Algo que muchos son incapaces de entender: LIBERTAD!!

Ahí tienes a la abuela, 85 años y tan feliz con su Porsche.

Bajan precios porque no venden, no hay más. Tienen exceso de stock.

Que luego a lo mejor se vende todo y recuperan. Pero es única y exclusivamente por no cumplir previsiones.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Algo que muchos son incapaces de entender: LIBERTAD!!

Ahí tienes a la abuela, 85 años y tan feliz con su Porsche.

A ver...una cosa es libertad y otra temeridad.

El primer señor no debería conducir. Punto. A poco que veas el vídeo no hay discusión.
Y yo soy partidario que se conduzca mientras las habilidades lo permitan...pero en el vídeo no es el caso.

Mi suegro tiene 91 años y va cada día en coche al Mercadona y por la ciudad a hacer recados...pero le quedan dos telediarios para que deba dejarlo. Yo le insisto a mi mujer y mi suegra a que lo deje...pero no quieren. Para él es quitarle un trozo de vida...y lo entiendo. Pero cualquier día tendrá un susto, que ya tuvo una en una rotonda que se llevó a dos en una moto volando por delante...y por suerte fue culpa del conductor de la moto, que son de esos que entran sin hacer los cedas....y pafff, se lo llevó y suerte que no los mató.

Así que no.

Tienes razón, es un movimiento extraño, quizá incluso torpe, por parte de Tesla.

Las marcas tradicionales tienen un sistema de venta donde juegan constantemente con los márgenes y promociones según necesiten sin alterar el precio de tarifa. Es decir, tienen un sistema flexible de precios que no devalua el coche, al menos en Europa, pero Tesla vende esencialmente online y no sabe, no quiere o no puede hacerlo de esa forma. Ellos verán lo que se hacen.

Tesla estaba cayendo en bolsa, así que lo mismo esta (desesperada?) bajada de precios lo mismo tiene algo de relación.

Para mí han perdido buena parte de su ventajas. Le queda su red.... o le quedaba, porque hasta eso han tenido que abrir para recuperar dinero.

Ni hacen los mejores BEV, ni los más bonitos, ni los más baratos, ni tiene el mejor sistema de conducción autónoma.... lo intentaron pero no consiguieron mantenerse.

¿Habría visto un EQC de cerca? Se te pone tiesa aún sin ser mi tipo de coche.

¿Y? También es el primer año que entregan 7 dígitos.
¿Y? No sé a qué te refieres con esto. Quiero decir, ¿qué otras marcas han entregado siete dígitos a los años que lleva Tesla? No sé por dónde vas con eso.

Y también en noviembre el Tesla Model Y fue el coche más vendido en Europa.
A mí esto sabéis que no me dice nada, depende mucho de los esquemas de producción y exportación de China, una estadística anual tendría valor pero una mensual no. Que un Tesla sea el más vendido un mes es un espejismo.

Negar que cada mes que pasa hay más y más competencia...
No no... yo no niego que cada vez haya más competencia, por supuesto. Faltaría más. :D Lo que digo es que la bajada de precios no se debe al aumento de la competencia. Algo puede influir, sí, pero no creo que sea la mayor razón.

Última edición:
Han bajado precios porque las ventas estarán siendo una mierda, como le está pasando a todo el mundo.
Con esto estoy más de acuerdo, estamos en una época complicada y no es fácil vender. En el caso de Tesla una bajada de precios no es algo tan loco cuando tienes unos márgenes altos.

Tesla estaba cayendo en bolsa, así que lo mismo esta (desesperada?) bajada de precios lo mismo tiene algo de relación.
No creo, a Elon Musk le da bastante igual el valor de las acciones en un momento dado y Tesla no suele basar su estrategia en el valor de bolsa.

De hecho bajar los precios puede dar sensación de debilidad y causar el efecto contrario. De verdad no creo que sea la causa de la bajada de precios.

Tienes razón, es un movimiento extraño, quizá incluso torpe, por parte de Tesla.
No hay una razón oficial, con lo cual todo son especulaciones. Mi opinión es la siguiente:

Por un lado está la recesión, de hecho Elon Musk hizo un comentario hace poco en esa dirección en cuanto a que bajar precios es una opción válida en un clima económico como el actual (pero ahora no lo encuentro). Por otro lado Tesla lleva mucho tiempo (desde los tiempos del confinamiento) subiendo los precios de sus coches dando el motivo de los problemas de abastecimiento en la cadena de distribución y la producción de baterías, y diciendo que cuando esos problemas desaparecieran su intención era la de volver a bajar los precios. Hay que tener en cuenta que el objetivo de Tesla es vender cuantos más coches mejor (su objetivo es un aumento anual de entregas de en torno al 50%), así que si ahora los problemas de abastecimiento han remitido y eso se junta con que Austin y Berlín han conseguido un buen ritmo de producción, y teniendo un buen margen de beneficio por coche, no veo tan rara la decisión de bajar los precios.

Para dar el servicio necesitas cargadores rápidos o con suerte haces un turno. De lo contrario igual tienes la mitad de los coches parados mientras cargan. Cargar rápidamente tantos coches necesita una infraestructura importante. Comentaba un día @LoJaume , y con razón, que si alguien compra un coche eléctrico no escatimará en el punto de carga.

Robert Redford Nodding GIF by Turner Classic Movies

Eso no vale pa ná. Al menos en iurop. Hay que comprar cosas que funcionan hoy, nunca promesas.

Sí sí, pero lo venden. Imagínate que otras marcas te vendiesen funcionalidades que estuviesen disponibles no se sabe cuando. Tesla siempre por delante. Inventando los DLCs para coches.

¿Y nadie dice nada del bajón de precios que ha hecho Tesla en España?

Al final va a ser cierto eso de que no conseguían vender un solo Model 3 Dual Motor cuando estaba a precio de i4.
No es solo en España, en EEUU también los han bajado bastante y en China también los bajaron hace unas semanas. Y han bajado también las versiones básicas. Creo que ahora con esta bajada incluso algunas configuraciones del LR entran en el Moves.

Sobre la eliminación de ayudas a los eléctricos en China que ha conllevado su bajada de precios lo cual también ha afectado a Tesla:

Para tratar de compensar la pérdida de ayudas, numerosos fabricantes han reducido los precios de sus coches eléctricos, entre ellos Tesla.

¿Cómo era eso de...? Ah, sí:

Wyoming wants to phase out sales of new EVs by 2035

While jurisdictions like California and New York move toward banning the sale of new gasoline-powered cars, one US state wants to go in the opposite direction. Wyoming’s legislature is considering a resolution that calls for a phaseout of new electric vehicle sales by 2035. Introduced on Friday, Senate Joint Resolution 4 has support from members of the state’s House of Representatives and Senate.

In the proposed resolution, a group of lawmakers led by Senator Jim Anderson says Wyoming’s “proud and valued” oil and gas industry has created “countless” jobs and contributed revenue to the state’s coffers. They add that a lack of charging infrastructure within Wyoming would make the widespread use of EVs “impracticable” and that the state would need to build “massive amounts of new power generation” to “sustain the misadventure of electric vehicles.”

SJ4 calls for residents and businesses to limit the sale and purchase of EVs voluntarily, with the goal of phasing them out entirely by 2035. If passed, the resolution would be entirely symbolic. In fact, it’s more about sending a message to EV advocates than banning the vehicles altogether. To that point, the final section of SJ4 calls for Wyoming’s Secretary of State to send President Biden and California Governor Gavin Newsom copies of the resolution.

Wyoming wants to phase out sales of new EVs by 2035

Porque la gente es lo que compra. Mira el Ibiza, rey durante muchos años, desplazado en ventas por su hermano feo Arona. Qué tristeza.

El Spring es el Duster cuando te llega de Aliexpress, tampoco pidamos mucho. Con 63CV más vuelcas en las rotondas fijo. Y lo digo después de haberlo probado y tener que reducir en una rotonda de mierda porque se me iba de las manos, algo que no me había ocurrido nunca.

El Spring es un producto tercermundista que no iba a venderse aquí, pero pensaron que así podrían ofrecer el eléctrico más barato del mercado y es lo que han hecho.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Los automóviles eléctricos son la mayor estafa automovilística de la historia: pues ni contaminan menos (no se cuenta su construcción y residuos?), Ni tienen la autonomía que dicen los fabricantes que tienen , ya de por si pequeña, y son mucho más caros que los coches de combustión.

En realidad la razón de esa obsesión con la implantación de esta tecnología tiene más que ver con la reducción de la movilidad (veremos además cuando suba aun más el coste energético) y la eliminación de la propiedad privada.Todo lo demás son camelos.

Arriba Pie