Es que en Ucrania hay una guerra que afecta a los suministros de gas ruso. Alguien tiene alguna alternativa mejor para compensar ese déficit?
De dónde sacamos la energía para pasar este invierno?
Del mismo sitio que sacan los Pepitos el dinero para un EV y un cargador en la calle donde poder enchufarlo. Un plan sin fisuras.

Pues que usen los camiones que en invierno esparcen sal, pero para echar arroz. Si es que hay que explicárselo todo a los americanos.

Cuando me compré el minicoche en 2020, una de las cosas que eché en falta de verdad están los faros de Xenón. Pasé de una luz pura, blanca y potente a unos faros amarillentos tipo "linterna con pilas gastadas". Decidí mirar de cambiar las bombillas por algunas más potentes.. Y acabé pillando estas en Amazon

Amazon product ASIN B00NMEEV9W
La primera impresión es que nada había cambiado. Más de lo mismo. Las bombillas son diferentes, las nuevas tenían el cristal azulado y las de serie, transparente

Decidí dejarlas y quedarme las anteriores como de recambio.

Hoy, circulando, un buen conductor me ha avisado que llevaba un faro fundido. He aprovechado una parada que tenía que hacer para cambiar la lámpara. Mi sorpresa ha sido bastante grande ya que literalmente NO HAY NI PUTA DIFERENCIA entre una y otra. Manda cojones

Hay algo que se pueda hacer legalmente sin pasar por homologaciones e ITVs?

Prueba a poner bombillas led, aunque como todo, hay mucha morralla, pero en lo que es "chorro de luz" le sacan bastante ventaja al resto. Luego está el tema de las ópticas, que al ser de plástico se queman, amarillean y pierden transparencia.

1665729848339.png

Bueno, ayer me pusieron una multa en una rotonda. Se trata de una rotonda de doble carril, que he cogido cuatro veces al día en los últimos veinte años.
Hice lo de siempre: cortar la rotonda (quizá adelantando a un lento) y sin molestar a nadie. Allí estaba la poli apostado en una isla y en cuanto me vieron me persiguieron como si fuese un delincuente, con todo el repertorio de luces y sirenas. Esperé a detenerme a los 200 metros, en una variante donde no molestaba a nadie y me pegaron bronca por no haberme detenido antes. Acaso esos imbéciles estaban dispuestos a montar un pollo en una carretera sin arcén?
Me dicen que me he saltado una línea continua. Comoooo? en una rotonda?
Me hacen el test de alcoholemia (resultado: 0.0) y el de drogas (negativo) y me meten una multa de 100 euros (al menos, sin puntos).

Esta mañana he revisado la rotonda, que está recién pintada de la semana pasada. Efectivamente, en un cuarto de la rotonda han pintado una línea contínua entre los dos carriles, que impide acceder al carril interior durante un tramo. Hasta ahora todo era línea discontínua. No entiendo muy bien el sentido que tiene la línea esa, pero ahí está.
Eso sí, a los pocos días ya están ahí los putos mossos para sacarle rendimiento a la nueva rotonda.

Al final te obligan a conducir estando más pendiente de la puta poli que de la carretera.

Pues aprende a hacer las rotondas, quizá con las rayas en el suelo y las multas la gente empiece a circular como debe.

Peor me parece, por culpa de la gente que no sabe circular, que bloqueen TODO el carril interior, como están haciendo ahora por aquí. Es lo más fácil, prohibir en vez de educar.

Prueba a poner bombillas led, aunque como todo, hay mucha morralla, pero en lo que es "chorro de luz" le sacan bastante ventaja al resto. Luego está el tema de las ópticas, que al ser de plástico se queman, amarillean y pierden transparencia.
Legalmente no puedo poner bombillas LED porque mis faros no están adaptados para ello. Corro riesgo de multa y, en caso de accidente de noche, mi seguro se lava las manos. En cuanto a pasar la ITV es lo más sencillo, poner las viejas y palante hasta pasarla

Pues aprende a hacer las rotondas, quizá con las rayas en el suelo y las multas la gente empiece a circular como debe.

Ahora me vas a dar lecciones, WRC? :pensativo

Ya he dicho que hasta hace cuatro días la rotonda era con líneas discontinuas, como la mayoría de rotondas. Justamente ahora han pintado una cuarta parte de la rotonda con una absurda línea continua.

En lo que he doy la razón es que hay mucho merluzo que no sabe circular por las rotondas, metiéndose en el carril interior cuando no debe y liándola al querer salir. Joder, los hay que hasta meten el intermitente izquierdo al entrar porque quieren salir en la tercera salida.

La lección te la ha dado un mosso. A ver si así aprendes a circular por ellas y a hacer caso a las marcas viales.

Independientemente de que antes hubiera línea discontinua, has dicho "Hice lo de siempre: cortar la rotonda"... y yo he dicho "Pues aprende a hacer las rotondas".

Cuando me compré el minicoche en 2020, una de las cosas que eché en falta de verdad están los faros de Xenón. Pasé de una luz pura, blanca y potente a unos faros amarillentos tipo "linterna con pilas gastadas". Decidí mirar de cambiar las bombillas por algunas más potentes.. Y acabé pillando estas en Amazon

Amazon product ASIN B00NMEEV9W
La primera impresión es que nada había cambiado. Más de lo mismo. Las bombillas son diferentes, las nuevas tenían el cristal azulado y las de serie, transparente

Decidí dejarlas y quedarme las anteriores como de recambio.

Hoy, circulando, un buen conductor me ha avisado que llevaba un faro fundido. He aprovechado una parada que tenía que hacer para cambiar la lámpara. Mi sorpresa ha sido bastante grande ya que literalmente NO HAY NI PUTA DIFERENCIA entre una y otra. Manda cojones

Hay algo que se pueda hacer legalmente sin pasar por homologaciones e ITVs?
Los cristales no son azules tampoco, pero estos ayudan bastante:
1665744862589.png

:hola

La lección te la ha dado un mosso. A ver si así aprendes a circular por ellas y a hacer caso a las marcas viales.

Independientemente de que antes hubiera línea discontinua, has dicho "Hice lo de siempre: cortar la rotonda"... y yo he dicho "Pues aprende a hacer las rotondas".

Venga, hombre, ahora resultará que nunca has recortado una rotonda, ni has pisado nunca la linea contínua del arcén en el interior de una curva.
Que sé de sobras el motivo de tu respuesta, joder.

Venga, hombre, ahora resultará que nunca has recortado una rotonda, ni has pisado nunca la linea contínua del arcén en el interior de una curva.
Que sé de sobras el motivo de tu respuesta, joder.

En lo que respecta a la circulación, la línea continua del arcén no se considera marca longitudinal por lo que no te pueden poner una multa por pisarla. Por cortar una rotonda en la que te han pintado una marca continua sí. Que toca joderse y aguantarse y punto. “Sí señor guardia, lo que usté diga señor guardia, buenos días señor guardia”. Discutir con la policía es absurdo.

Lo de cortar rotondas todos sabemos que está mal, pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola en momentos de mucho tránsito.
Si vas por fuera desde el principio para salir en la tercera salida se te cruzan los que van por dentro a salir en la segunda salida:doh
Solución: Ir por dentro y salirte en la tercera. Que está mal pero es menos peligroso para tu integridad.

Lo de cortar rotondas todos sabemos que está mal, pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola en momentos de mucho tránsito.
Si vas por fuera desde el principio para salir en la tercera salida se te cruzan los que van por dentro a salir en la segunda salida:doh
Solución: Ir por dentro y salirte en la tercera. Que está mal pero es menos peligroso para tu integridad.

Pero es que lo que tienes que hacer es circular por dentro y cuando te toque la salida cambiarte al carril exterior. No es ciencia aeroespacial.

Pero es que lo que tienes que hacer es circular por dentro y cuando te toque la salida cambiarte al carril exterior. No es ciencia aeroespacial.
Esto es exactamente lo que yo he hecho, pero ahora han pintado una linea continua que te impide salir del carril central.
Es decir, puedes entrar al carril de dentro, pero si te metes en él y quieres salir en la segunda salida (es decir, a las 12), estás obligado a dar una vuelta extra.
Es absolutamente absurdo.

Arriba Pie