No. A partir de cierta velocidad manda el conductor.
Also:
Si, pero la culpa es de los que fabrican y venden coches, no de Europa! Por eso es extraño que se presenten como solucionadores de un problema que han creado ellos mismos. Es un problema que crean multinacionales y luego hacen que culpes a otros del mismo, igualito que hacen las eléctricas, un plan sin fisurasSí y no. A mi dime que coche hay que iguale o mejore las prestaciones que tienen mis dos hierros, ya sea el e46 o el e91, y qué precio tiene ese nuevo coche. ¿Cuánto dices que vale el sustituto?
Pues si, pero eso sería el fin del capitalismo y del crecimiento económico tal y como está definido hoy
Ahora estoy usando el coche de mi mujer con más frecuencia y metiéndolo en Madrid un par de días a la semana. El Yaris es un mechero con el que en ciudad es fácil bajarle de 3,5L/100 a poco que hagas conducción "eficiente". (Tengo días de consumos de 2.8L). Y encima al ser hibrido "contribuyo" a la menor emisión de partículas de los frenos al usarlos mucho menos. Y sin el handicap de un PHEV, con el que después de todo hay que tener cierta infraestructura de carga en casa y que como no tengas placas o tarifas guais, igual hasta sale más caro de "recargar" que el consumo que hago con el mecherín.Cuánto CO2 emite un coche nuevo frente a uno antiguo
España tiene en circulación más de 24 millones de turismos y las previsiones indican un cierre de año con menos de 900.000 coches vendidoswww.abc.es
Cambiar los coches viejos por nuevos sin ser eléctricos, no solo reducen el CO2, si no todo lo demás que emiten. Y sería muchísimo más rápida su adopción. Ofrecer un cambio atractivo a gente que estira el coche hasta el infinito sería más efectivo que esos 2400 coches eléctricos que se han vendido en lo que llevamos de año.
Ahí está el asunto. Crecemos porque tiramos, y tiramos porque crecemos. Romper este círculo vicioso implica replantearnos muchas cosas, lo cual genera pánico en ciertos sectores.
Todo aquél que viva en un piso con una plaza de garaje en el parking de la comunidad. Muchísimas gente.¿Quién puede poner a cargar un coche híbrido enchufable? ¿Los que tienen cas unifamiliar con párquing privado?
Se ha dicho varias veces, el 70% del parque automovilístico español duerme en la calle. Eso es mucha gente que no puede cargar el coche "en casa".
Si es verdad que la mayoría de los coches duermen en la calle, eso no lo niega nadie. Lo cual no quita que haya muchísimas plazas de aparcamiento en el edificios de viviendas.Se ha dicho varias veces, el 70% del parque automovilístico español duerme en la calle. Eso es mucha gente que no puede cargar el coche "en casa".
Parece una buena idea y tan simple como ponerse a ello
¿El cargador en el bordillo? Tontería máxima. Expuesto a meadas de perro, al agua cuando llueve (en vertical), difícil de enchufar para determinadas personas,... ¿y que no requiere infraestructura?¿le llegan los voltios por Bluetooth?
Un poste cualquiera, tipo bolardo, entre dos plazas y con dos enchufes a 90º. Más barato, se ve dónde está, al estar en vertical el agua le afecta menos, no se ensucia (perros fundamentalmente).