Pues justo iba a decir que el Niro que se vende ahora es completamente nuevo al que tuvo @krell4u y que no sería una opinión muy fiable, pero si no es el Niro nuevo entonces si.

Este es el nuevo:

Y este es el anterior:

Si alguien lo quiere, me vendo el mío.
Volvo XC60 2.4 D5, Momentum. Automático, 4x4, 205 CV color blanco. De Abril de 2010.
Extras: cuero, techo panorámico, sonido premium, bola remolque desmontable, asientos eléctricos y calefactables, sensores aparcamiento y algunas cosillas más
Precio: a convenir

Última edición:
Yo estoy interesado en este, de 2018, unos 50.000 kms y 16000 euros.

Creo que es justo lo que necesito, sabéis?
Van muy bien.

Mechero en interurbano.
En ciudad gasta más que los Toyota.
En autopista sobre 6,5 pero si le das caña se ahoga porque acaba la batería.

Si es para ciudad e interurbano es compra maestra.

Si alguien lo quiere, me vendo el mío.
Volvo XC60 2.4 D5, Momentum. Automático, 4x4, 205 CV color blanco. De Abril de 2010.
Extras: cuero, techo panorámico, sonido premium, bola remolque desmontable, asientos eléctricos y calefactables, sensores aparcamiento y algunas cosillas más
Precio: a convenir
Si me das 500 euros vengo a buscarlo gratis.

La Euro 7 se va acercando, la Comisión Europea ha presentado hoy la propuesta:

Lo que dicen los medios:

Van muy bien.

Mechero en interurbano.
En ciudad gasta más que los Toyota.
En autopista sobre 6,5 pero si le das caña se ahoga porque acaba la batería.

Si es para ciudad e interurbano es compra maestra.

No soy de conducción cañera, rara vez supero el límite, sería sobre todo para ciudad y algún viaje ocasional. Hoy me he metido en uno con acabado emotion y me ha encantado, la verdad.

¿Porqué dejaste el tuyo?.

Sigo sin acostumbrarme a un automático, o mejor dicho, por más que los pruebo, sigo prefiriendo un manual.

Supongo que si me comiera muchos atascos a diario, lo mismo cambiaba de opinión.

Me pasa igual, he probado los dos y ahí estoy dudando, llevo con el manual mas de 20 años.

Venga, Niro o Sportage?

Qué automáticos habéis probado?
Habéis probado un cambio automático de doble embrague con levas en el volante? Por ejemplo, un S-tronic?

Mira que yo era de los de cambio manual, y me gustaba reducir haciendo doble embrague y todo el rollo. Pero nada comparado con la agilidad, la rapidez y la suavidad de un cambio electrónico moderno, tanto en conducción relajada como deportiva.

Hoy en día, los manuales no tienen ninguna ventaja. Bueno, sí, que son más baratos.

Pero bueno, que va a gustos, claro. Probablemente también hay gente que prefiere bajar la ventanilla con la manivela. :cuniao

Es lo típico, estoy de vuelta de todo y aunque no los he probado todos, he conducido muchos. Hace mil años que no hago un doble embrague.... ¿pero que coches manuales habéis conducido, los que ni tienen sincronizadores?

La sensación al reducir nada tiene que ver, tampoco en el resto de las ocasiones, para mí no hay color, es notar que eres tú el que decides cuándo, cómo, con qué intensidad. El poder reducir de quinta a tercera del tirón (o al revés). El conductor manda, como si quiero hacer un quinta a segunda.

Esto es como "la carne vegana". Tantos esfuerzos para que no sepa a lo que es, pero queriendo evidenciar que no es aquello que pretende copiar que es.

Lo dicho, en ciudad con muchos atascos, automático sin duda. Para todo lo demás, dame manual o no lo quiero. Ya conté en este hilo que uno de mis motivos para desechar el Z4 fue precisamente ese, el estar disponible solo en automático.

Es lo típico, estoy de vuelta de todo y aunque no los he probado todos, he conducido muchos. Hace mil años que no hago un doble embrague.... ¿pero que coches manuales habéis conducido, los que ni tienen sincronizadores?

La sensación al reducir nada tiene que ver, tampoco en el resto de las ocasiones, para mí no hay color, es notar que eres tú el que decides cuándo, cómo, con qué intensidad. El poder reducir de quinta a tercera del tirón (o al revés). El conductor manda, como si quiero hacer un quinta a segunda.

Esto es como "la carne vegana". Tantos esfuerzos para que no sepa a lo que es, pero queriendo evidenciar que no es aquello que pretende copiar que es.

Lo dicho, en ciudad con muchos atascos, automático sin duda. Para todo lo demás, dame manual o no lo quiero. Ya conté en este hilo que uno de mis motivos para desechar el Z4 fue precisamente ese, el estar disponible solo en automático.
El ejemplo de la "carne vegana" es del todo menos acertado para comparar un manual con un automático. En todo caso podrías comparar carnes de diferentes calidades.

Yo era pro manual. Sí...estirar, apurar, etc....
Controlas más el coche, sin duda.

Pero un cambio moderno es la polla en vinagre. La ZF del Stelvio es una puta virguería y para nada envidia a un manual en sensación al volante y control del coche.

Arriba Pie