Este artículo es interesante.
¿Cómo un coche que no es precisamente barato puede liderar las ventas?
Fácil. Porque solo gente con algo de dinero puede permitirse comprar coche. Los que miraban Dacia hace 1-2 años, ahora ni eso. La realidad económica europea.

Este artículo es interesante.
¿Cómo un coche que no es precisamente barato puede liderar las ventas?
Fácil. Porque solo gente con algo de dinero puede permitirse comprar coche. Los que miraban Dacia hace 1-2 años, ahora ni eso. La realidad económica europea.
Lo preocupante es que la generación anterior lo podías sacar por unos 20.000 y con suerte menos.

:hola

Las cifras ya se comentaron: se venden más coches de más de 15 años que nuevos. La letra L ha sido la que más ha durado desde que tenemos 3 letras en las matrículas. No compra coche nadie. Los coches baratos van camino de la desaparición. Dacia en nada será lo barato... a base de soltar 20.000€, cuando no hace tanto te llevabas uno por 9000€.

Menos mal que los salarios nos han subido en la misma proporción.

Los pobres podrán seguir circulando por Barcelona. Colau ha tardado en decidirse a proteger a aquellos que dice defender, forzada tras las quejas de varias plataformas de afectados y la resolución judicial posterior. Aunque no me extrañaría que conseguir la acreditación para poder circular sea tan difícil como obtener el bono cultural.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Se les está yendo de las manos el precio de los coches.

Pero es que además siguen subiendo. El año pasado compramos 2 coches, en mayo y en octubre.

El pequeño Yaris 21.000€. Hoy cuesta 25.000€. Un maldito Yaris FullEquip, eso sí, pero un maldito utilitario.

El Formentor costó 41.000€. Hoy cuesta 48.000€ a igualdad de equipamiento y con tiempos de entrega de hasta 12 meses. Un puñetero generalista con un buen motor pero que se va a casi 50K €. Ya me parecia de locos lo que me costo hace 1 año y ahora de 2a mano si lo vendo no le pierdo nada.

Mi Ex-A4 1.8T me costó 30.000€ en 2004. Y llevaba 4.000€ en extras y el Ford Fiesta equiparable al Yaris a tope de equipamiento en 2009 fueron 14.000€.

Que si, que hace tiempo de ambos coches pero el aumento es brutal.

Y hablas con los concesionarios y siguen vendiendo menos de lo que podrían segúnun dicen debido a las "n" crisis que estamos sufriendo. Es decir, parece ser que hay demanda de coche nuevo

Supongo que los planes flexibles de pago tienen que ver para que se sigan vendiendo coches a un ritmo razonable a precios desorbitados.

En algún momento esto tendrá que parar.

Última edición:
Dos cosas:

- No se venden muchos coches, cada vez menos. Otro tema son los rentings, que es poco menos que el hacerse trampas.

- Del regule de Colau creo que podría terminar en los tribunales. No puedes discriminar tu movilidad por tus ingresos. ¿Pero que estupidez es esa?

No puedes discriminar tu movilidad por tus ingresos. ¿Pero que estupidez es esa?
No entiendo... Pero si se pone una tasa para ir al centro en coche y alguien por sus ingresos no lo puede pagar, se está discriminado la movilidad de esa persona por sus bajos ingresos, ¿no?

No es una tasa por acceder, es una prohibición de circulación que se la salta aquel coche cuyo propietario es pobre. Y no es ir al centro, de facto es prohibición de ir a BCN.

Pero es que además siguen subiendo. El año pasado compramos 2 coches, en mayo y en octubre.

El pequeño Yaris 21.000€. Hoy cuesta 25.000€. Un maldito Yaris FullEquip, eso sí, pero un maldito utilitario.

El Formentor costó 41.000€. Hoy cuesta 48.000€ a igualdad de equipamiento y con tiempos de entrega de hasta 12 meses. Un puñetero generalista con un buen motor pero que se va a casi 50K €. Ya me parecia de locos lo que me costo hace 1 año y ahora de 2a mano si lo vendo no le pierdo nada.

Mi Ex-A4 1.8T me costó 30.000€ en 2004. Y llevaba 4.000€ en extras y el Ford Fiesta equiparable al Yaris a tope de equipamiento en 2009 fueron 14.000€.

Que si, que hace tiempo de ambos coches pero el aumento es brutal.

Y hablas con los concesionarios y siguen vendiendo menos de lo que podrían segúnun dicen debido a las "n" crisis que estamos sufriendo. Es decir, parece ser que hay demanda de coche nuevo

Supongo que los planes flexibles de pago tienen que ver para que se sigan vendiendo coches a un ritmo razonable a precios desorbitados.

En algún momento esto tendrá que parar.
Pero es que en segunda mano coches que hace 2 años según marca y modelo, tiempo y kilometraje los sacabas por menos de 15.000 ahora no lo encuentras por menos de 20-22.000.

:hola

No es una tasa por acceder, es una prohibición de circulación que se la salta aquel coche cuyo propietario es pobre. Y no es ir al centro, de facto es prohibición de ir a BCN.
Entonces es una medida que hace que la prohibición no afecte a quienes no se pueden permitir comprar un coche que les permitiera entrar. Es un poco lo mismo.

Entiendo lo que dices y no defiendo este caso particular, no parece que esté bien hilado. Pero la sociedad que tenemos está montada para que el que tiene dinero le dé lo mismo y pueda hacer de todo, y el que no tiene está jodido y solo puede optar a las mierdas (en vivienda, sanidad, movilidad...). Eso no puede ser.

Repito que no digo que esta medida en particular esté bien, pero:
No puedes discriminar tu movilidad por tus ingresos. ¿Pero que estupidez es esa?
Así es como está ahora. Si tienes y puedes pagar (o comparte un coche nuevo, o coger un taxi) vas, y si no tienes te jodes. Lo que hay que hacer es que se pague (o no) por el acceso acorde a los ingresos de cada uno.

Si esto es por el planeta, los ingresos poco pintan. Otra cosa es que todo esto que están haciendo vaya a saco contra las clases media para abajo. ¿Quién puede cambiar de coche hoy en día? Ya se ven las ventas. Están pidiendo un cambio a base de que la gente ponga la pasta y ellos las medidas.

Pues yo tengo un polo del 2007, tiene 260.000 kms y he estado pensando en cambiarlo. La verdad es que va genial, pero dentro de poco necesitaré mas tamaño. Y ya me ha recomendado el mecánico del taller "no lo vendas, estos coches salieron durísimos", asi que voy a estirarlo unos años mas, sabéis?.

Si esto es por el planeta, los ingresos poco pintan
Ahí lo tienes, pero es que es más, hay una ley que está por encima de Colau que dice qué:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Anda y que les den mucho por el culo. Les tumbaron a nivel jurídico y siguen multando pese a ello debido a que juegan la carta de que como Administración que son, ellos tienen dinero "ilimitado" para juicios comparado con el común de los mortales.

Ahí lo tienes, pero es que es más, hay una ley que está por encima de Colau que dice qué:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Es que, si empezamos así, los ricos pagamos más impuestos que los pobres, los que trabajamos no cobramos subsidio de desempleo, y hay otra ayudas para otros colectivos más desfavorecidos.

A mí me parece bastante razonable que si alguien no se puede permitir ciertas cosas, se les ayude. Joder, desde siempre han existido becas para personas de "otra condición o circunstancia personal o social" y nadie ha recurrido a la Constitución.

Hay un problema de ecología, no entiende de la clase de la gente.

¿Hay que ayudar? Sí.
¿Hay voluntad? No.
¿Se bonifica la compra de coches que sí pueden circular por donde los viejos no? Sí.
¿Qué coches? Los que se puede comprar la gente con dinero.

A seguir votando al PSOE, que es el que da las ayudas a coches de gente con pasta.

Hay un problema de ecología, no entiende de la clase de la gente.

¿Hay que ayudar? Sí.
¿Hay voluntad? No.
¿Se bonifica la compra de coches que sí pueden circular por donde los viejos no? Sí.
¿Qué coches? Los que se puede comprar la gente con dinero.

A seguir votando al PSOE, que es el que da las ayudas a coches de gente con pasta.
Un plan sin fisuras. Como lo de Colau, que puede venir el tío más rico del foro en su zarrio diesel de 1980 si pone el coche a nombre de su abuela.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Tal como se esperaba tras los acuerdos de la OPEP, los combustibles llevan días subiendo de forma acelerada, pese al "esfuerzo" de USA para para frenarlos.
1665395263114.png

El precio medio del gasoil ha alcanzado los 1,90€/l y la 95 está a 1,74€/l.

1665395491261.png

No llegamos a los precios máximos de julio y agosto (por encima de los 2€), pero de seguir así, no lo descarto.

Arriba Pie