Esto ya lo hemos hablado y parece que el modelo de Tesla es más eficiente. También tened en cuenta que en el sector del coche eléctrico Tesla es el veterano y los otros los "nuevos".

Esto es muy interesante. Los alemanes (hablo de ellos porque son los reyes de las configuraciones de vehículos) siempre han hecho variantes a paladas de cada modelo, y sobre cada uno diferentes configuraciones, etc. Una puñetera locura tiene que ser la cadena de montaje.

Pero tontos no son. VW ya ha dicho que va a cambiar esto. Y BMW, en el nuevo i4, precisamente lo que comentaba sobre el vídeo donde lo enseñan a fondo, ya directamente le das a un botón y te dice que es una funcionalidad que no tienes... pero nada que no se solucione metiendo tus datos de Paypal.

Vamos, que los alemanes van a adoptar el modelo Tesla, de equipar a los coches con todo. Y si lo quieres lo pagas. Para mí ya no es solo más eficiente, es que permite a la gente pagar menos inicialmente por el coche y en un momento puntual permitirse el upgrade. Algo que ahora mismo significa cambiar de coche. Es más, para el día a día pueden interesarte ciertas cosas y para un viaje otras. Si meten eso por suscripción, que puedas activar y desactivar las funciones del coche a tu antojo, yo firmo pero ya.

De lo que no hay duda: Tesla ha provocado este cambio. Otro más, que no son pocos.

y la deuda que tiene.
A lo mejor demuestras desconocimiento en tu análisis... :juas

¿Y cuánta deuda es esa? :diablillo

Partiendo de ahí lo mismo el resto de tu análisis no aguanta.

Y para saber si el punto 1 de tu argumentación está bien puedes verte los vídeos de Sandy Munro (o si quieres te doy una pista :juas).

El 2 se basa en el 1. Y los datos de pedidos no parecen estar de acuerdo con lo que dices.

Que seguro que los alemanes (y demás) tienen mejores acabados, pero tengo la sensación de que seguís juzgando a Tesla por sus coches de hace cinco años.

Yo solo sé que me río recordando vuestros vaticinios de hace cinco años y me da que dentro de cinco años me voy a seguir riendo de los de hoy. :juas

Última edición:
¡Argh!
Pues era el modelo que más me interesaba, podría ser un bombazo.
Tampoco está desmentido.

Esto va a sonar loco, pero me da la sensación de que en Tesla piensan que si a la gente le pones taxis autónomos a un precio que no tenga sentido tener coche en propiedad la gente no comprará tantos coches. Y bueno, parece que los jóvenes hoy en día tampoco tienen tanto interés en comprar un coche.

Ya se verá. De todas formas es solo una conclusión que saco de lo que les oigo. Yo al compacto sí le veo sentido.

A lo mejor demuestras desconocimiento en tu análisis... :juas

¿Y cuánta deuda es esa? :diablillo

Partiendo de ahí lo mismo el resto de tu análisis no aguanta.

Y para saber si el punto 1 de tu argumentación está bien puedes verte los vídeos de Sandy Munro (o si quieres te doy una pista :juas).

El 2 se basa en el 1. Y los datos de pedidos no parecen estar de acuerdo con lo que dices.

Que seguro que los alemanes (y demás) tienen mejores acabados, pero tengo la sensación de que seguís juzgando a Tesla por sus coches de hace cinco años.

Yo solo sé que me río recordando vuestros vaticinios de hace cinco años y me da que dentro de cinco años me voy a seguir riendo de los de hoy. :juas
Fanboy detected.

Sin acritud. Si no eres capaz de ver las debilidades de Tesla más allá de sus bondades…

Cuñado detected. :juas

Sin acritud. Si no eres capaz de argumentar con datos... :P

y la deuda que tiene.
Tesla apenas tiene deuda, de hecho una de las preguntas por parte de los inversores de la última presentación de resultados fue qué piensa Tesla hacer con todo el dinero que se le viene encima si sigue igual (no si mejora).

Vamos, que esto:
los acreedores pedirán avanzar el retorno de sus deudas...que no será posible porque no tiene activos suficientes para hacerlo.
TE LO HAS INVENTADO. :D

Hombre, cada marca tiene sus cosas buenas y malas. A mí no me pagan y no soy fan de ninguna. Pero los acabados de Tesla… hay cosas que tienen delito. Los tornillos al aire. El portón del maletero con un plástico duro y sin forrar el resto que no veía desde hace más de diez años. Cómo rozan algunos asientos con el cajón del medio. El portón frontal no tiene sistema de seguridad en caso de apertura por error (no conozco ningún coche de los últimos 20 años así).

Uf, el vídeo de Ángel Gaitán comparando el Model 3 y el i4… es que ya por abajo el BMW es un espectáculo y el Tesla da cosica en algunas partes. Que irán mejorando, lo tengo clarísimo.

Hombre, cada marca tiene sus cosas buenas y malas. A mí no me pagan y no soy fan de ninguna. Pero los acabados de Tesla… hay cosas que tienen delito. Los tornillos al aire. El portón del maletero con un plástico duro y sin forrar el resto que no veía desde hace más de diez años. Cómo rozan algunos asientos con el cajón del medio. El portón frontal no tiene sistema de seguridad en caso de apertura por error (no conozco ningún coche de los últimos 20 años así).

Uf, el vídeo de Ángel Gaitán comparando el Model 3 y el i4… es que ya por abajo el BMW es un espectáculo y el Tesla da cosica en algunas partes. Que irán mejorando, lo tengo clarísimo.
Repito que sí, que tienen cosas que mejorar.

Solo digo que de ahí a van a morir hay una gran diferencia.

Cuñado detected. :juas

Sin acritud. Si no eres capaz de argumentar con datos... :P

Tesla apenas tiene deuda, de hecho una de las preguntas por parte de los inversores de la última presentación de resultados fue qué piensa Tesla hacer con todo el dinero que se le viene encima si sigue igual (no si mejora).

Vamos, que esto: TE LO HAS INVENTADO. :D
A veces se te va. No ve invento nada pues he mirado los balances antes.

Algo más del 50% de su pasivos es deuda a corto y largo plazo. El resto patrimonio neto. No voy a discutir si es mucho o poco. Allá cada cual con sus análisis.

Y NO he indicado su endeudamiento como ÚNICO valor fundamental en un análisis. He indicado los activos también…pero te agarras a las deudas.

Pero que sí, que ahora de análisis de balances saben todos al igual que de vacunas de ARN.

Mi previsión es que Tesla se volverá proveedor de electricidad para terceros con un margen de beneficio óptimo, mientras que cubrirá gastos con las recargas de sus coches, cuyas ventas irán a menos. ¿Cuánto menos? Pues no lo sé, pero EMMO el descenso será significativo por las alternativas del mercado, tanto por precio como por calidad.

Quiero decir, migrará a los servicios, proveyendo electricidad y software para terceros, dejando la fabricación de vehículos en un relativo segundo plano.

Otros que han adelantado a Tesla por la derecha son Ford, @wfogg . La F150 eléctrica es mucho mejor producto que la Cybertruck. Más barata. Y se puede comprar.

Pero que sí, que ahora de análisis de balances saben todos al igual que de vacunas de ARN.
A ver, te he pinchado un poco. Ni de coña pretendo saber más que tú de balances ni de valoración de empresas.

No voy a discutir si es mucho o poco.
Lo que sí he oído varias veces es que la deuda es muy poca.

El resto, es verdad que tienen cosas que mejorar, pero que (casi) siempre hacéis análisis sobre Tesla (como empresa) negativos y no hace nada más que crecer. Digo yo que en algo estaréis equivocados.

A ver, te he pinchado un poco. Ni de coña pretendo saber más que tú de balances ni de valoración de empresas.

Lo que sí he oído varias veces es que la deuda es muy poca.

El resto, es verdad que tienen cosas que mejorar, pero que (casi) siempre hacéis análisis sobre Tesla (como empresa) negativos y no hace nada más que crecer. Digo yo que en algo estaréis equivocados.
La deuda no es excesiva pero tampoco es poca, pero sí menor que en otras compañías.

El problema de Tesla es más de sobrevaloracion de su valor en relación a su ratio de activos y deuda.

Esto es como si mañana yo monto en mi habitación con 10 portátiles y 10 personas una empresa que provee un servicio X, empiezo a vender, le gusta a los inversores y me valoran la empresa en 1 millón de euros, porque esperan que en un futuro valga más y recupere la inversión…pero sin nada que respalde ese valor más allá de una expectativa futura.

Y las empresas no caen solo por exceso de deuda, sino por exceso de expectativas.

Yo soy anti “intangibles”, porque incluso el valor de una marca se ha de sustentar en unos activos.

Mi previsión es que:

Tesla se volverá proveedor de electricidad para terceros con un margen de beneficio óptimo
Sí.

sus coches, cuyas ventas irán a menos. ¿Cuánto menos? Pues no lo sé, pero EMMO el descenso será significativo por las alternativas del mercado, tanto por precio como por calidad.
No creo. El mercado seguirá creciendo y Tesla cubrirá la cuota de mercado que pueda fabricar.

Creo que aquí el tema de la conducción autónoma también jugará un papel importante. Pero claro, como es algo que solo me creo yo...

Y el camión, también es algo que no se tiene en cuenta y que tendrá su peso.

Quiero decir, migrará a los servicios, proveyendo electricidad y software para terceros.
Dudo que Tesla vaya a abandonar el sector de la automoción y la movilidad eléctrica.

Es solo mi opinión.

Ah, lo del robot mejor lo dejamos, ¿no? :D

El problema de Tesla es más de sobrevaloracion de su valor en relación a su ratio de activos y deuda.
Yo soy anti “intangibles”, porque incluso el valor de una marca se ha de sustentar en unos activos.
Esto ya lo hemos hablado, por un lado estoy contigo pero entiendo que se valore el potencial de una empresa.

La comparación con tu empresa de 10 portátiles es marca de la casa, ¿eh? :juas

El camión será irrelevante, y el robot es una ficha más de la migración a los servicios. Se me olvidaba la creación de una red de taxis autónomos operados por Tesla, siendo “accionistas” los propietarios del vehículo… y otro pasito más al servicio.

Tesla como proveedor energético… eso será lo más grande a medio plazo.

una red de taxis autónomos operados por Tesla, siendo “accionistas” los propietarios del vehículo
Más bien "socios a porcentaje", pero sí.

En todo muy de acuerdo salvo en lo del camión y que seguirá siendo fabricante de coches.

Acabo de ver que has editado:
Quiero decir, migrará a los servicios, proveyendo electricidad y software para terceros, dejando la fabricación de vehículos en un relativo segundo plano.
Sí, estoy de acuerdo en que el negocio de Tesla energía y el de software (incluyendo inteligencia artificial) serán mayores que el de los coches.

Última edición:
Otros que han adelantado a Tesla por la derecha son Ford, @wfogg . La F150 eléctrica es mucho mejor producto que la Cybertruck. Más barata. Y se puede comprar.
Esto aparte.

Es verdad que han llegado antes. Sobre todo es verdad que la Cybertruck se ha retrasado mucho (igual que el camión) por la producción de las nuevas baterías. Parece que ya están produciendo a buen ritmo y aumentando.

A mi la Cybertruck me parece una anécdota, la verdad, pero a ver cuando salga si de verdad la F150 es mejor producto y cómo van las ventas de las dos. Aunque me da la impresión de que el perfil de comprador no va a ser el mismo. Reconozco que en esto tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla en tema.

También tened en cuenta que en el sector del coche eléctrico Tesla es el veterano y los otros los "nuevos".
Esto es algo que me dijo el otro día un compañero (Tesla Owner, of course!)... y decir eso y nada es lo mismo.

Me explico. El coche eléctrico, como tal, en lo que respecta a batería+sistema de propulsión no tiene misterio alguno. Cero. Pero cero, cero, patatero. Tal es así, que BMW no solo ha conseguido bajar el consumo en el i4 respecto a un Tesla Model 3, si no que ha optado por un sistema completamente distinto al de ellos, tanto en motor como en baterías, donde es modular dentro de cada uno (el de Tesla no lo es).

En el resto es donde está lo complejo: suspensión, estanqueidad, luces, confort, maniobrabilidad... etc etc etc, todo esto, en todo, cualquier fabricante "convencional" de precios similares a Tesla le sacan una enorme ventaja, de hecho no saben ni como alcanzarles por más ingenieros que contratan de la competencia.

La única gran ventaja real que tenía Tesla era su red de recarga, pero una vez la abre... bye bye ventaja.

1655191206354.png

El resto de marcas no son veteranas en coches eléctricos porque su modelo de negocio era perfecto. Si no fuera por la UE, así seguiría siendo.

Tampoco nos volvamos locos, un coche de combustión es como mandar un cohete a Júpiter. Un coche eléctrico es como un coche de control remoto para niños. Un coche de combustión no lo puede hacer cualquiera (que se lo digan a la misma Toyota o a Honda y otras marcas pasándolas canutas en su momento para hacer motores diésel). Un coche eléctrico es una chorrada. Lo complejo es el software, no el coche.

Bueno, si yo no tengo interés en convencer a nadie.

En cinco años ya volveremos a ver quién tenía razón. :)

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si da igual, en cinco años seguirán diciendo eso de que les van a adelantar por la derecha, que se van a quedar en nada...

La de la conducción autónoma todavía tiene un poco de gracia porque yo que sé... lo mismo ganáis, pero esta... Esta me parecería hasta feo hacérselo. :juas

Si da igual, en cinco años seguirán diciendo eso de que les van a adelantar por la derecha, que se van a quedar en nada...

La de la conducción autónoma todavía tiene un poco de gracia porque yo que sé... lo mismo ganáis, pero esta... Esta me parecería hasta feo hacérselo. :juas
Dime en qué es superior un Tesla Model 3 Long Range a un BMW i4 según tu opinión.
Son dos coches equivalentes, y me juego lo que quieras a que en BMW me hacen una rebaja para dejarlo por debajo de Tesla.

Arriba Pie