Aunque por el titular parece un artículo de opinión sin más, hace un repaso en bastante detalle sobre la situación de los puntos de carga.

Juro que había leído que "cagar fuera de casa sigue siendo un infierno", a lo que le daba toda la razón. :fiu Como el propio cagadero no hay nada.

Renault - Cada 90.000 kilómetros.
Mini - Ni idea, tengo que consultarlo.

No fue muy cara la revisión del aceite del cambio en el Renault. Más caras eran las revisiones normales en Opel. Desde entonces todo me parece barato.

De todas formas insisto, en los coreanos suelen dar por módico precio los mantenimientos durante muchos años. Tanto en las garantías como en los mantenimientos están a años luz de los alemanes… para mejor.

Nadie ha dicho que sea malo, al contrario. En mi caso con más de 200.000 km nunca me he preocupado por el cambio automático, 0 problemas y va como la seda.
Hombr Tibe no parece muy contento, la conclusión que sacó es que hay que respetar escrupulosamente las recomendaciones del fabricante o te puedes llevar un susto gordo... Y que claro cuánta más tecnología, más caras las reparaciones.

Los mantenimientos vienen especificados en el manual del coche. No sé de dónde sacáis estas cosas. ¿BMW, Mercedes, Audi… te van a decir que no hacen falta revisiones cuando realmente a esa pieza sí le hacen falta? No me lo creo. Vamos, no es que ni me lo crea, es que en todos los coches que he tenido venían especificados los mantenimientos para todos los motores.

¿BMW, Mercedes, Audi… te van a decir que no hacen falta revisiones cuando realmente a esa pieza sí le hacen falta? No me lo creo.
Pues así es, creételo. Yo mismo lo he podido comprobar con dos coches: Volvo y Mercedes.

Preguntados a los fabricantes de la caja (uno de ellos recuerdo que era ZF), la respuesta al saber el kilometraje fue "ni arranque el coche para ir al taller, mándelo en grúa".

Y en BMW, por gente (insípida) que conduce con automáticas, tres cuartos de lo mismo.

Por cierto @Tim, enséñame dónde viene en el manual de un BMW X2 el mantenimiento que debe llevar la caja, a ver si dice que es cada 30K :disimulo

Ya te dije, en el Mini no he mirado. En el resto de coches que he tenido sí vienen. En el Scenic que es cambio automático de doble embrague es cada 90.000 kilómetros. Pero cuando pueda lo busco. Si no viene especificado y no le hacen mantenimiento alguno, o bien lo haces por tu cuenta o si rompe les pides explicaciones.

Pero no sé por qué tanta historia con el cambio automático. Sale más cara la revisión normal del coche que la del cambio automático. Por mí como si le cambian el aceite cada 30.000 kilómetros. Y en los coreanos ya no digamos. Compras el coche, pagas los mantenimientos de los siguientes 7 años y a vivir.

Ya te dije, en el Mini no he mirado. En el resto de coches que he tenido siempre sí vienen. Pero cuando pueda lo busco. Si no viene especificado y no le hacen mantenimiento alguno, o bien lo haces por tu cuenta o si rompe les pides explicaciones.

Pero no sé por qué tanta historia con el cambio automático. Sale más cara la revisión normal del coche que la del cambio automático. Por mí como si le cambian el aceite cada 30.000 kilómetros.
Jajaja, como se nota que nunca se la has hecho a un coche premium. En casa, una de ellas a un Daimler sin llegar a avería gorda, fueron 5000 ñapos hace 10 años. Ante aquello, lo tuve claro, "nunca máis", ahora siempre miramos los mantenimientos a raja tabla, qué dice el fabricante e incluso nos adelantamos.

Ya te digo que en mi familia, que yo sepa, todos los coches que ha habido en los últimos años son automáticos (excepto los míos) y 2/3 de ellos han dado sustos al llegar más o menos a los 250.000 kms, unos más que otros.

Pues ya preguntaré. Los mantenimientos hasta pasado diciembre de 2025 no los pago, pero a ver si me entero cómo son. Ahora, en el Scenic serían 200-250€, no más.

Jajaja, como se nota que nunca se la has hecho a un coche premium. En casa, una de ellas a un Daimler sin llegar a avería gorda, fueron 5000 ñapos hace 10 años. Ante aquello, lo tuve claro, "nunca máis", ahora siempre miramos los mantenimientos a raja tabla, qué dice el fabricante e incluso nos adelantamos.

Ya te digo que en mi familia, que yo sepa, todos los coches que ha habido en los últimos años son automáticos (excepto los míos) y 2/3 de ellos han dado sustos al llegar más o menos a los 250.000 kms, unos más que otros.

El mío reventó a los 220.000 aprox. Y el "no hace falta hacerle ningún mantenimiento" lo tengo por escrito un un email del jefe de taller del concesionario oficial de Citroen de C. Guipúzcoa de Barcelona
Eso sí, siendo tiquismiquis no es "automático" sino "Cambio Manual Pilotado". Pero vamos, que cambiaba solo...

En el mío, el manual dice que no hay mantenimiento porque es un cambio "en seco" y el jefe de taller de Volkswagen me dijo lo mismo. Es una DSG7 que, según todo el mundo (salvo los de Volkswagen), si necesita cambio de aceite, así que se lo haré.

Eso sí, siendo tiquismiquis no es "automático" sino "Cambio Manual Pilotado". Pero vamos, que cambiaba solo...

Fuá, tenía un Toyota con el mismo sistema pilotado, y menuda mierda. Nada que ver con los cambios DSG de doble embrague.
Muchos usuarios son reacios al cambio automático por las experiencias en aquellos cambios.

En el mío, el manual dice que no hay mantenimiento porque es un cambio "en seco" y el jefe de taller de Volkswagen me dijo lo mismo. Es una DSG7 que, según todo el mundo (salvo los de Volkswagen), si necesita cambio de aceite, así que se lo haré.
La mía es una DSG7 en aceite (como las sardinas). Según la casa, cada 120.000 km hay que cambiarla el aceite. Yo eso lo veo una animalada así que se lo cambiaré a los 60.000 km.

De momento 11.000 km con ella de pura delicia. Y yo era de los de cambio manual a muerte

El mío reventó a los 220.000 aprox. Y el "no hace falta hacerle ningún mantenimiento" lo tengo por escrito un un email del jefe de taller del concesionario oficial de Citroen de C. Guipúzcoa de Barcelona
Ese cambio era una castaña, lo tenía un 308 de mi familia y rompió sin posible arreglo a los 270.000km. Ahora PSA usa un cambio de convertidor de los de toda la vida.

Es que un cambio pilotado si no voy errado, es un cambio manual que se automatiza con una serie de mecanismos.

Un DSG o una ZF sí que son cambios 100% automáticos.

La mía es una DSG7 en aceite (como las sardinas). Según la casa, cada 120.000 km hay que cambiarla el aceite. Yo eso lo veo una animalada así que se lo cambiaré a los 60.000 km.

De momento 11.000 km con ella de pura delicia. Y yo era de los de cambio manual a muerte
No es lo mismo el aceite de motor que el de un cambio. Un buen cambio automático no necesita mantenimiento antes de más de 100 mil km.

Llevaba bastante tiempo sin pasar por este hilo. Constató con alegría que:

- El nivel de cuñadismo sigue intacto. :agradable
- Las ganas de discutir y tocar las pelotas de krell4u están como en sus mejores tiempos.
- Sigo sin saber de dónde saca el tiempo TheReeler.
- Dr_X sigue siendo Dr_X.

Todo en orden. :D

Arriba Pie