Que dijeron ayer en Francia?
A parte de que van a quemar carbón como cosacos, básicamente que no acaban de ver eso de que en 2035 se ponga fin la venta de motores de combustión interna.
Francia, como estado, es además uno de los mayores poseedores de Renault y tienen una industria automovilística bastante relevante.
En la UE, por ahora no tenemos nada tangible en industria local para hacer frente al cambio.
Los chinos en cambio, están preparados desde ya mismo para ser los suministradores de baterías y todo lo que necesitemos.
Cambiamos la dependencia del petróleo por la dependencia de hidrocarburos con la que cargar coches eléctricos fabricados con baterías chinas.
Llámame despistado, pero me da que bien bien bien no lo han pensado y ahora alguno empieza a tener dudas.
El problema es que la industria automovilística europea es como un gran carguero mercante, le cuesta cambiar de rumbo y ya comenzó a virar hacia lo eléctrico y a desinvertir en motores de combustión, donde éramos hasta hace poco, los top del mundo.
Sigo sin creerme que eso signifique que vayan a dar un volantazo, más que nada, porque la inercia de la industria ahora ya no la vas a cambiar de buenas a primeras.
Mientras tanto, los chinos se están frotando las manos vendiéndonos baterías por un lado y por el otro combustibles fósiles refinados que decimos no querer comprar a Rusia.
Pero oye, no pasa nada, aquí en Europa nuestros coches olerán a campos de lavanda en primavera y la contaminación que genere el resto del mundo no nos afectará en loas mínimo.
No es una situación fácil, pero el jugarlo todo en una sola mano nos va a salir muy caro.