A ver, si sales a las 12 y adelantas a algún lentorro estás cortando el carril exterior. Sólo lo tendrías permitido si la salida son dos carriles y vas a circular por el de la izquierda.

El car sharing se lo puede meter por donde le quepa.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
@LoJaume No es tocar los cojones, hay que ser consecuente con lo que se hace. He pisado rayas, saltado limites de velocidad, volcado coches, ... pero lo asumo. Y ahora, además, metes otros temas por en medio que no tienen nada que ver.

Circulas mal por una rotonda, que además tienes señalizada para obligarte a circular bien, y te quejas... pues no. Lo estabas haciendo mal, y por hacerlo mal como la inmensa mayoría, nos joden a los demás. La señalización ya ves que cambia, y ni te habías dado cuenta. No sabes si estabas adelantando a otro lento por el carril exterior o si venía alguien más rápido. Eso dice que ibas confiado, conduciendo por inercia.

Eso es lo que jode, que lo hagas mal ¡¡¡ y te quejes !!! Que yo lo haré mal en otro montón de sitios... pero no en las rotondas, ni con los intermitentes, que eso para mi es TOC.

Salen los mierdas de la DGT sacando estadísticas diciendo que la infracción más común es el exceso de velocidad... NO, cabrones, es la que más fácil tenéis para controlar. Porque el uso incorrecto de carriles (por el que no toca u ocupando dos), uso de intermitentes, preferencias de paso, distancias de seguridad,... todas esas se cometen mucho mucho mucho más que excesos de velocidad. Pero con esas no se puede recaudar como con un radar ¿eh?

@LoJaume No es tocar los cojones, hay que ser consecuente con lo que se hace. He pisado rayas, saltado limites de velocidad, volcado coches, ... pero lo asumo. Y ahora, además, metes otros temas por en medio que no tienen nada que ver.

Circulas mal por una rotonda, que además tienes señalizada para obligarte a circular bien, y te quejas... pues no. Lo estabas haciendo mal, y por hacerlo mal como la inmensa mayoría, nos joden a los demás. La señalización ya ves que cambia, y ni te habías dado cuenta. No sabes si estabas adelantando a otro lento por el carril exterior o si venía alguien más rápido. Eso dice que ibas confiado, conduciendo por inercia.

Eso es lo que jode, que lo hagas mal ¡¡¡ y te quejes !!! Que yo lo haré mal en otro montón de sitios... pero no en las rotondas, ni con los intermitentes, que eso para mi es TOC.

Que no, joder, que no.
Mira, a mí también me han metido alguna multa por el radar, pero no me quejo. Lo asumo, pago la multa y punto.

Me quejo de una rotonda que durante 20 años ha estado con lineas discontinuas, y le meten un cuarto de vuelta con linea continua totalmente absurda. Una tramo de linea continua que no tiene ningún sentido, porque -en teoría- daría prioridad a una entrada por la que solo entran el 5% de vehículos, aunque a la práctica ni eso, porque se encontrarán con que la mayoría de vehículos circularán por el carril exterior, con lo que no se podrán incorporar.
Si estamos de acuerdo en que muchas de las señalizaciones están hechas con el culo, ésta es una de ellas. Eso sí, a los pocos días ya está ahí la poli para cazarte.

No puedes decir que circulo mal por las rotondas porque no me conoces.
Y no, no lo hago mal. Si me meto en el carril interior para salir a las 12 es para facilitar que se puedan incorporar los de la siguiente entrada, como ocurre habitualmente. Si estoy todo el rato en el carril exterior impido que se pueda incorporar nadie.
Es cierto que voy más rápido que la mayoría de conductores, pero tengo como norma N.1 que nadie se vea afectado por mi forma de conducir, y como norma N.2 colaborar con los demás conductores para facilitarles sus maniobras.
Me quejo cuando tengo razón para quejarme, como hacéis habitualmente en este hilo.

Ada Colau apuntala su política de eliminar el coche privado:

El consistorio quiere reducir el uso del vehículo privado por debajo del 20% e incrementar los desplazamientos a pie, transporte público o en bicicleta.​

Me pregunto si incluirá los coches oficiales. :pensativo

En fin...

El otro día viendo un vídeo sobre una concentración de coches clásicos cercana, reconozco que sonreí cuando se dió la siguiente escena (dejo el enlace ya al segundo en cuestión):

Ale, toma dos tazas 🤘

Pues el domingo me topé con la moto con un par de coches clásicos que iban como yo por carreteras secundarias disfrutando del paisaje y… tuve que parar un rato la moto y dejarles que se fuesen, porque el olor a aceite quemado y nosequé que dejaban no me dejaba respirar. Estuve 15 min esperando y se podia oler que ruta siguieron

Y los del coche diciendo "Manolo, ya puedes dejar de quemar aceite que ya se ha ido el fulano de la moto". Imagino que eso de adelantar a los coches no era una opción....

Debe ser que tiene el chip de lo eléctrico, y claro, ahí lo de adelantar hay que pensarlo mucho para calcular si llegas a casa o no tras el estrujón

¿Valen motos trucadas aquí?

Arriba Pie