En el supuesto, porque no es así, que un anciano subiese mejor a una berlina que a un SUV, el mayor problema de la gente mayor no es subir, es salir.

Es que hay que estar desde el principio para poder incorporarse o como va?

No hombre, pero no es nada nuevo lo que dices. De hecho, lo último del acceso es incorrecto.

Es un “debate” que se presenta regularmente, nada más.

En el supuesto, porque no es así, que un anciano subiese mejor a una berlina que a un SUV, el mayor problema de la gente mayor no es subir, es salir.
Depende del SUV y de la berlina. Hay SUV en los que hay que "subir" de forma literal porque el asiento cae muy alto y hay berlinas en las que hay que "bajar" porque el asiento queda muy bajo, y eso puede ser un problema tanto para entrar como para salir.

Hola, amigos. REsulta que ayer empecé a ver coches grandes para comprarme, de cara al nene que viene. Como creo que no tardará en llegar un hermanito, pues quería algo ya grandecito. Toda la gamma de coches se me quedaba pequeña, así que pasé a monovolúmenes (furgoneta es demasiado).

Vi Ford, muy bonitos y no mal de precio (ni bien), pero tienen muy mala fama en mi familia (varios nos han salido mal).

Vi Renault, que yo iba directo a por la Espace, pero joder...QUÉ FEOS..., Y QUÉ CAROS.

También vi, aquí llega lo que me enamoró (atención, forero hedkandi), la Zafira. Me pareció muy bonita, un 7 plazas con mucho espacio (sin ser matotreto) y con todo tipo de prestaciones. Y muy bien de precio, no llega a los 20.000 euros. Aprovecho para preguntar al forero hedkandi: ¿qué te costó a ti?¿qué te dieron?¿qué les sacaste?

Y flipé en mi última visita (hoy seguiré). Fui a Skoda y me enseñaron la Roomster. De Skoda, que tengo uno (el Fabia) y varios amigos con la marca y siempre lo mismo: excelentes referencias. ¿Muy bonito? NO, claro, pero tampoco excesivamente feo. Lleno de prestaciones y, atención al precio: 12.000 euros (o sea, de locos). Lo pagaría a tocateja y a olvidarse de coche.

Quería preguntaros consejos y si sabéis de cosas de las que comento. Por otro lado, hoy seguiré con el resto de marcas.

Un abrazo y gracias.
Para ir entrando en contexto.

La solución es no llevar a viejos en el coche.
Mis padres cambiaron un Mercedes CLK coupe por un Volvo S80 únicamente porque era más fácil entrar en el coche, y han acabado hace poco cambiando el Volvo S80 por el Suzuki Vitara principalmente porque era más fácil salir del coche.

Respecto a maletero, sigo diciendo que en un city car éste debe ser canijo, no queremos meter cuatro maletas, queremos aparcarlo en cualquier sitio.

Un city car debe ser un coche de unos 3.75 metros como mucho, no más, y cuanto menos sea, casi que mejor. No estamos buscando un coche polivalente.

Estoy de acuerdo en lo de city car. Pero mira por ejemplo el 500 y el Panda. Son el mismo chasis. El 500 es un pelin más pequeño.

Pero es que no hay color entre uno y otro como coche polivalente. El Panda tiene 5 plazas, es más (mucho más) amplio. El maletero es decente. Si pillas el city cross es más alto y más accesible.

El Ignis es otro concepto de mini suv urbano polivalente, incluso el Spring.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Sobre la eliminación de ayudas a los eléctricos en China que ha conllevado su bajada de precios lo cual también ha afectado a Tesla:

Para tratar de compensar la pérdida de ayudas, numerosos fabricantes han reducido los precios de sus coches eléctricos, entre ellos Tesla.
Da igual, en EEUU justo entraban ahora en enero unos descuentos como los que han quitado el China, e incluso esperando un aumento en el número de pedidos también han bajado mucho los precios. Si la economía no va bien y quieres aumentar los ventas tienes que bajar los precios.

Sin embargo, con los resultados de las pruebas realizadas por Euro NCAP en la mano, el mensaje de Homendy puede resultar demasiado extremo. Y es que el organismo que certifica la seguridad de los coches que se venden en Europa no ha arrojado datos que relacionen a los coches eléctricos con la falta de seguridad. Más bien lo contrario.

Ese link se refiere exclusivamente al autopilot de Tesla, muy poco habla de la raíz del problema: el peso.
Los coches eléctricos son aproximadamente un 30 % más pesados que sus homónimos de combustión.

Eso es una burrada.Y eso afecta sí o sí a la seguridad puesto que un 30% más de masa lanzada que dé un impacto a otro elemento, sease coche o peatón supone un riesgo mucho mayor.

Por otro lado los elementos de seguridad activa son iguales en ambos tipos de vehículos, es decir, llevan los mismos frenos, de las mismas características así como dirección, amortiguación etc sólo que en el eléctrico tienen que manejar un 30% más de peso.Lo dicho, una burrada.

Claro, ahora hay que vender eléctricos como sea y todo ha de ser bondades, pero la realidad es bien diferente.
Como dato curioso el peso de los automóviles desde el año 2000 ha subido un 1% por año.Es decir, ahora mismo son
un 23% más pesados que en el año 2000.
Cuando haya más vehículos eléctricos en circulación esa media va a subir estratosféricamente.

Aquí hay una tabla con los pesos de vehículos eléctricos actuales.Si en los años 90 a la gente le enseñaras estás masas alucinaría.Es una barbaridad.

bjorn-nyland-weight-20210820.png

Y todo en pos de una sostenibilidad y un ecologismo que no es tal.La construcción y gestión de residuos de un coche electrico genera más contaminación que uno de combustión.

Saludos!

Última edición:
El peso es fundamental para la seguridad pasiva en mi experiencia. Recuerdo una vez que estando parado con un X5, un Clío perdió el control y chocó contra mi. El Clío se deshizo, el tío con collarín, y yo tuve que arreglar una puerta y poco más

Ese link se refiere exclusivamente al autopilot de Tesla, muy poco habla de la raíz del problema: el peso.
Los coches eléctricos son aproximadamente un 30 % más pesados que sus homónimos de combustión.

Eso es una burrada.Y eso afecta sí o sí a la seguridad puesto que un 30% más de masa lanzada que dé un impacto a otro elemento, sease coche o peatón supone un riesgo mucho mayor.

Por otro lado los elementos de seguridad activa son iguales en ambos tipos de vehículos, es decir, llevan los mismos frenos, de las mismas características así como dirección, amortiguación etc sólo que en el eléctrico tienen que manejar un 30% más de peso.Lo dicho, una burrada.

Claro, ahora hay que vender eléctricos como sea y todo ha de ser bondades, pero la realidad es bien diferente.
Como dato curioso el peso de los automóviles desde el año 2000 ha subido un 1% por año.Es decir, ahora mismo son
un 23% más pesados que en el año 2000.
Cuando haya más vehículos eléctricos en circulación esa media va a subir estratosféricamente.

Aquí hay una tabla con los pesos de vehículos eléctricos actuales.Si en los años 90 a la gente le enseñaras estás masas alucinaría.Es una barbaridad.

Ver el archivo adjunto 44332

Y todo en pos de una sostenibilidad y un ecologismo que no es tal.La construcción y gestión de residuos de un coche electrico genera más contaminación que uno de combustión.

Saludos!

Estamos en los albores del coche eléctrico. Con el tiempo, los coches eléctricos tendrán más autonomía, serán más seguros, se cargarán más rápido, serán más ligeros, y también serán más baratos.

Siempre pongo el ejemplo de la telefonía: El primer móvil se lanzó hace 40 años. Pesaba un kilo, la batería duraba media hora y costaba 4000 dólares. Solo un ceporro podría decir entonces que "la telefonía móvil no tiene futuro".

Es lo que tiene la evolución tecnológica: para llegar a la generación "n" hay que empezar por la primera.

El peso es fundamental para la seguridad pasiva en mi experiencia. Recuerdo una vez que estando parado con un X5, un Clío perdió el control y chocó contra mi. El Clío se deshizo, el tío con collarín, y yo tuve que arreglar una puerta y poco más
Es una lectura muy simplista. Si el Clio se deshizo seguramente sería porque chocó con la parte frontal e hizo aquello para lo que está diseñado, que es deformarse para absorber la energía del impacto.

Además, que el coche sea grande o pesado no es más relevante que el hecho de que sea un BMW de gama alta que lleva un nivel de seguridad pasiva superior al de un Clio o que no te haya golpeado en una zona menos reforzada que la puerta. El peso es solo una parte del resultado.

Ya lo comenté una vez en el hilo.
Es el museo Marc Vidal, en Riudoms.
Diría que el garaje no es el mismo, al menos en el vídeo la nave que se muestra es diferente y los coches no cuadran, quizá el del vídeo que he puesto sea parte de esa colección, la verdad es que ignoro más allá de lo que he visto y dice que es en "Reus".

Arriba Pie