para opinar pero tengo la impresión de que, Tesla o no, lo más importante a la hora de viajar con un EV es planificar el viaje. Quizá con un Tesla tienes más garantías en cuanto al funcionamiento de la red de supercargadores, pero sigues condicionado a la planificación.

Lo cual viene a estar relacionado con lo que dice @Tim: si te quieres mover por zonas con pocas opciones de cargadores todo se complica aún más, tanto para Tesla como el resto.

@Macas , ¿son cosas extremas pasar unos días de vacaciones en los Pirineos? Venga, hombre.

Ya expliqué aquí lo que hay. Cargadores rápidos ni uno. Los pocos lentos que había no funcionaba ni uno este verano. Literalmente. Así que no, en eso no me vas a convencer porque lo he vivido y lo he visto con mis propios ojos. Está explicado en este mismo hilo a mi vuelta de vacaciones. Llevamos años y la cosa no he mejorado nada. Al contrario, algunos estaban totalmente abandonados.

@Macas , ¿son cosas extremas pasar unos días de vacaciones en los Pirineos? Venga, hombre.

Ya expliqué aquí lo que hay. Cargadores rápidos ni uno. Los pocos lentos que hay no funcionaba ni uno este verano. Literalmente. Así que no, en eso no me vas a convencer porque lo he vivido y lo he visto con mis propios ojos.

Que no te puedes pillar allí en cualquier albergue un enchufe de mierda schuko. Habla con el hotel antes de ir y listos.

Señores, que ha habido caravanas de Teslas en ayuda humanitaria a Polonia y cero problemas.

Solo he visto uno, seguro que hay alguno más, pero en este hotel tienen un destination charger de Tesla.

Hotel Villa De Sallent​

Amén de la planificación que te suscribas a todas las marcas que suministran cargadores, cada uno con su tinglado de web y que funcione ya no el cargador sinó su web. Nada de ir con 1 targeta cómo cuando vas a repostar gasolina.

Es un sinsentido total cómo ni con eso del pago se hayan organizado. Algo que es práctico y funciona se pueda retorcer de tal forma que seguro que gente con determinados conocimientos no pueda recargar su EV por perderse en el mar de la web del proveedor.

Que no te puedes pillar allí en cualquier albergue un enchufe de mierda schuko. Habla con el hotel antes de ir y listos.

Señores, que ha habido caravanas de Teslas en ayuda humanitaria a Polonia y cero problemas.

Ah! que me he de hospedar en un albergue para pasar la vacaciones. Vamos, que no solo te has de planificar el viaje para poder cargar el coche durante el trayecto sino que además es el coche quien decide la estancia para pasar la vacaciones. Entendido. ¡Qué adelantos nos depara el progreso! :mparto

1654615563134.png

Vaya páramo. Estos son los cargadores Tesla que hay. Como quiera ir hacia Francia, los que hay por el camino son en un camping, en un Parador, en un hotel... cargadores puntuales, no electrolineras.

Insisto, ojalá hubiese miles, pero no es el caso. ¿Dónde está el dinero para montar estas infraestructuras? Que este mapa lo he puesto aquí hará como un año y estamos en las mismas.

Ver el archivo adjunto 37787

Vaya páramo. Estos son los cargadores Tesla que hay. Como quiera ir hacia Francia, los que hay por el camino son en un camping, en un Parador, en un hotel... cargadores puntuales, no electrolineras.

Insisto, ojalá hubiese miles, pero no es el caso. ¿Dónde está el dinero para montar estas infraestructuras? Que este mapa lo he puesto aquí hará como un año y estamos en las mismas.

@Tim desde el cariño, no hagas más el ridiculo y no mires mas en esa pagina de mierda. Mira la foto abajo y OJO, faltan algunos por poner.

El Lugo hay 14 postes, alguno de ellos de 250kwh. En Santiago de Compostela ya se ha abierto también. Dos postes de momento que irán a mas en breve. Luego que si Pamplona, etc...etc...etc..

1654616090110.png

Primero @Macas que estamos charlando tranquilamente y te estás encendiendo 😊
Que te he puesto los cargadores Tesla, no la red de cargadores. Anda, lee antes de ponerte loco.
Si vendes que lo suyo es comprarse un Tesla por la red de carga, pues miremos esa red de carga, que es lo lógico.

Pero con el cariño... para ir por ejemplo a París... no se pasa por Lugo salvo que te guste mucho conducir y dar vueltas por el país adelante 😅

Y ya lo dejo. Yo creo que hoy por hoy la infraestructura no es suficiente. Tampoco hay un coche que me llame la atención como para sustituir alguno de los que tengo. Están expuestos varios modelos de Tesla en un centro comercial de Coruña y mi mujer dice que pocos coches más feos ha visto en su vida :facepalm

Primero @Macas que estamos charlando tranquilamente y te estás encendiendo 😊
Que te he puesto los cargadores Tesla, no la red de cargadores. Anda, lee antes de ponerte loco.
Si vendes que lo suyo es comprarse un Tesla por la red de carga, pues miremos esa red de carga, que es lo lógico.

Pero con el cariño... para ir por ejemplo a París... no se pasa por Lugo salvo que te guste mucho conducir y dar vueltas por el país adelante 😅

Y ya lo dejo. Yo creo que hoy por hoy la infraestructura no es suficiente. Tampoco hay un coche que me llame la atención como para sustituir alguno de los que tengo. Están expuestos varios modelos de Tesla en un centro comercial de Coruña y mi mujer dice que pocos coches más feos ha visto en su vida :facepalm

Todo lo que te pongo es Supercargadores. Ni uno solo que no lo sea.

Y me enciendo porque estáis DESINFORMANDO. Si no tienes ni puta idea. o eres un lelo por ponerlo, o es que lo haces para trollear. Que ya está bien....

Así que reconoce que te has equivocado y circulen.

Arriba Pie