Está claro que esta cuestión -que ya hemos comentado otras veces- es probablemente el mayor problema al que se enfrentará en el futuro el eléctrico concebido como hasta ahora, siempre y cuando no se avance en otras alternativas -ya sean otros tipos de baterías con mejores prestaciones o directamente en otro tipo de tecnología de vehículos- y a su vez es curiosamente del que menos se habla ahí fuera. Vuelvo a colgar este artículo que es muy esclarecedor:

Está claro que esta cuestión -que ya hemos comentado otras veces- es probablemente el mayor problema al que se enfrentará en el futuro el eléctrico concebido como hasta ahora, siempre y cuando no se avance en otras alternativas -ya sean otros tipos de baterías con mejores prestaciones o directamente en otro tipo de tecnología de vehículos- y a su vez es curiosamente del que menos se habla ahí fuera. Vuelvo a colgar este artículo que es muy esclarecedor:

Totalmente de acuerdo. De hecho es lo que tengo yo.

Totalmente de acuerdo. De hecho es lo que tengo yo.

Dinero a paladas. Como todos los foreros.

Woody Harrelson Crying GIF

Yo tengo contratados 9 kw y cargo a 7,4 kw. Como ponga de noche la inducción, los aires acondicionados, tres teles, el lavavajillas, dos pc y la piscina saltan los fusibles. Pero en menos de una hora cargo lo gastado en el día si cargo todos los días. Lo normal es cargar una o dos veces a la semana aprovechando luz diurna, por las placas. El,cambio climático me suda la polla, ya os podéis morir todos.

Yo tengo contratados 9 kw y cargo a 7,4 kw. Como ponga de noche la inducción, los aires acondicionados, tres teles, el lavavajillas, dos pc y la piscina saltan los fusibles.

Esto es porque tu cargador no es inteligente, sino burro.
Joder, tio, pensaba que eras rico, coño.
:pensativo
El mío adecúa la carga al consumo, para no pasarse de la potencia máxima

Un cargador inteligente se caracteriza porque puede ser utilizado por burros y pobres. Llevan una sonda conectada en el EHHH... cuadro eléctrico... que mira cuánto estás gastando y si se acerca al límite configurado, rebaja la potencia de carga del coche para que puedas conectar las dos xBox y no se vaya todo al carajo.

Mi cargador V2C Trydan trabajando el otro día:

1675267604153.png

Va ajustando perfecto, si se pasa el consumo a lo generado es que han entrado otros electrodomésticos en juego.

Edito para decir que este cargador no necesita ninguna instalación en el cuadro. Es compatible con cada vez más inversores, e incluso con otro tipo de medidores.

Pero el inversor sí que sabe lo que estás generando y consumiendo, por tanto el cargador también.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Última edición:
En todo este tipo de cosas deberían incidir en Alemania -y en todo el mundo- en lugar de proponer -e imponer- ridículas medidas que no solo no solucionan nada sino que repercuten de forma ineficaz y arbitraria en los hogares de la gente que sí ha puesto medios adecuados justamente para evitar esa sobrecarga de energía que pronostican.

¿Cuándo llegará el día que dejen de prohibir y limitar todo lo que no saben -o no les interesa- solucionar de otra manera?

Es una pregunta retórica.

Pero el inversor sí que sabe lo que estás generando y consumiendo, por tanto el cargador también.

Eso es. Wallbox (empresa española que lo está petando por todo el mundo) necesita añadir OTRO medidor en el cuadro. Pero si ya tienes el del inversor, es absurdo. La empresa (también española, manda narices el asunto) del V2C Trydan lo hace de otra forma, conectándose directamente a los inversores. O a un cacharro Shelly de los que tienen pinza amperimétrica y no requieren apenas instalación. La idea está realmente bien.

Eso es. Wallbox (empresa española que lo está petando por todo el mundo) necesita añadir OTRO medidor en el cuadro. Pero si ya tienes el del inversor, es absurdo. La empresa (también española, manda narices el asunto) del V2C Trydan lo hace de otra forma, conectándose directamente a los inversores. O a un cacharro Shelly de los que tienen pinza amperimétrica y no requieren apenas instalación. La idea está realmente bien.

Es verdad, ahora que lo leo, el Wallbox PulsarPlus necesita un medidor de energía compatible con alguno de éstos:
  • Carlo Gavazzi EM112 o EM330, EM340 versió PF.B o PF.A
  • Inepro PRO2, PRO380 o N1 CT
  • Temco SPM1-100-AC
La pregunta és: cómo se comunica con el cargador? A través de wireless, o con el propio cable eléctrico? Lo que está claro es que el cargador no admite más cables de conexión. :pensativo

Es verdad, ahora que lo leo, el Wallbox PulsarPlus necesita un medidor de energía compatible con alguno de éstos:
  • Carlo Gavazzi EM112 o EM330, EM340 versió PF.B o PF.A
  • Inepro PRO2, PRO380 o N1 CT
  • Temco SPM1-100-AC
La pregunta és: cómo se comunica con el cargador? A través de wireless, o con el propio cable eléctrico? Lo que está claro es que el cargador no admite más cables de conexión. :pensativo

El cargador V2C Trydan tiene wifi. Lo conectas a la wifi de la casa. El inversor también tiene conexión, ya que todos se conectan a internet. Al cargador le pones la IP del inversor y listo. Así de simple.

Los Wallbox meten otro medidor, como el que ya mete el inversor. Así que en el cuadro tienes dos medidores.

Estaba pensando, no sé si preguntabas cómo se conectaba cargador con el medidor. Los Wallbox supongo que harán como los inversores y sus medidores, a través de 3-4 cables, que puedes meter un cable de red y usar los que te hagan falta, o meter cables finos de electricidad.

Estaba pensando, no sé si preguntabas cómo se conectaba cargador con el medidor. Los Wallbox supongo que harán como los inversores y sus medidores, a través de 3-4 cables, que puedes meter un cable de red y usar los que te hagan falta, o meter cables finos de electricidad.

No, no, a eso me refería antes, que el Wallbox no tiene entrada de otros cables que no sean los de electricidad (monofásica o trifásica). Puede que se comuniquen por WiFi. Aunque tampoco lo veo muy claro, porque eso exigiría una distancia máxima entre medidor y cargador, y no tienen por qué estar cerca. Por ejemplo, en mi finca los contadores están en el altillo, y hay dos plantas de parking.

A ver, en realidad es una opción que no uso, porque en la empresa voy sobrado de potencia. Lo preguntaba solo para el Seoman, que dice que le saltan los plomos.

Última edición:
En todo este tipo de cosas deberían incidir en Alemania -y en todo el mundo- en lugar de proponer -e imponer- ridículas medidas que no solo no solucionan nada sino que repercuten de forma ineficaz y arbitraria en los hogares de la gente que sí ha puesto medios adecuados justamente para evitar esa sobrecarga de energía que pronostican.
A no ser que el objetivo real sea otro al que nos cuentan y que va más enfocado a limitar la movilidad y a controlar al ciudadano (su huella de carbono etc). Porque lo que está claro es que lo que proponen desde el punto de vista que nos venden cada vez tiene menos sentido.

Madre mía, os leo y me estreso. Con lo fácil que es ir a un surtidor y llenarlo en 3 minutos... Lo bueno de que seamos ricos es que el precio del combustible es algo en lo que se fijan los demás.

A ver si nos centramos. Tengo el fiat 500e. Es la puta ostia. Zumba que te cagas. Aparcas en todos lados. No pagas en ninguno. Cargo con placas. Es un orgasmo no pasar por las gasolineras y no tener aire oler a mierda. Estoy devolviendo el mazda3 esta semana y dejo de pagar los 20000 euros que me quedan del contrato. Para viajes largos alquilaré en el mismo concesionario que compro coches, cosa que hago una vez al mes. Este finde me llevo un tucson automático híbrido full Equipe por 55 euros día, todo incluido. El mazda eran 380 al mes más seguros todo riesgo, revisiones y ruedas una vez al año. Un gasto considerable para un uso esporádico.

El eléctrico para uso diario urbano y distancias cortas es un triunfo. Y la conducción incomparable.

Última edición:
Arriba Pie