Me cuesta creer que crujan donde cruje el del vídeo y con esa facilidad, pero vamos, de Mercedes nuevos no he estado en ninguno de ese importe ni similar, pero si en Audi y BMW de más de 50.000 y no crujen, ni un grillo.

Independientemente de la marca, considero inadmisible crujidos o grillos en coches de seis cifras, para mí es motivo más que suficiente como para considerarlo un fiasco, y si los consumidores tragan con ello, los fabricantes seguirán en esa línea.
¿Que no crujen Audis o BMW de 50 mil euros? Yo no discuto la calidad muy superior de los teutones sobre Tesla…pero vamos, que si vas a buscarles las cosquillas se las encuentras.

¿Que no crujen Audis o BMW de 50 mil euros? Yo no discuto la calidad muy superior de los teutones sobre Tesla…pero vamos, que si vas a buscarles las cosquillas se las encuentras.
De los nuevos, yo que busco esos grillos, no los he encontrado.

Para empezar la puerta de un BMW, en el interior, desde arriba hasta la parte inferior, es completamente de cuero sobre material algo blando. Todo el salpicadero y zonas de guantera, donde puede tocar rodilla o pierna, es de material gomoso, no es plástico duro.

Solo hay que cerrar la puerta en un coche y ver el sonido que hace.

Lo del tesla no lo encuentras a partir de 30.000 en ningún lado. No cruje mi mazda 3, ni el 500x ni el nuevo 500e. Lo del vídeo de Tesla es de juzgado de guardia.

Bueno, pero lo puedes arrancar incluso a la primera en según que casos, aun estuve viendo dos vídeos esta semana donde arrancan a la primera coches que han estado en un parking durante algo más de 10 años. Luego con un mantenimiento, lo recuperas.
Se tiene que hacer funcionar la bomba del aceite antes por lo menos.

Hoy precisamente yendo por autopista con el Model 3 he empezado a escuchar el ruido de algo suelto cada vez que pasaba por un bache. He empezado a mosquearme y no conseguía localizarlo. Apretando aquí y allá, tando toquecitos... nada. Cuando parecía que ya se había ido, cambiaba el firme y otra vez volvía el muy cabrón.

Cuando he llegado al destino y me he puesto a buscar con tranquilidad me he dado cuenta de que una de las dos esterillas de aliexpress que puse hace unas semanas para bloquear la luz del techo solar se había salido del sito y "tamborileaba" con el plastiquito de sujección al cristal con solo darle unos toquecitos. :facepalm

Lo comenté en su momento: es increíble que un coche de ese precio no tenga cortinilla eléctrica. Las respuestas de los fans también puedo recordarlas: filtra el sol a la perfección y tal. No hay un coche con los cristales traseros más opacos que el Opel Mokka que tuve (de ponerte pegado al cristal al mediodía y no ver lo de dentro) y tuve que ponerle una lámina adicional porque a mi hijo le molestaba. Ni que decir tiene que tanto en el Scenic como el Mini a nada que hay sol cierran las cortinillas de los techos. Vamos, que no podrían ir en día soleado en el Tesla. ¿Cuánto le puede costar la pieza a Tesla, 20€?

Efectivamente, con el sol mediterráneo veraniego se agradece bloquear la luz que filtra el cristal. Yo que soy alto y conduciendo el año pasado por el sur en días de 40ºC, notaba cierta radiación de calor en la cabeza. Total que en verano se van a quedar puestas, porque además si dejas el coche aparcado al sol la temperatura interior también lo nota.

Hoy precisamente yendo por autopista con el Model 3 he empezado a escuchar el ruido de algo suelto cada vez que pasaba por un bache. He empezado a mosquearme y no conseguía localizarlo. Apretando aquí y allá, tando toquecitos... nada. Cuando parecía que ya se había ido, cambiaba el firme y otra vez volvía el muy cabrón.

Cuando he llegado al destino y me he puesto a buscar con tranquilidad me he dado cuenta de que una de las dos esterillas de aliexpress que puse hace unas semanas para bloquear la luz del techo solar se había salido del sito y "tamborileaba" con el plastiquito de sujección al cristal con solo darle unos toquecitos. :facepalm

A mí me pasó algo parecido. Cuando llevaba ya unos meses empecé a escuchar un "ruidito" muy flojo, pero no menos irritante. Lo localizaba dentro de la guantera, pero no podía ver que era. El sonido sucedía al pasar pequeños baches o en terrenos mal asfaltados, dando golpecitos como si hubiera un pequeño resorte que se iba amortiguando rápidamente pues duraba entre uno y dos segundos. En el taller lo escucharon y cambiaron las grapas de la puerta :roto2 y ajustaron el encaje de la guantera. Probando de nuevo se seguía oyendo. Al final me hicieron caso y accedieron a la parte trasera externa a la guantera y se ve que había una cajita con un relé ahí escondido que estaba medio suelto. Le pusieron grapas nuevas y lo terminaron de fijar con silicona para que no se soltase.

Esto que parece rápido así contado, en realidad duró como un mes entre idas y venidas, pruebas, que si esto, que si lo otro. Cada vez que iba debían mentar a todos los muertos. Pero al final lo arreglaron.

Tengo un conocido que trabaja en una conocida empresa como proveedor de elementos de automoción como molduras, espejos y otras piezas de plástico.

Me comentaba que Volvo antes de sacar un modelo al mercado, lo deja un año en el Valle de la Muerte de USA y otro en una zona de remota del norte de Suecia. Al cabo del año estando los coches con fuertes oscilaciones térmicas, lo prueban en carreteras con mal firme para ver si hay grillos.

Me pareció curioso algo tan extremo, pero es una forma de envejecer los plásticos sometiéndolos a oscilaciones de temperatura brutales y comprobar cómo se comportan.

Me hace gracia que diga que el parking es secreto y el en Gual ves que es Martorell… xD
Totalmente, pero mirate el vídeo al completo.
Aunque parezcan unos frikis sin más, Marc bien podría ser forero. La última vez que le pregunté si sabía cuantos coches tenía, me dijo un "más o menos"... y en su haber tiene auténticas joyas.

Pero vamos, es lo de menos, este hombre tiene un amor cuasi irracional por los coches, en muchos casos más basados en su historia que en el coche en sí, si hasta tiene uno que fue de Frank Sinatra! :hail

A lo que iba, mira como arranca ese coche tras más de una década parado.

Ah, y casi olvido lo mejor,se acaba de comprar una meganave donde en la zona exterior va a organizar los típicos "Cars & Coffee" americanos, donde la entrada es gratis, pero si vienes en coche eléctrico, has de pagar :hail

Dadme cualquier coche del mercado, y os hago crujir lo que queráis.

No discuto las diferencias, evidentes, en los acabados. Pero es evidente que se pueden hacer vídeos a mala leche incluso con un Lamborgini Aventador.

Totalmente, pero mirate el vídeo al completo.
Aunque parezcan unos frikis sin más, Marc bien podría ser forero. La última vez que le pregunté si sabía cuantos coches tenía, me dijo un "más o menos"... y en su haber tiene auténticas joyas.

Pero vamos, es lo de menos, este hombre tiene un amor cuasi irracional por los coches, en muchos casos más basados en su historia que en el coche en sí, si hasta tiene uno que fue de Frank Sinatra! :hail

A lo que iba, mira como arranca ese coche tras más de una década parado.
Batería nueva y 4 perras.

Batería nueva y 4 perras
Nunca es así, pero el otro día me preguntaba qué pasaría con los barn find de coches eléctricos en el futuro. No es un argumento ni en favor no en contra de unos u otros, únicamente una pregunta que me vino a la cabeza mientras veía este tipo de videos.

Algo me dice, que como viene pasando con casi todo, las cosas, y los coches, ya no se hacen para durar. ¿Realmente es sostenible esta forma de consumir? ¿Por qué no se promocionan opciones de "recuperar" coches que ya existen y están fabricados, ya sea en facilitar que puedan contaminar menos o en conversiones para electrificarlos?

No siempre será posible en todos los casos, pero la situación actual de imposibilidad no parece la mejor opción tampoco.

Y para volver a las lavadoras, SezarBlue quejándose de la conexión a internet de su Model 3 (repost, lo sé, pero a ver si lo veis):

Después de ver un par de vídeos de este tipo lo puse en la lista negra. Es un gañán intentando hacerse viral como puede en YouTube.

Lo que no entiendo es qué quieres que vea. A parte de que está mezclando conceptos, aportando información errónea (las actualizaciones sí se descargan sin Wi-Fi por ejemplo) o que la velocidad no es tanto de internet como de la versión de la MCU que monta su coche, a parte de que como en todo, puede que en un sitio tengas mejor conectividad en el coche que en el móvil o al revés.

Última edición:
Esperaba que los que tenéis Tesla dijerais si tenéis esa velocidad penosa o no. La última vez que monté en un Model 3 fue hace dos meses y la velocidad del navegador era perfecta, no noté delay alguno.

También te digo que las veces que he usado el navegador han sido cuatro. YouTube o Netflix esperando a recoger a la niña del cole, sí. Incluso la música la tiro desde el móvil porque prefiero Apple Music a Spoty.

Las veces que he usado YT en el coche fueron contadas ocasiones cuando estaba en un Drive thru de comida rápida donde había cola o esperando a alguien que tardaba.

Netflix no lo he puesto jamás, ni tengo la APP instalada. Con todo y con eso, suelo tirar casi siempre de Android Auto más que el propio Android del coche.

Y navegador, siempre Waze, la mejor opción para los avisos.

Arriba Pie