Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
En Madrid sí es obligatorio llevar el distintivo ambiental en el lado derecho de la luna desde 2019.
Esto solo viene a confirmar que si quieres un coche para viajar, o te pillas un Tesla, o mejor que lo dejes. Años luz de las demás en lo que es el coche llave en mano + cargadores fiables.
El problema a veces no es que los cargadores sean o no fiables, es que los haya. Creo que fue el verano pasado habíamos mirado lo del Tesla con la página esa que te calcula las rutas y para salir de Galicia te las ves y te las deseas. Lo que no sé es qué tiene que pasar para que el gobierno ponga dinero sobre la mesa para estos temas, ya que en teoría dinero de Europa iba a estar destinado a esto.
El problema a veces no es que los cargadores sean o no fiables, es que los haya. Creo que fue el verano pasado habíamos mirado lo del Tesla con la página esa que te calcula las rutas y para salir de Galicia te las ves y te las deseas. Lo que no sé es qué tiene que pasar para que el gobierno ponga dinero sobre la mesa para estos temas, ya que en teoría dinero de Europa iba a estar destinado a esto.
Es sorprendente que haya varios medios que se hagan eco de lo mismo no siendo cierto. Quizá en algún momento llegó a anunciarse que lo iban a exigir, luego se echaron atrás y eso creó una falsa impresión de que era obligatorio, no sé.
Buscando un poco más de información sobre esto de las etiquetas, veo que esta obligatoriedad de llevar la etiqueta visible lleva en vigor en el municipio de Madrid desde hace más de 3 años y por motivos bastante endebles:
Esta obligatoriedad tiene "un carácter de sensibilización y de control manual de las medidas de lucha contra la contaminación". El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto campañas específicas de control de esta obligación, según han indicado las mismas fuentes.
El Ayuntamiento de Madrid aclara que la multa por no llevar el distintivo de la DGT será de 15 euros y no de 100
El consistorio explica que se trata de una infracción leve. A partir del miércoles será obligatorio llevar las etiquetas ambientales de la DGT en cualquier vehículo que circule por la capital | Cadena SERcadenaser.com
Y luego la multa son 15 euros, así que...
O simplemente querer pasar unos días de vacaciones en los Pirineos. Según a que zona vayas, olvídate de cargar el coche.
Yo no tengo un EV y quizá no sea el más indicado para opinar pero tengo la impresión de que, Tesla o no, lo más importante a la hora de viajar con un EV es planificar el viaje. Quizá con un Tesla tienes más garantías en cuanto al funcionamiento de la red de supercargadores, pero sigues condicionado a la planificación.Esto solo viene a confirmar que si quieres un coche para viajar, o te pillas un Tesla, o mejor que lo dejes. Años luz de las demás en lo que es el coche llave en mano + cargadores fiables.
@Macas , ¿son cosas extremas pasar unos días de vacaciones en los Pirineos? Venga, hombre.
Ya expliqué aquí lo que hay. Cargadores rápidos ni uno. Los pocos lentos que hay no funcionaba ni uno este verano. Literalmente. Así que no, en eso no me vas a convencer porque lo he vivido y lo he visto con mis propios ojos.
Que no te puedes pillar allí en cualquier albergue un enchufe de mierda schuko. Habla con el hotel antes de ir y listos.
Señores, que ha habido caravanas de Teslas en ayuda humanitaria a Polonia y cero problemas.
Solo he visto uno, seguro que hay alguno más, pero en este hotel tienen un destination charger de Tesla.
Hotel Villa De Sallent
Señores, que ha habido caravanas de Teslas en ayuda humanitaria a Polonia y cero problemas.
Un albergue en todo los Pirineos, ¡qué locura!
SE DIJO. Cualquier schuko mierda vale.
Ver el archivo adjunto 37787
Vaya páramo. Estos son los cargadores Tesla que hay. Como quiera ir hacia Francia, los que hay por el camino son en un camping, en un Parador, en un hotel... cargadores puntuales, no electrolineras.
Insisto, ojalá hubiese miles, pero no es el caso. ¿Dónde está el dinero para montar estas infraestructuras? Que este mapa lo he puesto aquí hará como un año y estamos en las mismas.
Primero @Macas que estamos charlando tranquilamente y te estás encendiendo
Que te he puesto los cargadores Tesla, no la red de cargadores. Anda, lee antes de ponerte loco.
Si vendes que lo suyo es comprarse un Tesla por la red de carga, pues miremos esa red de carga, que es lo lógico.
Pero con el cariño... para ir por ejemplo a París... no se pasa por Lugo salvo que te guste mucho conducir y dar vueltas por el país adelante
Y ya lo dejo. Yo creo que hoy por hoy la infraestructura no es suficiente. Tampoco hay un coche que me llame la atención como para sustituir alguno de los que tengo. Están expuestos varios modelos de Tesla en un centro comercial de Coruña y mi mujer dice que pocos coches más feos ha visto en su vida
Compara lo mío con el mapa de Tim de arriba .... no es tan complicado.Asín con puntacos tochos no se vale. Parece que en Cataluña no nos podamos mover sin chocar con un cargador