Esto es un cachondeo. Esta gente que toma decisiones por todos no tiene ni la menor idea de cómo funciona la industria ni cuáles son sus tiempos.

Si yo fuera el presidente de una de las grandes, comenzaría a moverme hacia otro continente y traería aquí algo de lo que tenga eléctrico, pero sudando completamente de este mercado.

Cuando me compré el minicoche en 2020, una de las cosas que eché en falta de verdad están los faros de Xenón. Pasé de una luz pura, blanca y potente a unos faros amarillentos tipo "linterna con pilas gastadas". Decidí mirar de cambiar las bombillas por algunas más potentes.. Y acabé pillando estas en Amazon

Amazon product ASIN B00NMEEV9W
La primera impresión es que nada había cambiado. Más de lo mismo. Las bombillas son diferentes, las nuevas tenían el cristal azulado y las de serie, transparente

Decidí dejarlas y quedarme las anteriores como de recambio.

Hoy, circulando, un buen conductor me ha avisado que llevaba un faro fundido. He aprovechado una parada que tenía que hacer para cambiar la lámpara. Mi sorpresa ha sido bastante grande ya que literalmente NO HAY NI PUTA DIFERENCIA entre una y otra. Manda cojones

Hay algo que se pueda hacer legalmente sin pasar por homologaciones e ITVs?
Me respondo. Modificación de la normativa que permite el cambio por luces LED.. Eso sí, homologadas por una nueva normativa

Yo llevo bombillas de las de toda la vida y de noche no veo una mierda. Y si llueve ya no te cuento.

Excelente. Le arreglaré unas cosas que tiene de chapa, ruedas nuevas que ya toca, LED dentro y fuera y un loro nuevo si me da el punto. Y a tirar otros cien mil kilómetros gastando poco y aparcando en cualquier hueco. :juas

Yo llevo bombillas de las de toda la vida y de noche no veo una mierda. Y si llueve ya no te cuento.

Excelente. Le arreglaré unas cosas que tiene de chapa, ruedas nuevas que ya toca, LED dentro y fuera y un loro nuevo si me da el punto. Y a tirar otros cien mil kilómetros gastando poco y aparcando en cualquier hueco. :juas
Un loro, cómo se nota que eres de Madrid.🤣

La noticia es buena.... pero no se puede poner aún ninguna porque no hay nada a la venta que cumpla esa normativa... que se sepa. La pregunta se la hemos lanzado varios en otro foro a un ingeniero de la ITV y ha confirmado que así es.

No creo que tarden en aparecer lámparas bajo esa norma, pero baratas no creo que sean. Pasará más o menos como con las de xenon.

Un loro, cómo se nota que eres de Madrid.🤣

Tanto rollo con los dialectos autonómicos y aquí en Madrid tenemos el hablar más molón del reino. Y sin tener que llorar tanto.

Diccionario-Madrileño.png

La noticia es buena.... pero no se puede poner aún ninguna porque no hay nada a la venta que cumpla esa normativa... que se sepa. La pregunta se la hemos lanzado varios en otro foro a un ingeniero de la ITV y ha confirmado que así es.

No creo que tarden en aparecer lámparas bajo esa norma, pero baratas no creo que sean. Pasará más o menos como con las de xenon.

Pues en cuanto haya algo homologado a tiro, agradecería un aviso. :ok

Yo ya cambié las lamparas por LED en cuanto salieron, lo hago desde al menos 10 años en coche y moto, y nunca me han dicho nada (ni en la ITV)

Nosepodiasaber... y me apuesto algo a que ambos fabricantes están aumentando inversiones en sus plantas fuera de la UE y van a comenzar a desamortizar aquí en breve.

La industria y los usuarios. Pero hoy nuestro gobierno dándose palmadas en el pecho porque el grupo VW se instala en Sagunto y eso es buenísimo para la electromovilidad, dicho por la ministra.
¿¿¿¿¿Pero qué electromovilidad????? Que se han vendido 2000 míseros coches eléctricos en lo que va de año. Que no los puede pagar nadie. Que no hay dios que los amortice ni saliendo la energía gratis.

Sigo pensando lo mismo que he dicho siempre: me pueden enseñar lo que quieran, que la UE lo único que le vende a la gente como solución para el planeta es pasarnos todos al coche eléctrico. Que se vayan a la mierda. Eso mientras ayer estaba en Coruña un crucero con montaña rusa. Que seguro que contamina más que todos los coches de la ciudad y ayuntamientos de alrededor. Y así ejemplos hasta el infinito.

Pues ando mirando coches sabéis?, y me ha gustado bastante el Kia Niro de 2018, hibrido no encufable.

Lo usaré todos los días para ir al curro, con una niña pequeña y en viajes largos también llevaré a un perro. ¿Alguno que pueda darme una opinión sobre este coche?.

Etiqueta eco, 141cv, consumo entre 4 y 6 litros, cambio automático (tendré que acostumbrarme),... voy a probarlo a ver.

Me lo recomendáis?, mi anterior coche tiene 15 años, no soy de andar cambiando.

Pues ando mirando coches sabéis?, y me ha gustado bastante el Kia Niro de 2018, hibrido no encufable.

Lo usaré todos los días para ir al curro, con una niña pequeña y en viajes largos también llevaré a un perro. ¿Alguno que pueda darme una opinión sobre este coche?.

Etiqueta eco, 141cv, consumo entre 4 y 6 litros, cambio automático (tendré que acostumbrarme),... voy a probarlo a ver.

Me lo recomendáis?, mi anterior coche tiene 15 años, no soy de andar cambiando.
Creo que @krell4u tuvo uno un tiempo :pensativo

:hola

Arriba Pie