Es lamentable lo de la UE. Ojo que de aprobarse sería absurdo dar subvenciones a los híbridos e híbridos enchufables, que posiblemente dejarán de fabricarlos cuanto antes. Todo esto en la peor época económica de la UE en décadas, con el anuncio hoy de perspetiva de precios elevadísimos en todo hasta al menos 2024.

La UE va hacia un lado. La economía de la propia UE al sentido contrario. Se les está yendo la cabeza.

Lo que más gracia del primer artículo es que una vez aprobado el fin de los coches de combustión van a hacer un estudio sobre el impacto de eliminarlos :palmas

Respecto a los supercargadores en el norte...escasos son.

Si nos ceñimos al cantábrico, hay uno. El de Torrelavega. Donosti, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, La Coruña. Cero patatero en pleno 2022. En Bilbao hay uno proyectado desde hace mil años que dudo mucho que alguna vez vea la luz. Que Euskadi no tenga un supercagador en 2022 es de risa. Hay uno y da más servicio a Miranda o a Burgos. Hasta Vitoria tienes un buen trecho, ya no hablemos de Bizkaia o Gipuzkoa.

Que si, que puedes ir a Galicia por el interior y que los supercargadores no son para hacer recorridos al trabajo y tal. Ok, pero ya tienes que ir a Galicia por una ruta que no es la que yo quiero. Ya no hablemos de que para ir de Donosti a Santander tendrías que desviarte 100 km, casi más que la distancia entre ciudades.

Sumadle a eso la orografía del terreno y el clima de cara al consumo. Te sobran dedos de la mano para contar los Teslas que se ven en un año por aquí.

Siempre hablando de supercargadores de Tesla (que del resto tampoco es que haya muchos más y están en un estado lamentable en muchos casos). Yo sinceramente no veo razonable que Tesla abra una tienda en Bilbao (finales del año pasado) y que no haya un supercagador a 100 km a la redonda).

Última edición:
Y las noticias, como siempre, con titulares directamente falsos.

Porque no se prohiben los coches a combustión. Se prohibe que se "vendan". Pero se van a poder seguir utilizando muchos años.

En 2035 prohibirán venderlos nuevos. En 2023 nos van a dar por culo en las ciudades. A medida que pasen los años, más trabas. No va a estar prohibido y ya no los querrá casi nadie porque se van a encargar de freirnos a impuestos o restricciones. Todo esto mientras que si eres de clase media-alta para arriba te la suda todo porque te puedes permitir todos los cambios que hagan falta. La UE se está cubriendo de gloria.

Algunos van rectificando...pero en 5 segundos...

El Mundo

Captura de Pantalla 2022-06-08 a las 20.44.22.png

Motor.es
Captura de Pantalla 2022-06-08 a las 20.46.21.png

Con suerte en diciembre de 2034 habrá gangas... o será al revés, ya se verá.

Quizá para entonces los coches sean posesiones inalcanzables para la mayoría.

¿Y qué pasará cuando te compres el coche en USA y lo traigas para aquí? ¿Te prohibirán la importación?

Aquí viene una lista.
Hay marcas como Mini que al finalizar el ciclo de vida del nuevo Mini, los siguientes ya solo serán eléctricos o como mínimo híbridos enchufables.

¿Y qué pasará cuando te compres el coche en USA y lo traigas para aquí? ¿Te prohibirán la importación?

Pues que vas a tener tantas restricciones para usarlo que lo mismo ni consigues ni ir al medio del monte, ya no te digo una ciudad, donde un coche de gasolina en 2030 va a ser ciencia ficción (y mucho antes visto lo visto).

Por cierto… cada vez que bajo al pueblo hay uno que tiene el mismo coche que tú @TheReeler
Es espectacular, llama la atención. Pero la próxima vez que andes por aquí avísame para que el servicio tenga todo preparado para tu llegada. Tampoco va a ser como lo que se le montó al rey de Catar, que somos un pueblo.

¿Te refieres al Miata? Hace más de una semana que no bajo al garaje.... :facepalm

He estado liado con los otros dos. Con el E91, dejó de funcionar el ventilador del aire, de forma que aunque los controles funcionaban, no salía ni gota de aire. Menuda lié, me costó varios intentos, pero finalmente pude sacar el dichoso ventilador (más escondido que el tesoro de un pirata) y repararlo. Eso sí, hubo que desmontar varias cosas para poder extraerlo.

Screenshot_2022-06-08-22-30-49-366_com.miui.gallery.jpg

IMG_20220608_221733.jpg

Con el E46 ando inspeccionando las toberas del aire para ver cuál es la mejor forma de aplicar un producto especial desinfectante que he comprado y que no me queda claro.
Hasta me he agenciado un endoscopio por si ayudaba, pero no ha habido suerte

El E46 el lunes se va al taller a hacer mantenimiento básico (aceite y filtros) y voy a plantearme cambiar discos y pastillas, aunque imagino que me voy ya a las cuatro cifras :sudor

El miatillla, al ser nuevo, no cacharreo con él, aunque ya le he puesto una chuche aprovechando que el otro día me acerqué al conce... una red de separación para la guantera (OEM, of course)

IMG_20220608_222056.jpg

Y hasta compré "otra-cosa-mas-para-el-coche-que-no-necesitabas", como dice mi WAT:

IMG_20220608_221933.jpg

Y confieso que tengo en la watchlist más productos de esos que tampoco necesito pero que acabaré comprando.

Hoy tocaba:

Pero al final:

:mparto

Ridículo todo.

Finalmente, lo esperado:

Lo ha puesto antes @krell4u , pero sin link, así que lo añado. El titular en efecto está mal, pero luego en el contenido ya lo redactan bien.

Ya comentó @Tim que la gasolina había superado de media los 2€/l: https://www.nosolohd.com/xf/threads/el-post-de-los-coches-térmicos-eléctricos-hibridos.6042/post-2351788

Ahora el gasoil está también a punto de superarlo pues está a 1,98€/l. Seguramente mañana o pasado lo supere.

Y mientras tanto las autopistas colapsadas (o eso dicen) este fin de semana por toda la gente que se va a pasar un par de días fuera. Hasta que no suba a 3€ la gente no va a reaccionar. Los transportistas ya están tardando.

Puse la semana pasada gasoil en la low cost a 1,65€/l (1,85€/l sin dto). Hoy está a 1,70€/l (1,90€/l sin dto, 1,93€/l para no clientes).

El gasoil ya está a 2€ de media.

Sí, pero en nada nos vamos de vacaciones. A los españoles ahora mismo como si nos suben el IVA, nos da igual.

Tampoco ha subido tanto:
1654757333583.png

1654757344858.png

¿Os acordáis cuando protestaba todo el mundo por el precio?
¿Y los camioneros, y las empresas...?

¿A cuánto estaba el combustible en aquel momento?
¿Y el butano, que se usa en infinitas cocinas de restaurantes? Ha subido más de un 40% en el último año. 💃

Ok. La lowcost por aquí está a 1,90€ o sea unos 10 céntimos por debajo de la media.

Por lo que hablé ayer con los que asistían a la conferencia la mayoría de gente ya no le da importancia porque es una más. Se quejan de que sube la electricidad, el gas, los servicios en general, la cesta de la compra, los coches nuevos, los coches de segunda mano, las hipotecas, etc...

Subidas generalizadas, aumento de la pobreza garantizada.

Pero no protesta nadie. Como decía uno hoy en menéame, va a llegar un momento en que los de extrema izquierda voten al PP, porque si el presidente fuese Feijoo, habría huelga general indefinida.

Arriba Pie