Pues tiene buena pinta, asi si seria posible viajar tranquilo con coche electrico

Pues llenando todo el paisaje de torres de media tensión… ah, no, que son feas. Pues soterrado. Tampoco, que es caro y en muchos sitios no se puede. Jopeta, qué rabia. Ah, y que es sólo en autopista/autovía, que en Asturias eso deja fuera al 50% de la población… que en realidad da igual porque no tienen dinero para comprar un coche.

Mientras tanto

Y para rematar

Como decía hace unas semanas, el futuro de los BEV tal como están planteados actualmente no está para nada claro.

road_space_comparison_2x.png

Ya, pero en las bolas esas haces poco esfuerzo y encima vas calentito y no te mojas. Mil veces mejor que las bicis.

No se podía de saber.

Europa siempre igual. Nos hacemos los más guays del mundo, y luego siempre con estas cagadas estratégicas que acaban beneficiando a terceros países.

Tesla se fundó en 2003, hace casi 20 años, y que el futuro era eléctrico lo sabíamos todos. Los fabricantes europeos han ido como siempre, renqueando y resistiendo hasta que no les queda otra, amenazando con cierre de fábricas, la ruina… es mentalidad europea, queja y chalecos amarillos

Yo estoy con Tozzi. ¿Por qué no se pusieron a hacer coches eléctricos antes? ¿Por qué no han puesto más recursos en ello? Lo que dice Tozzi, resistencia al cambio.

Es muy fácil seguir a tu rollo sin mirar lo que pasa en el mundo y luego cuando es demasiado tarde pedir que te ayuden. Menuda jeta. No me dan ninguna pena.

Otra cosa son las familias de los trabajadores, que solo están a expensas de lo que haga la empresa, y está claro que algo habrá que hacer, ¿pero las marcas? Haber hecho como los chinos. Tantos años de decir (leer en tono de ñiñiñi) "el futuro no es eléctrico" para ahora decir que "no se puede cambiar tan rápido". Venga, hombre... Y encima pretenderán tener razón.

Y el Tavares este me parece el más bocazas de todos.

Tesla se fundó en 2003, hace casi 20 años, y que el futuro era eléctrico lo sabíamos todos. Los fabricantes europeos han ido como siempre, renqueando y resistiendo hasta que no les queda otra, amenazando con cierre de fábricas, la ruina… es mentalidad europea, queja y chalecos amarillos
Hace 20 años el uso de la electricidad era una de las posibles soluciones de futuro pero no la única. Quizá los visionarios, entre los que no me incluyo, si que lo tenían más claro.

Si quieres mirar la hemeroteca, Madrid puso su primer autobús público no propulsado por gasoil hace casi 30 años y era GNC. Para el año que viene tienen previsto retirar los últimos diésel que quedan y todos serán GNC salvo algunos eléctricos. Creo que es un buen ejemplo de que la electricidad no es la única solución posible.

La misma UE que durante muchos años ha estado haciendo la vista gorda a la poderosísima industria automovilística y permitía hacer trampas en las homologaciones de emisiones contaminantes, ahora ha decidido ponerse en plan duro sin equilibrar la necesaria reducción de las emisiones con las dificultades que implican estos cambios en la movilidad personal de los ciudadanos.

Primero porque se está fomentando el coche eléctrico en un momento donde su conveniencia sigue quedando lejos de la de los coches de combustión (más caros, menos autonomía, menos infraestructura de recarga/repostaje y mucho más tiempo para realizarlo) y segundo porque se les está poniendo cada vez más trabas a los coches de combustión nuevos cuando nunca han sido menos contaminantes que ahora y son una tecnología madura que se puede reutilizar fácilmente con el uso de combustibles alternativos como el GLP, GNC o biocombustibles aprovechando la infraestructura actual de fabricación y repostaje. Oye, ¿y qué tal promover la retirada o renovación de coches antiguos, que contaminan mucho más que los actuales de combustión? Ya... parece que tampoco interesa mucho. Mejor restringir y electrificar.

Claro, esto de los combustibles alternativos está un poco de aquella manera, pero también las opciones eléctricas eran una puta mierda hace 5 años y aquí estamos, que siguen siendo una mierda pero menos, así que este boom eléctrico demuestra que si se quisiera apostar por alguna solución más también se podría hacer.

A lo que iba. Si, es posible que haya mucha lucha de poder, politiqueo, lobbies, etc, pero a mi lo que me interesa es que si miro en el horizonte de los próximos 10 años, los coches eléctricos no van a igualar la practicidad y accesibilidad de los coches de combustión, lo cual implica que los ciudadanos de la UE vamos a ver reducida paulatinamente nuestras opciones de movilidad personal, una especie de derecho adquirido en estas últimas décadas que se está empezando a ir por el desagüe, especialmente para las rentas más bajas.

Seguramente llegará un momento donde los coches eléctricos usarán baterías más pequeñas, baratas, de mayor capacidad y recarga más rápida que dejarán atrás las importantes pegas actuales, o se usará la pila de combustible de forma generalizada, pero mientras tanto los perjudicados no van a ser solo los fabricantes europeros, sino los ciudadanos europeos. Y eso si que me jode.

La misma UE que durante muchos años ha estado haciendo la vista gorda a la poderosísima industria automovilística y permitía hacer trampas en las homologaciones de emisiones contaminantes, ahora ha decidido ponerse en plan duro sin equilibrar la necesaria reducción de las emisiones con las dificultades que implican estos cambios en la movilidad personal de los ciudadanos.
Yo creo que ese ha sido el problema, que la resistencia al cambio y la vista gorda ha hecho que nuestras automovilísticas no se lo tomasen en serio confiando en su poder de lobby, pero aun así era un riesgo muy grande el no invertir en esto. USA y sobre todo China lo vieron claro y nos han pasado por la derecha. Nos pasa en todo, en renovables, en electrificación, en semiconductores, en I+D... siempre perdemos el tren cuando podríamos liderar el cambio

los perjudicados no van a ser solo los fabricantes europeros, sino los ciudadanos europeos. Y eso si que me jode.
A mí también. Pero mucha responsabilidad la tienen los fabricantes.

Y al final, como dices, siempre pagan los mismos, un poco por ahí iba mi post también.

Yo creo que se puede meter su compromiso con el coche a pilas por donde le quepa.

Mi compromiso es con los coches.

A mí también. Pero mucha responsabilidad la tienen los fabricantes.

Y al final, como dices, siempre pagan los mismos, un poco por ahí iba mi post también.
Que vamos a pagar nosotros creo que nadie lo duda, incluso los que no tenéis coche.

Ahora bien, pensar que la culpa es de los fabricantes porque a los políticos se les da por trazar una hoja de ruta que es un suicidio económico... en fin.

Dentro de cinco años, cuando estemos peor que ahora en lo económico, ya hablaremos que tal nos pareció la idea.

Arriba Pie