30 años?En 30 años la mayoría del foro esta muerto de causas naturales… da igual la masa del coche.
El 30% del foro ya estamos muertos por las vacunas y no lo sabemos, nos mantenemos gracias a chatGPT
Última edición:
30 años?En 30 años la mayoría del foro esta muerto de causas naturales… da igual la masa del coche.
Si, pero por si acaso es la multinacional CHINA CATL (proveedora de las baterías de litio de Tesla, Volkswagen etc) la que está liderando la transición a estas nuevas baterías de Sodio en las que tal como afirman ha de haber también componentes de Litio ya que el problema de estas baterías de sodio es que:A ver, que el Sodio se obtiene del mar y es uno de los materiales más abundantes del planeta. Solo es necesaria energía para obtenerlo por electrolisis (sal común = cloruro de sodio = NaCl). Ni factores geopolíticos ni pollas en vinagre.
Echale un vistazo a esto:
Las baterías de sodio le ganan la partida a las de litio: estas son las razones
Las baterías de iones de sodio ofrecen varias ventajas sobre las de litio: sostenibilidad, asequibilidad y mayor seguridad, pero a cambio ofrecen menor densidad de energía.www.hibridosyelectricos.com
da igual la masa del coche.
Si, pero por si acaso es la multinacional CHINA CATL (proveedora de las baterías de litio de Tesla, Volkswagen etc) la que está liderando la transición a estas nuevas baterías de Sodio en las que tal como afirman ha de haber también componentes de Litio ya que el problema de estas baterías de sodio es que:
"No existen electrodos de alto rendimiento para ellas ya que estas tienen un mayor volumen y mayores requisitos en cuanto a estabilidad estructural y propiedades cinéticas de los materiales".
Adivina quienes van a ser en el futuro los líderes en estas nuevas baterías...
Sigues pensando que el factor geopolítico no es determinante? Jajaja
Es decir:
No.¿Quiere eso decir que estamos más seguros de que ganaremos la apuesta?
Lo leí en un artículo en una revista.Lo he encontrado también aquí:Vanland, no sé de cuándo es la frase que has escrito, pero la tecnología evoluciona:
En Enero del 22:
¿El principio del fin del monopolio del litio? Las baterías de sodio ya son igual de eficientes y además son más baratas y ecológicas
Investigadores de la Universidad de Texas han desarrollado y patentado una batería de iones de sodio con las mismas capacidades que una de litio.www.businessinsider.es
En diciembre del 22:
La nueva batería extremadamente eficiente y barata que puede cambiar el mundo
Científicos australianos han inventado una batería de sodio y azufre tan barata y eficiente que tiene el potencial de solucionar la crisis de los eléctricos antes de que ocurra — si son capaces de fabricarla en seriewww.elconfidencial.com
Es cuestión de tiempo que las baterias de sodio -o otros materiales- sustituyan a las de litio. Y que las acaben fabricando los chinos es porque son más baratos, no por otra cosa. Joder, también fabrican los iPhones y la ropa que llevas encima.
Y yo no he dicho que no, pero es el mientras tanto el problema por un lado (y como se intente implementar) y por lado las circunstancias globales que pueden hacer que algo se retrase mucho o se vuelva inviable.Y no estamos por cierto en un contexto muy favorable que digamos.Es cuestión de tiempo que las baterias de sodio -o otros materiales- sustituyan a las de litio.
Si, pero eso determina y podrá determinar muchas cosas en el futuro.Y que las acaben fabricando los chinos es porque son más baratos, no por otra cosa. Joder, también fabrican los iPhones y la ropa que llevas encima.
En realidad lo que va a pasar es que me invitarás a la cena mientras tu hemisferio cerebral izquierdo se pregunta que cuándo los reguladores van a aprobar el uso de esa tecnología que ya sabes que existe.Mi hemisferio cerebral derecho desea fervientemente perder la apuesta e invitarte a la cena haciendo que mi rostro muestre una gran sonrisa mientras mi futuro coche autónomo de nivel 5 nos lleva a ambos al mejor de los restaurantes que escojas.
Mi hemisferio cerebral izquierdo sabe con certeza que eso que desea el derecho no va a suceder como él piensa.
Por cierto, me encanta la presencia de Vanland en este hilo, cualquiera diría que le he contratado para que Tim haga mi trabajo y defienda los coches eléctricos y sus baterías.España - 2022
42,2% Renovables
Objetivo España 2030
70% Renovables
Hay meses que ni tan mal, y aún estamos en pañales en instalación fotovoltaica en empresas, aparte de que tenemos pendientes muchas instalaciones eólicas, la gran clave para el cambio.
Ver el archivo adjunto 44350
Por cierto, PSA es la primera en dar el paso: las furgonetas vuelven a ofrecerse con motores térmicos.
Es muy probable que a medio plazo los transportes de mercancías se mantengan con combustibles fósiles y el transporte privado se cambie. El eléctrico en ciudad (lo que hace más del 90% de la población) es un caballo ganador. Los problemas están planteados en el hilo varias veces. Puede que incluso de forma cíclica cada pocos meses. No nos cuentas nada que no hayamos comentado aquí en 20 debates.
Pero ya puestos:
- Los combustibles fósiles en algún momento dejará de haberlos. Y después de quemarlos no sirven para nada.
- Las baterías tienen no ya un reciclaje de materiales, es que cuando bajan de un porcentaje, se están usando a saco en viviendas como baterías para instalaciones fotovoltaicas. La cantidad de gente que tiene en casa baterías de BMW i3.
Y sí, la fabricación puede generar más contaminación. En el momento en que suba el uso de renovables, la contaminación posterior es mínima.
Jejeje! Curioso lo del nombre "Ambrosio".Siempre que se habla de Chofers en plan coña sale inequívocamente "Ambrosio".De dónde sale ese nombre?
Lo de Ambrosio y que todos hayamos pillado la referencia es una señal de la edad promedio del foro
¿Contratado? Ya estaba entre el servicio cuando nacíQue nunca lo ha contratado, más bien
¿Y Bautista de dónde sale? Néstor de Tintín.Ambrosio, Néstor y Bautista son los nombres de mayordomo por excelencia.