Ese no sé, pero muchos SUV no son más grandes por dentro que coches de la misma longitud. ¿Para que quiero amplitud en un city car cuyo "must" es aparcarlo en cualquier hueco? No entiendo esta mierda.

Ese no sé, pero muchos SUV no son más grandes por dentro que coches de la misma longitud. ¿Para que quiero amplitud en un city car cuyo "must" es aparcarlo en cualquier hueco? No entiendo esta mierda.
Supongo que depende.

En España se venden más 500 que Pandas creo...y en cambio en Italia el Panda es el rey de la ciudad. Ambos son casi exactos en cotas, pero el Panda es superior en todo lo que sería coche polivalente.

Supongo que será porque no sólo vas a utilizarlo en ciudad.
Yo lo Suv frente a una berlina de toda la vida no les veo mucho el sentido.Lo único que vas más alto y eso a mucha gente le mola mucho pero en mi opinión un SUV es un quiero y no puedo: quiero ser una berlina pero no llego a ser una berlina.Quiero ser un utilitario para Ciudad pero tampoco llego a serlo.Quiero ser un todo terreno pero tampoco lo consigo.Una monovolumen? Ni de coña.
Y encima pesan más, tienen peor estabilidad (centro de gravedad más alto) y el mantenimiento es más caro.En fin, yo la moda Suv no la entiendo.

Venga que ahora sí que convencen al populacho:

La Oficina Federal de Abastecimiento Económico de Suiza asegura que es mejor restringir el uso de coches eléctricos para poder dedicar esa energía a otras necesidades. En Suiza, uno de cada cincuenta coches funciona sólo con electricidad.

Pareciera que quieren que la mayor parte del mundo tenga coches eléctricos y luego zas! No se pueden utilizar por el coste energético....etc.

Si están así con un coche eléctrico de cada cincuenta, cuando sean dos…

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
El debate sobre los SUV creo que no lo comentamos nunca 😂

Resumen: le molan más a la gente. Ni ofrecen más prestaciones, ni más funcionalidades, ni más espacio interior, ni más maletero… Estética pura y dura. Darle vueltas a esto es como lo del debate sobre la música del otro hilo.

Si están así con un coche eléctrico de cada cincuenta, cuando sean dos…
Claro, pero la trampa es esa.Por un lado te van a ir restringiendo cada vez más el uso del coche a no ser que sea eléctrico.Como la mayoría no tendrán coche eléctrico (por su carestía, etc) pues te van a restringir tu libre circulación que no veas.Y por otro lado a los que tienen coches eléctricos les dirán que tampoco pueden utilizarlos cuanto quisieran por el coste energético.

Al final lo que quieren es que no uses tu propio coche, que vayas en transporte público.

Resumen: le molan más a la gente. Ni ofrecen más prestaciones, ni más funcionalidades, ni más espacio interior, ni más maletero… Estética pura y dura. Darle vueltas a esto es como lo del debate sobre la música del otro hilo.
Y más caros, más inestables, más difíciles de verles los limites al conducir.... Cómo se deja engañar la gente!

Me parece tan raro que hasta voy a dar por hecho que la noticia es "inexacta".¡
En Francia han retringido la carga de los coches electricos.

Francia restringirá la carga de coches eléctricos este invierno | Autocasión

Están metiendo a la sociedad en una trampa.Al final no podrás usar tu propio coche, o tan pocas veces y dando tantas justificaciones (o pagando un plus de penalización) que la gente descubrirá que no tiene sentido tener uno.Van poquito a poco pero eso es lo que quieren.

Son una standard, ya del mercado, nos guste o no.

Sí ofrecen más espacio interior, sí ofrecen más maletero, sí ofrecen mejor accesibilidad, etc...aunque tengan peores prestaciones, más consumos y más mantenimientos.

El mercado es lo que demanda.

Yo tengo y he tenido SUV. He probado de todo tipo. Pocos coches he visto con más maletero que mi antiguo Civic. Mucho SUV hay que tener para encontrar algo similar.

Pero no nos engañemos, da igual si son mejores o peores, es estética pura y dura. El Arona arrasó con el Ibiza, el Captur con el Clío… y hasta Alfa tiene dos SUV como referencia.

Son una standard, ya del mercado, nos guste o no.

Sí ofrecen más espacio interior, sí ofrecen más maletero, sí ofrecen mejor accesibilidad, etc...aunque tengan peores prestaciones, más consumos y más mantenimientos.

El mercado es lo que demanda.
Permitime que lo dude.Accesibilidad no porque son de chasis más altos que una berlina.Su diámetro de ruedas es mayor.Un anciano sube mejor a una berlina que a un Suv.

Y lo del espacio interior y maletero habría que verlo, pero te apostaría a que una berlina es superior.

Dice Tavares que lo de los SUV se va a acabar. Por tamaño, aerodinámica y peso.

Hoy sale noticia de la fábrica de Vigo, que tiene de todo menos buena pinta. Veremos cómo consigue Tavares llevar adelante a PSA, más allá de sus habituales pataletas para intentar conseguir subvenciones.

Pero no nos engañemos, da igual si son mejores o peores, es estética pura y dura. El Arona arrasó con el Ibiza, el Captur con el Clío… y hasta Alfa tiene dos SUV como referencia.
Si claro, si el envoltorio siempre te lo ponen muy bonito.

Permitime que lo dude.Accesibilidad no porque son de chasis más altos que una berlina.Su diámetro de ruedas es mayor.Un anciano sube mejor a una berlina que a un Suv.

No es así. Hablando de SUV, no de todoterrenos reconvertidos. Pero vamos, que llegas tarde al debate, como 1200 páginas.

Arriba Pie