Pues para mi, en un coche para hacer manos, sería motivo de NO compra un volante plano.

Si me dices que es un coche de circuito, con media vuelta de volante a cada lado... pues vale.

Ahora, para gustos... ahí tenemos a krell...


:hola
Precisamente los Alfas son de los pocos coches con menor recorrido del volante :juas.

Na, es un tema estético puro y duro en el 99% de los coches que se venden. Antes que un volante plano, me gustan más los que tiene "saliente" tipo riñoneras para sujetar mejor los pulgares...como es mi caso :p
 
De acuerdo en todo, es pura estética aunque en un origen muy lejano pudiera deberse a motivos prácticos en competición, que lo desconozco.

Mucho más útiles los asideros esos de los volantes en la zona donde se deben llevar la manos.
 
Precisamente :yes

Y precisamente una de las quejas sobre el 4C es la mierda de volante. Le ponen una caja de dirección sin asistencia, cojonuda para el feeling de conducción, y después la cagan con ese volante chato y enormemente esponjoso y filtrado... :no


:hola
 
Honda CR-V con motor diésel 1.6 120CV ya a la venta y con descuentos que te permiten tenerlo por 21.900€ en el acabado más básico. Las pruebas hechas por gente que ya ha podido catarlo en concesionarios (están llegando esta semana los de exposición) es que el motor es otra joya de Honda. Potencia de sobras, que es lo que acojona a todo el mundo, casi nulo ruido y un consumo de chiste. Pruebas reales por carretera consiguiendo menos de 5 litros :ok

Sí, no soy especialmente parcial con Honda, pero es que entre el exquisito trato que me dan en el concesionario y el buen resultado del Civic, no puedo mirarlos más que con buenos ojos.
 
El episodio de esta semana de Fifth Gear merece la pena :ok

thepiratebay . sx / torrent / 9081800 / Fifth.Gear.S23E06.720p.HDTV.x264-TLA

Morgan 3 Wheeler, Caterham 7, Ariel Atom en Cadwell Park (qué envidia los circuitos ingleses)
Mercedes G 63 AMG
205 1.9 GTI
Hiunday Veloster Turbo


:hola
 
Buenas, a ver si me pueden ayudar los expertos.:garrulo

Me estoy planteando la compra de coche nuevo... las variables serian:

a. entre 35.000 a 45.000 km al año.
b. uso diario (lunes a viernes curro y posibles desplazamiento de ocio los fines de semana)
c. 70% ciudad y 30% larga distancia.
d. maletero grande. No me entusiasman los coches grandes pero por trabajo me conviene un maletero en condiciones.
e. que el consumo sea el menor posible porque no me fio que se disparen los precios de un año para otro.

Lo que más me preocupa es el consumo, sinceramente, a ver si encuentro alguna pagina que en funcion de los kilometros te calcule el gasto medio al año o al mes en gasofa, deberia existir ¿no? aunque sea para hacer un aproximado.

¿alguna recomendacion que se os ocurra? tanto de los recientes modelos (ultimos 5 años) como de lo que vayan a sacar en 2014 porque si hay algo en el horizonte no me importa esperarme. :disimulo

Gracias :ok
 
¿Entre 35 y 45000km al año y el 70% por ciudad? Un híbrido sí ó sí. :yes

Como punto de partida yo pondría encima de la mesa el Toyota Prius, que es un coche espacioso, tiene buen maletero (445 litros) y el precio es bastante ajustado.

Con un maletero más grande Toyota también tiene el Prius+ en plan monovolumen y el Auris Touring Sports en formato familiar.

Los híbridos de otros fabricantes en gran medida o son modelos bastante caros o tienen bastante reducido el espacio del maletero debido al espacio dedicado para las baterías. Por ejemplo, el BMW Serie 3 híbrido pasa de los 480 litros de maletero de las versiones normales a 390 litros.

Todo dependerá del dinero que hayas pensado gastarte y del estilo de coche que estés buscando.
 
5.jpg


"4,36 metros de longitud.

Si se añade la opción «EASY-VARIO PLUS» los asientos se pueden desplazar longitudinalmente 14 centímetros, con lo que el volumen del maletero pasa de 486 a 666 litros a costa de reducir el espacio para las piernas en las plazas traseras y cambiar la inclinación de sus respaldos.

El consumo del Clase B Diesel de 109 CV también es muy bajo a velocidad sostenida. En nuestro recorrido de consumo habitual a 120 km/h , ha gastado 5,5 l/100 km, que es poco".

De km77.com
 
Y ¿cuanto es la dolorosa del trasto?... es que hemos llegado a un punto en que creo que merece mas la pena gastarse algo más en el coche porque la gasofa se esta poniendo imposible para gente que tenga que pillar el coche todos los dias.
 
Si te refieres al mercedes, acabo de configurar un 180 CDI con cambio automático y con dos tonterías se pone en más de 31.000 €. Será por dinero :p
 
Si la proporción fuera 70% carretera y 30% ciudad un diésel sería la opción lógica, pero siendo al revés creo que los híbridos no tienen rival. Eso sí, también es cierto que hay muchas variables tanto dentro de los híbridos como dentro de los diésel.

Leyendo sus características, ese Clase B tiene un consumo tan bajo que casi cuesta creerlo, y aún así consumiría 1l más a los 100km en ciudad que un Prius. Ahora bien, si no miramos el consumo yo me quedaría con el Mercedes, claro.
 
Pues la cosa parece clara por un hibrido.... es una pena que no haya mas competencia en este segmento porque mira que ha llovido desde que salio el Prius (bueno no tanto, pero ya me entendeís) y las opciones siguen siendo escasillas... una pena.
 
Con tanta ciudad, son una gozada. Suaves, silenciosos, con cambio automático...


:hola
 
Pues la cosa parece clara por un hibrido.... es una pena que no haya mas competencia en este segmento porque mira que ha llovido desde que salio el Prius (bueno no tanto, pero ya me entendeís) y las opciones siguen siendo escasillas... una pena.
Muchos fabricantes están trabajando más con los coches exclusivamente eléctricos que con los híbridos mientras siguen exprimiendo las posibilidades de los motores de combustión, de ahí que apenas haya fabricantes que hayan apostado fuerte por ellos.

Mira, te pongo una lista de híbridos de menos de 40000 euros para que veas alternativas:



Si ninguno de estos te cuadrase, tus opciones pasarían por mirar algún diésel que sea un mechero, un gasolina que use GLP o incluso un eléctrico.
 
Arriba Pie