Un respeto a @Seoman
“Nos ha costado un huevo…pero va de fábula”.
El concepto.
¿Tú te imaginas un canal de YT donde comentemos las dificultades que tenemos al repostar nuestros coches de gasolina o diésel?Nos ha costado ponerlo a funcionar, pero una vez conseguido, va súper rápido.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Bueno, después de darle muchas vueltas, veo que no vale la pena comprar un PHEV.
Suponiendo que pueda hacer los 50 km diarios en modo eléctrico, por 200 días al año, eso son 10.000 km.
El coste en gasolina serían 10.000 km x 0.2 eur/km, = 2000 euros anuales. En 5 años, serían 10.000 euros.
Contando que el sobreprecio de un PHEV del segmento premium ya son unos 10.000 euros, no vale la pena pagar esa diferencia en un coche que pesa bastante más y que por lo tanto es más ineficiente.
Lo más razonable -en mi opinión- es esperar 4 o 5 años a que la tecnología eléctrica madure para comprar un eléctrico puro.
@LoJaume ¿El sobreprecio lo ves en configuradores o es precio de concesionario? Porque te digo lo mismo que dije hace poco: los concesionarios están MUERTOS. Entre llamar a concesionarios y pedir presupuestos a través de carwow, sería muy raro que no pudieses rebajar la diferencia o incluso igualar. Recuerda que las marcas necesitan vender coches que no sean de combustión por las dichosas cuotas.
Ahora... ¿compensa? Yo ya no compraría un coche que no tuviese un modo eléctrico como mínimo, pero es algo personal. Por carretera me da igual, por ciudad ni de coña. Para mí es otro mundo. Andar por ciudad, cruces, cuestas, atascos... es como jugar al Mario Kart. Pero es que ahí para mí esa conducción no es disfrutable y el tema de la respuesta inmediata con el empuje que da, incomparable en mi opinión. Eso sí, no pagaría un sobreprecio. No lo pagué con el Mini, siempre me he peleado con los comerciales por conseguir el mejor precio, ni lo voy a pagar. El Mokka en su día lo compré en Burgos y el Civic en Lugo. Llamada telefónica al canto para ver si te mejoran precios, mandas todo por email y cuando esté listo para recoger vas en transporte público y vuelves aprovechando para disfrutar del viaje.
También hay que tener en cuenta....doble sistema motor, doble posibilidad de fallos, de mantenimientos, etc etc...
A igualdad de precio (que a mi me extrañaría conseguir una rebaja de diez mil pavos)
¿Tú te imaginas un canal de YT donde comentemos las dificultades que tenemos al repostar nuestros coches de gasolina o diésel?
Pues eso. Todo lo demás, excusas. Entiendo que podáis pasar por ello, pero tal y como está la situación fuera del "cargar en casa", os lo dejo todo para los conformistas. Yo he devuelto proyectores por tener una desalineación de un panel que era imperceptible para todo el mundo y con la que el 99.99999% viviría feliz y sin percatarse de ello.
A veces olvidamos de que foro venimos
Configuras un modelo.
Carwow para tantear concesionarios de la provincia... y más allá.
Llamadas o envío de emails a diferentes concesionarios. Algunas marcas suelen tener la dirección de email genérica de cada concesionario en su web.
Y a pedir precios. Nosotros empezamos en Coruña pidiendo precio del Mini acabado normal con motor de gasolina. Con calma pedí precios en Carwow, me llamaron de Santiago y de Vigo. Estos últimos me daban un precio cojonudo. Llamaron de Coruña y les dijimos que teníamos un precio cojonudo. A los cinco minutos lo teníamos y con los mantenimientos gratis durante 5 años. Sin financiar. ¿Resultado final? Por el precio que miramos inicialmente el coche de gasolina con acabado normal nos llegamos el híbrido enchufable al que no recuerdo qué extra le faltaba, porque cogimos el acabado más alto, uno que había en el momento y que incluía todo, y luego metimos (por culpa de @TheReeler ) los asientos calefactables y las luces matriciales. Así que a mí hasta dentro de unos años el mantenimiento me da igual.
Insisto: están muy muy mal. Que se aguanten. Si Amancio va por ahí comprando edificios a pobres incautos que necesitan pasta, vamos a ser menos nosotros.
Bienvenido al "mondo italia"...coches, ropa, estilo..El 500e está siendo todo un descubrimiento. Ni un solo susto de quedarnos sin batería y ni una sola vez a la gasolinera. Eso no tiene precio. Lo compramos por 10.000 euros menos con 13.000 km al concesionario con dos años de garantía general y ocho de batería. Va como un tiro.
Bienvenido al "mondo italia"...coches, ropa, estilo..
Menos la comida (que aquí la tenemos mejor), no hay nada como el espíritu spaguetti
Ver el archivo adjunto 39757