@Macas, te he pedido que edites tus insultos y no lo has hecho. Que @Tim haya puesto un mapa que puede que no esté al 100% actualizado no es de ninguna manera razón para que sueltes insultos. Por favor, edita tu post o me veré obligado a eliminarlos yo mismo
Menudos insultos he soltado, ¿eh? Para morirse. Un emoji de un payaso y poco más, al desmantelar una falacia. ¿Te busco por el foro n mil situaciones peores que se han pasado por alto? Y me parece bien, no lo critico.

Castígame y, repito, elimina mi usuario y borra todos mis posts, por favor.

Mira, que no lo quieres reconocer y punto. Este mapa es otra cosa, ya lo has actualizado, note fastidia. El de antes solo aparecía 1 y lo acompañabas diciendo que en Galicia estabais desamparados, para desinformar aún más. Con el de Vigo que están a punto de abrir, para colmo, vais a tener 3, más de lo que tienen en muchos otros lados.

the naked gun facepalm GIF

En círculo rojo el supercargador de Lugo, el de Santiago y el de Vigo que están montando. Los puntos verdes, lo repetiré por enésima vez, son los cargadores Tesla tanto supercargadores como los otros que son públicos. Así sale en Ferrol el del pazo de la Merced, etc.
1654672224058.png

¿Qué es lo que no quiero reconocer, @Macas ?
Porque a mí no me paga Tesla. Creo que se ha ido un poco la pinza con el modo fanboy.

@Macas, te he pedido que edites tus insultos y no lo has hecho. Que @Tim haya puesto un mapa que puede que no esté al 100% actualizado no es de ninguna manera razón para que sueltes insultos. Por favor, edita tu post o me veré obligado a eliminarlos yo mismo y en consecuencia a banearte del hilo.

Menudos insultos he soltado, ¿eh? Para morirse. Un emoji de un payaso y poco más, al desmantelar una falacia. ¿Te busco por el foro n mil situaciones peores que se han pasado por alto? Y me parece bien, no lo critico.

Castígame y, repito, elimina mi usuario y borra todos mis postes, por favor.

Estoy repasando lo que escribí y NUNCA he puesto que en Galicia se pasen putas. Esta es la única frase que he dicho.

Para ir a Francia (que solo era un ejemplo puntual), en la ruta no hay ni un SuperCharger.

Ver el archivo adjunto 37829

Esta NO es la ruta para ir a Francia desde Galicia. Haces más kilómetros y encima pagas autopista como para pagar la noche de hotel.

Insisto, seguro que hay cargadores públicos de la leche por el otro camino. Pero si decimos que para viajar, lo mejor es un Tesla, habrá que analizar su red de carga, porque los cargadores que no son de Tesla, ¿qué justificación tiene entonces comprar un Tesla si son para todos? Sin mencionar que Tesla está abriendo su red de carga a todo el mundo. Que es más beneficioso para los propietarios de un Tesla, lógico, pero en ese aspecto se igualan las cosas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que por ejemplo en Galicia, el supercargador de Lugo está en un centro comercial. Que está a tomar por culo de cualquier ruta. Más de 2 kilómetros de distancia desde la autovía. No es lo más cómodo. Es para ir con mucha calma. Pero es que el supercargador de Vigo... lo están montando también en un centro comercial. Que en una ciudad como Vigo, es una locura llegar hasta allí, no está precisamente bien comunicado.

Nadie dice que no se pueda viajar en un coche eléctrico. Pero lo de ir con un schuko y pedir que te dejen cargar... Tal y como está la electricidad, no tengo tan claro que no te manden a la mierda en según qué sitios.

Esto lo comentó @krell4u hace no mucho. O ponen cargadores de potencia bestia en todas las gasolineras de autovías y autopistas, como mínimo, o esto no tiene sentido.

MENTIRA de Laxe a Disney.... por meter algo. Y fijaos que me dejo SuC por el camino!!! Y esto es lo último que pondré para rebatir tus falacias. Tú te has retratado solo.

1654672327743.png

Pero @Macas tío, ¿tú crees que es para ponerse así por unos putos cargadores de coche?
¿No crees que se te va un poco la pinza? Joder, que ni Elon Musk se pone así por su empresa.

1654672651956.png

Me cago en todo. El puto diálogo de besugos más grande en el que he estado en años.
No tenía una conversación así ni con mi hijo.

@Macas son los mismos supercargadores que te he puesto.
Y te vuelvo a decir lo mismo: ¡¡¡¡Que por ahí no hay que ir a Francia!!!!
Que la ruta óptima es por la costa, que por ahí pagas autopista a dolor porque por la autovía del norte no hay cargadores suficientes. Que la propia página de Tesla te manda por abajo porque no llegas a Gijón. Súper cómodo todo, no te jode.

Ver el archivo adjunto 37832

Me cago en todo. El puto diálogo de besugos más grande en el que he estado en años.
No tenía una conversación así ni con mi hijo.

@Macas son los mismos supercargadores que te he puesto.
Y te vuelvo a decir lo mismo: ¡¡¡¡Que por ahí no hay que ir a Francia!!!!
Que la ruta óptima es por la costa, que por ahí pagas autopista a dolor porque por la autovía del norte no hay cargadores suficientes. Que la propia página de Tesla te manda por abajo porque no llegas a Gijón. Súper cómodo todo, no te jode.

:facepalm ¿no ses que por la costa se puede ir también ? Solamente el coche me elige este porque cree que es mejor... pero le puedo decir perfectamente de cargar por la costa. ¿Tampoco ves los SuC del norte? Vas sobradísimo con eso.

Te has equivocado. Reconócelo que no pasa nada.

En fin, lo dejo ya pues la moderación solo mira a sus propios intereses. Si fuera al revés estaría participando todo Dios y no pasaría nada. Y, por supuesto, se me pediría rectificar.

Que te vaya bien :troll al ignore que vas

😊

A ver, por arriba, si solo cargas en supercargadores, porque ya lo miré el verano pasado, es que a Gijón llegas justico.
Lo que juro que no entiendo es dónde coño está el dinero de la UE para esto. Me da igual Endesa, Iberdrola, Tesla o quien sea. ¿Pero por qué no ponen cargadores de 250kWh en todas las gasolineras que están en autovías y autopistas? No son tantas. Y son fundamentales. Eso te permite poder parar donde quieras. Porque luego la red secundaria, con la autonomía de los coches eléctricos actuales, vas a donde te de la gana.

Yo no sé si es que ven que no hay pasta para comprar coches eléctricos y se están gastando el dinero en otras cosas o qué porras pasa.

Es que no es solo el problema de "si llegas a Gijón" o no. Es que si paras a medio camino y decides darte una vuelta por algun pueblo o visitar una playa, date por jodido. Es esta falta de libertad de movimientos por lo que un eléctrico -al menos por ahora- no me parece nada práctico.
Quizá depende del uso que le dé cada uno al coche, pero yo no quiero renunciar a la posibilidad de cambiar de planes cuándo y dónde me plazca.

Por cierto, @Macas, tómatelo con calma, joder, que tanto tú como @Tim sois buenos tipos. Si de verdad lo has metido en el ignore, creo que has metido la pata y te sugeriría reconsiderarlo.

Pedazo de vuelta para ir a Gijón, colegas. Desde Ferrol se puede ir a Bilbao sin pisar una nacional ni pagar un duro de peaje, se llama A8 (vía AG64).
Y la autopista que entra en Asturias desde León es un atraco, además.

¿Se puede ir a Francia? Por supuesto, pero no por la ruta más lógica, rápida y barata.

Y lo de tomarse cafelitos de varias horas donde haya un enchufe no Supercharger no lo veo

Es que no es solo el problema de "si llegas a Gijón" o no. Es que si paras a medio camino y decides darte una vuelta por algun pueblo o visitar una playa, date por jodido. Es esta falta de libertad de movimientos por lo que un eléctrico -al menos por ahora- no me parece nada práctico.
Quizá depende del uso que le dé cada uno al coche, pero yo no quiero renunciar a la posibilidad de cambiar de planes cuándo y dónde me plazca.

Por cierto, @Macas, tómatelo con calma, joder, que tanto tú como @Tim sois buenos tipos. Si de verdad lo has metido en el ignore, creo que has metido la pata y te sugeriría reconsiderarlo.

Ni de coña. Puedes llegar allí con la batería casi a tope y moverte lo que te dé la gana. En esas carreteras el Tesla gasta muy poco. ¿De verdad que en esas playas y rutas vas a hacer mas de 400km??? O_o

Pedazo de vuelta para ir a Gijón, colegas. Desde Ferrol se puede ir a Bilbao sin pisar una nacional ni pagar un duro de peaje, se llama A8 (vía AG64).
Y la autopista que entra en Asturias desde León es un atraco, además.

¿Se puede ir a Francia? Por supuesto, pero no por la ruta más lógica, rápida y barata.

Y lo de tomarse cafelitos de varias horas donde haya un enchufe no Supercharger no lo veo

Todo falacias de cuñao. No conozco la zona y le he puesto que siga ese camino por poner. El camino a Paris es el más rápido además. Le dices por donde quieres pasar y se acabó, te hace maravillas para cargar lo mínimo posible.

A Francia fui con un Kia hibrido y me metió por ese mismo camino. Si quieres otro, se lo dices al Tesla y te reajusta lo más óptimo.

Dejad de hablar de no usar supercargadores. Para un conductor de Tesla en viaje largo otra cosa que no sea eso no existe. Los tiempos de carga oscilan entre 5 minutos hasta 15-20 min como mucho mucho.

¿De verdad que en esas playas y rutas vas a hacer mas de 400km??? O_o
¿Haces la pregunta para que luego no te guste la respuesta? ;)

Lo dicho, vete a Galicia, visítala, disfrútala, no te pierdas la zona de los Cañones del Sil o los acantilados más altos de Europa en Herbeira.

Cuando hayas vuelto, nos cuentas los recorridos y cómo lo has hecho.

En mi caso no soy ejemplo de nada... el sábado acabé haciendo +600 kms cuando tenía pensado hacer menos de la mitad.

De verdad Macas, si tanto te cuesta retirar los insultos por mero respeto, no tengo más remedio que banearte.

Baneado una semana del hilo.

Ni de coña. Puedes llegar allí con la batería casi a tope y moverte lo que te dé la gana. En esas carreteras el Tesla gasta muy poco. ¿De verdad que en esas playas y rutas vas a hacer mas de 400km??? O_o

Mira, hace un mes estuve en Cantabria, concretamente en Comillas. En cuatro días me recorrí diversos valles cántabros y la costa hasta Llanes. Total, unos 400 km haciendo noche en Comillas. Veo que el punto más cercano estaba en Santander (donde no tenía previsto ir). Si contamos el consumo hasta llegar a Comillas y el de salir de Comillas, resulta que con un Tesla no hubiese podido hacerlo.

Que sí, que con un enchufe quizá podía haberlo enchufado una noche, pero tampoco sé si podré meter el coche lo suficientemente cerca de un enchufe para poder cargarlo. De hecho, en Comillas tuve que aparcar a más de 50 metros del apartamento que alquilé.

Y te pongo solo el último viaje que hice en coche.

Cuando voy al Pirineo a menudo hago 500 km en un fin de semana. Un Tesla no me serviría.

Última edición:
En fin, lo dejo ya pues la moderación solo mira a sus propios intereses. Si fuera al revés estaría participando todo Dios y no pasaría nada. Y, por supuesto, se me pediría rectificar.

Que te vaya bien :troll al ignore que vas

Estoy alucinando como hace tiempo que no hacía, de verdad. ¿Cuáles son los intereses?¿nos pagan con acciones de Repsol?¿es una conspiración de Pfizer que nos tiene untados?

Tío, el patinazo y tu salida de tiesto han sido épicos.

El prototipo del Tavascan que presentaron hace años era más bonito que estas dos "cosas" que han presentado ahora.

Ya comentó @Tim que la gasolina había superado de media los 2€/l: https://www.nosolohd.com/xf/threads...érmicos-eléctricos-hibridos.6042/post-2351788

Ahora el gasoil está también a punto de superarlo pues está a 1,98€/l. Seguramente mañana o pasado lo supere.

Y mientras tanto las autopistas colapsadas (o eso dicen) este fin de semana por toda la gente que se va a pasar un par de días fuera. Hasta que no suba a 3€ la gente no va a reaccionar. Los transportistas ya están tardando.

Puse la semana pasada gasoil en la low cost a 1,65€/l (1,85€/l sin dto). Hoy está a 1,70€/l (1,90€/l sin dto, 1,93€/l para no clientes).

Por fin un medio que hace los deberes. En Autofácil comentan que solo es Gijón quien multará por no llevar la dichosa pegatina en el parabrisas:

Ahora es Gijón quien impone una nueva norma que ha sorprendido a todos. A partir de este mes de junio, todo vehículo, sea o no sea residente, que circule o estacione en el término municipal, cuando el mismo pueda disponer o tenga derecho a etiqueta medioambiental de la DGT, deberá exhibirlo en el parabrisas del vehículo. Esta obligación afecta únicamente a los vehículos con derecho a distintivo: B, C, ECO y 0 Emisiones (motos incluidas), explican sus autoridades.

Ya sabéis, el ayuntamiento de Gijón es pobre y ha de sablear a la gente.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy tocaba:

Pero al final:

:mparto

Ridículo todo.

Arriba Pie