No, oferta y demanda. Los coches nuevos están tan caros y escasos que los de segunda mano se han revalorizado muchísimo.

Ahora que sale el tema, dónde venderíais un coche de segunda mano? Lo vendo al concesionario que probablemente me dará bastante menos que en el mercado?
Lo pongo en Wallapop? En este caso, qué garantía debo asumir?

Ahora que sale el tema, dónde venderíais un coche de segunda mano? Lo vendo al concesionario que probablemente me dará bastante menos que en el mercado?
Lo pongo en Wallapop? En este caso, qué garantía debo asumir?
Un particular te va a pagar más, pero te arriesgas a problemas.

Si quieres tranquilidad, a un compra venta.

Está mejor aquí que en el de las nucleares. No sé qué rayos pinta allí.

El tipo tiene mucha razón, aunque no "desmonta la imposición del coche eléctrico". El titular de LD es para mentecatos.

Que ahora no estamos preparados es evidente. Sobre todo en España, que siempre vamos los últimos en casi todo.
De todas formas:

. No es cierto que "los coches de gasoil y gasolina desaparecen en 2035" (Aunque en realidad esa trola no la cuenta Angel Gaitán, sino que la añade LD). El año 2035 marca el final de la venta, pero los coches de gasolina y diesel podrán circular hasta 2050 (si es que no lo prorrogan más). Y casi 30 años es mucho tiempo para prepararse más.
. Tampoco es cierto que todos los vehículos deberán ser eléctricos. Recientemente la UE ha autorizado los combustibles sintéticos, por lo que continuarán existiendo motores de combustión interna más allá de 2050. Toda la infraestructura de talleres y gasolineras podrá continuar siendo la misma para este segmento.

Última edición:
¿Ha autorizado o se lo plantea?. Lo primero no me suena haberlo leído en ninguna parte.

Hablaba de memoria y no lo sé seguro.
Quizá sea lo segundo.

Pero bueno, aunque esté en estudio ya desmonta el titular de LD.

EDITO: Parece que se lo están planteando, pero con buenas perspectivas de aplicarse:

Lo bueno de los combustibles sintéticos es que todas las restricciones que están imponiendo en las ciudades, y que rebajarán drásticamente el número de coches circulando por ellas, ya que solo los ricos podrán hacerlo, desaparecerán en unos años, cuando con un Renault 5 Copa Turbo puedas entrar hasta la cocina.

Lo bueno de los combustibles sintéticos es que todas las restricciones que están imponiendo en las ciudades, y que rebajarán drásticamente el número de coches circulando por ellas, ya que solo los ricos podrán hacerlo, desaparecerán en unos años, cuando con un Renault 5 Copa Turbo puedas entrar hasta la cocina.

Bueno, parece que para llenar el depósito del R5 habrá que ser rico igualmente

Diversos estudios sugieren que el producto en sí, excluyendo los impuestos especiales, podría costar a largo plazo entre 1,00 y 1,40 euros por litro.

Un incremento de la producción y precios favorables de la electricidad -que no es precisamente lo que tenemos hoy- podrían ayudar a abaratarlo, pero estamos lejos de ello por ahora. De hecho, el International Council on Clean Transportation (ICCT) pronostica que, aun cuando su demanda sea significativa, en 2030 el coste de fabricación estará todavía entre los 3 y los 4 euros por litro.

El problema del combustible sintético es que necesita energía para producir su componente principal: el hidrógeno verde.

Pues entonces el camino queda todavía más claro: Coche = Rico

Y no es irónico. Hoy por hoy la clase media lo tiene jodido para adquirir un coche de este estilo, con un precio de un 208 sobre los 30.000€.
Los coches de combustión también con precios altísimos.

El tema de los combustibles sintéticos veremos en qué acaba. La media de edad de los coches en España anda sobre los 12-15 años. De aquí a que salgan, el porcentaje de gente que los jubile y compre uno nuevo habrá que ver cuál es, porque han subido precios hasta los Dacia. Es probable que cuando haya combustibles sintéticos lo que no haya es demasiados coches de combustión muy contaminantes.

Polémicas de Angel Gañán aparte, lo que me parece claro es que el coche en sí es lo que la UE quiere eliminar. Les da igual el combustible. Los políticos saben perfectamente que los eléctricos no van a ser para todo el mundo. Y los que no se lo puedan permitir y vivan en ciudades, tendrán que apañarlas con lo que puedan. Los que no vivan en ciudad, irán tirando con lo que tienen hasta que sus coches se descompongan.

Hoy por hoy la clase media lo tiene jodido para adquirir un coche de este estilo, con un precio de un 208 sobre los 30.000€.

Tú lo has dicho: "hoy por hoy".

Yo confío en que hay mucho tiempo para hacer cosas, y que los precios bajarán.
Lo que es impensable es que la clase media -es decir, los pobres- no tengan soluciones de movilidad.

Se decía que en 2025 habría baterías baratas. Nada más lejos de la realidad. No parece que vayan a bajar en esta década. VW dice que nuevas baterías bajarán el precio un 50% en 2030. Sumemos la inflación. Que los coches de combustión están carísimos, por lo que por muy barata que esté una batería seguiremos con coches que no son baratos. Asequibles pero no para todos. No lo que hasta hace nada conocíamos como asequible. Ese Ibiza que hace 10 años sacabas por 10.000€. Por 15.000€ con faros de xenon, etc.

El problema es que si ahora nuestra media de edad del parque automovilístico está sobre 15 años, en 2030 tendremos un porcentaje gigante de coches de más de 20 años. Seguimos y seguimos apostando por la movilidad eléctrica a corto y medio plazo. En 2023 entrará, si no se retrasa en el último segundo, la legislación en las ciudades. De aquí a 2030 la situación va a ser "interesante".

Lo coches clásicos lo van a petar antes de 2050, literalmente además.

Pensad que cualquier coche que compréis ahora será clásico en 2050 y, si no cambia nada, tendrá una legislación favorable -aunque algo restrictiva- pese a las posibles prohibiciones.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Lo coches clásicos lo van a petar antes de 2050, literalmente además.

Pensad que cualquier coche que compréis ahora será clásico en 2050 y, si no cambia nada, tendrá una legislación favorable -aunque algo restrictiva- pese a las posibles prohibiciones.
8 años me quedan ;) De aquella supongo que pasaré por el aro y le colgaré la "H" en la matrícula y seguiré como hasta ahora, usándolo a diario si para entonces aun funciona.

Arriba Pie