Estos días estuve cogiendo el Mini y me surgió una duda: ¿cómo se podrá saber el estado de la batería? El estado real, como se mira en un iPhone. Imagino que entrando a la centralita, como harán en el concesionario, será posible. ¿Eso se puede hacer en casa?

Estos días estuve cogiendo el Mini y me surgió una duda: ¿cómo se podrá saber el estado de la batería? El estado real, como se mira en un iPhone. Imagino que entrando a la centralita, como harán en el concesionario, será posible. ¿Eso se puede hacer en casa?
No te lo informa el coche de alguna forma? Hablo sin tener ni idea.

Con un "autel" se puede hacer el diagnóstico.
tell me more the office GIF

Un momento, que me expliqué mal. La batería… del motor enchufable.

La cosa es que de unas semanas para aquí, si antes el coche de casa a la entrada de la autopista llegaba con un 92% de batería, ahora llega con un 85 y gracias. Es más, si al 100% de batería la autonomía estimada del coche eran 43 kilómetros, ahora es de 34. Raro. No noto ese bajón de autonomía a posteriori, pero es que ese tramo es siempre el mismo, siempre saliendo con el coche cargado… y porque haga más frío y tire de climatización, jamas habíamos visto esos números.

Es normal, con más frío el rendimiento es menor. No le des más vueltas.

En dos años esto no ha pasado jamás. Entre otras cosas porque el coche sale caliente de casa, el uso del climatizador es superior en verano que en invierno. Pero es que además este invierno llueve mucho, pero frío... Un día hizo 5 grados. Aquí los días de invierno que está el cielo despejado significa salir de casa con 0 grados. Y la autonomía nunca se había resentido. Lo estaré vigilando, pero a mi mujer ya le había parecido muy raro y no me había dicho nada esperando unas semanas a ver cómo evolucionaba.

Si no, en los días especiales de Amazon habrá que aprovechar para comprar pilas :cuniao

.
Un momento, que me expliqué mal. La batería… del motor enchufable.

La cosa es que de unas semanas para aquí, si antes el coche de casa a la entrada de la autopista llegaba con un 92% de batería, ahora llega con un 85 y gracias. Es más, si al 100% de batería la autonomía estimada del coche eran 43 kilómetros, ahora es de 34. Raro. No noto ese bajón de autonomía a posteriori, pero es que ese tramo es siempre el mismo, siempre saliendo con el coche cargado… y porque haga más frío y tire de climatización, jamas habíamos visto esos números.

En mi X3 la autonomía estimada siempre es menor de lo que hago realmente.
Yo diría que el algoritmo de estimación de BMW está hecho con el culo

Ah sí sí, sí además tengo mantenimientos gratis. Era por la curiosidad.

Ah sí sí, sí además tengo mantenimientos gratis. Era por la curiosidad.
Yo con la moto tenía la misma duda y era por temperatura, en invierno frio la autonomía baja hasta un 70% del nominal. En el propio concesionario me hicieron una prueba de batería y no había perdido casi capacidad. Igual si lo pides te lo miran, supongo que estará incluido en algunas revisiones

• Me gusta
Reacciones: Tim
Así es.

Esto mismo que decís ahora de los chinos se decía hace veinte años de los coreanos y mirad hoy el panorama.

Mientras en Europa nos preocupamos por estupideces y por lamerle el culo a USA, en China están expandiéndose en todos los frentes.

En verano hablábamos de los chinos y algunos decíais que los chinos, chinos serán. Y que no habrá calidad china nunca.

En unos años, muchos llevaremos un coche chino, chino. No de marcas occidentales compradas por chinos. Chinos de China.

Lo mismo que le pasó a los yanquis con los japoneses y nos pasó a nosotros con los coreanos.

La diferencia está en que los otros que citas han demostrado saber hacer coches buenos y duraderos. Por ahora los chinos ni han conseguido nada de esa índole.

Saber si en el futuro lo harán o no es aventurarse en lo desconocido. Lo que se sabe es el presente.... de la misma forma que es de sobras sabido que los chinos homologan todo "esmerándose mucho" y una vez obtenida la homologación, no fabrican el producto de igual forma.

Ah bueno, entonces más o menos coincide con lo que han experimentado otros. Peor se pone la cosa cuando bajas 10 grados o más por debajo de cero, ahí empieza a ser una auténtica aventura... porque para mí los que tienen un BEV son por encima de todo aventureros.

Arriba Pie