Es lo de siempre. Algunos ven el cambio como un montón problemas. Otros, como una oportunidad.
El mundo es de los que miran al futuro con determinación, no de los cagaos que se aferran al pasado "porque siempre nos ha funcionado".
Europa siempre va por detrás de todos.
Esto es una verdad como una catedral.
Lo difícil actualmente es poner orden en el despropósito de cataratas de ideas desparramadas que se ha convertido la vida de ahora. Es muy complicado detectar las contradicciones y tener claras las prioridades de tus principios.

Queremos menos horas de trabajo y más salario, queremos más energía y menor coste energético, queremos más derechos y libertades pero nos imponemos más ataduras y bozales, queremos menos armamento pero cada vez tenemos más cerca el enemigo, tenemos más información que nunca pero cada vez más analfabetos, en vez de querer ser todos más ricos hacemos lo posible por ser todos más pobres, en vez de ser más valientes, Europa se está llenando de cobardes.

La juventud quiere hacer startups, ser youtuber, tiktoker, twicher, tuitero, tener un onlyfans, salir en supervivientes, acostarse con un futbolista y ser forero en nosolohd. Currar, ninguno. El sueño es dar un pelotazo. Sacar unas gafas, una camiseta, una bambas, una hamburguesa, algo que lo pete y lo pueda vender unos meses después para vender del cuento años más tarde.

Mientras, esperando que el gobierno les de algo. Empresas igual. No invierto si no me subvencionan antes. Me quedo quieto hasta que alguien con más hambre me adelanta. Y luego me quejo de que no han hecho nada para no dejarle. Por eso Europa está muerta. Como mil imperios antes que ella. Se acomodaron en su indolencia. Comieron uvas estirados. Funciona el sistema mientras te levantas tú a por la uvas. A la que te la traen los esclavos y no te mueves, ya te mueres. Un día tienes tantos para hacerte tanto que los esclavos se dan cuenta de que no necesitan amo. Eso le ha pasado a Occidente. Tumbado y gordo, su suficiencia, su inacción, su egoísmo y su apatía, lo han apuñalado en el estómago y se desangra.

Sólo queda ver el derrumbe de todo, como la carne se convierte en polvo, lo que valió una vez la pena en olvido y sentarse en el porche mirando el horizonte esperando a que la muerte venga a hacerse con los tuyos y contigo.

Última edición:
Como si los chinos no funcionasen igual. ¿O acaso os creéis que Alibaba, Huawei y todos los gigantes chinos no responden a lo que dictamina el gobierno? ¿O acaso os creéis que no basan su nacimiento y crecimiento en un apoyo total del gobierno a través de bancos y demás?

El grupo VW dice que no monta una fábrica importante para la UE si no les dan ayudas. En realidad están pidiendo que la UE adopte las mismas medidas de protección y apoyo que tienen los chinos. Estos últimos, apoyados por su gobierno, se van a comer el mundo. Los gobiernos europeos van en una dirección, sin importarles ni empresas ni empleo ni economía. Los chinos hacen el pack completo. Crean empresas, forman desde pequeños a la gente en materias críticas, financian a muerte a las empresas y las apoyan hasta las últimas consecuencias en su expansión. ¿El futuro es eléctrico? El dinero que haga falta, hasta comernos el puñetero mundo. La UE piensa que el futuro es eléctrico y en lugar de apoyar a muerte a su industria, le va metiendo normativas a cumplir como si no hubiera un mañana. No hay un plan común entre políticos y empresas. Los políticos imponen y las empresas se adaptan como pueden. Cualquiera que trabaje en equipo sabe que eso no funciona. Hemos destruido prácticamente toda la industria importante de Europa, la que nos queda no va a ninguna parte. No olvidemos que los chinos además piensan a largo plazo, la UE no. Están por Africa y Sudamérica. Si ahora quieres fabricar algo, las materias primas las gestionan ellos. Estamos jodidos. Y no reaccionamos.

Porsche es la mejor marca del mundo. Punto.

mi porche

A727A40C-528D-4BC3-A8CC-B494D0F9B10E.jpeg

Miles de personas en nómina entre ingenieros, diseñadores, marketing, probadores... y han tenido que pasar varios años para que alguien en VAG asuma que los botones tradicionales son mejores que los controles capacitivos. Aún así, sorpresa mayúscula que hayan reculado en esto de "ser modernos".

¿Cuál será la próxima novedad, mandos físicos para el climatizador?

A mí me parece buena opción para muchísimos casos. Yo mismo tengo un coche aparcado que uso con suerte dos veces a la semana. Si hace 50 kilómetros a la semana ya da palmas. No tiene sentido tenerlo en propiedad.
Pero eso ha de ser una decisión personal, no una imposición. A este paso, no tiene sentido que tu cama esté vacía cuando estás fuera de casa, que la ocupe otro y la use para dormir mientras tú no estás.

No quiero yo un coche compartido ni aunque sea gratis... de hecho, en el curro tenemos "coches de empresa" que son compartidos e hice un viaje una vez y jamás lo he vuelto a coger.

El coche autónomo será de Google, Apple, Alibaba, Tencent o alguno de esos, quedará reducido a movimiento urbano y sustituyendo al taxi. No descarto algún asistente avanzado tipo Tesla, pero no como nos quieren vender @wfogg o Musk.

Esa es mi predicción :juas

Qué predicción más aburrida. :digno

Ya veréis lo bien que nos lo vamos a pasar en la cena recordando todas estas cosas que estaban equivocadas. :juas

Arriba Pie