En curvas, con un automático se va más rápido. Con un manual te involucras más en la conducción.

Las dos opciones son válidas y disfrutables, pero cada uno preferirá la suya, igual que algunos preferirán que el coche vaya sobre raíles y otros que la trasera se mueva un poco.

No se trata de mejor o peor. Es distinto.

Para ir al Mercadona con un SUV que roza el techo, mejor un automático porque bastante tiene la pobre gente con caber por el aparcamiento.

Hay mucho flipado que te dice que saca mejores tiempos en el tramo de casa al Mercadona con un manual, pero la realidad es que los automáticos modernos son imbatibles. Ahora, los manuales son más divertidos, eso es un hecho.

Bueno, depende de lo que cada uno considere como diversión.
También puede resultar más "divertido" cambiar con la mano izquierda, o tomarse un par de gintonics antes de pillar una carretera de curvas.
La diversión es algo subjetivo.

Desde luego, yo disfruto más con mi coche actual, y esto sí es un hecho. Y además, voy más seguro.

En curvas, con un automático se va más rápido. Con un manual te involucras más en la conducción.

De acuerdo en las dos cosas.
De todas formas, para involucrarse en la conducción, nada como eso:

encendido-manivela.jpg

:juas

Respecto a esto de las sensaciones. Un amigo mío tuvo un Land Rover Defender, el modelo antiguo, no el electrodoméstico informático actual.Hizo con el aventuras maravillosas en las que pudo sentir sensaciones de libertad y comunión con la naturaleza como no ha vuelto a sentir en su vida.

Como me decía:

"Te sentías vivo a cada momento, todo era ilusión, expectativas y el día se te hacía larguísimo en el buen sentido, aprovechadas cada minuto de la vida"
Aún conserva hasta el típico pantalón verde de Land Rover con multitud de bolsillos, así como las botas camperas estancas al agua.

Ahora tiene un Land Rover Discovery, el que parece una "ballena" por detrás que ya le costó algo más de 75.000 €.
Y un día con toda esa nostalgia se le ocurrió emular un poco aquellas maravillosas aventuras recorriendo los pocos caminos que hoy se permite legalmente recorrer (qué esa es otra). Y me contó la experiencia:

"A ver, si el coche pasar pasa, pero no te enteras de nada.Al final es como si estuvieras en tu salón de casa viendo un documental.El coche no te deja implicarte en el proceso".

Y eso es lo que está pasando actualmente con todo: la tecnología que se aplica hoy en día y desde hace varias décadas (desde los años 2000 para arriba) está matando la "aventura sensorial". Ahora un coche es...."aburrido", "monótono".Y eso está pasando con todo, hasta con el "Cine en Casa".Están "anestesiando" a la gente.Y no es un problema de la tecnología en sí, sino de cómo se aplica.Y no es casualidad.

Ya lo han hecho con las películas, ciertos contenidos, el photoshop... todo va al modelo suscripción

Los moteros, imaginad perder el cambio manual e ir siempre en "modo scooter". Sí "para la ciudad es ideal", pero una vez que sales de la ciudad....

Y ha tenido que probarlo días para llegar a lo evidente. Es como si necesitara dos semanas alimentándose a base de bocadillos de mierda para darse cuenta finalmente de que no le gusta la mierda:

• Me gusta
Reacciones: WRC
....hay que ver el vídeo, porque empieza recomendando el bocadillo de mierda y acaba lamentándolo.

Es acojonante.

No necesito verlo para que me digan que es una mierda. Y cualquier otro que diga lo contrario, miente.

Cuando prueben uno de verdad, como el de Lexus o Toyota, ya veremos.

Además, el grip está por debajo del eje... si todavía estuviera alineado...

La verdadera prueba real de ese volante sería ir al parking de un centro comercial, de un supermercado, o el de tu plaza de garaje. Imaginemos ya en plan loco que tu parking está a diferente nivel que la entrada y salida, por lo que tienes que ir por la típica rampa chunga en curva. Te matas.

Solo viendo que el típico giro de volante a una mano que se hace en cualquier coche por comodidad aquí es más complejo, ya demuestra que han hecho una cagada.

De tener que hacer scroll para activar cosas mejor ni hablamos.

Y se defendía esto porque oye, es que todos los coches son iguales desde hace décadas. Sí, y el teclado y el ratón de un ordenador. Pero su uso es insuperable, nada es más ágil y rápido, en un smartphone o Tablet eres varias veces más lento. Intentos de dar imagen de novedad a algo que la historia ha demostrado que no tiene mejora posible.

Y ha tenido que probarlo días para llegar a lo evidente.

Sobre el vídeo... pues eso. La gente piensa que se utiliza en competición y que por eso es bueno. Pues no, las direcciones de un fórmula o un GT no tienen nada que ver. Si Tesla lo hubiera hecho bien, con una dirección con desmultiplicación variable, pues tendría más sentido. Pero Tesla es mediocre o malo en todo, salvo el conjunto de baterías/grupo propulsor y, quizá, el Autopilot. Lo demás es horrible. Y la ergonomía... ráfagas, intermitentes, bocina,... :pota

Con las manías gilis de Elon Musk, se ha cargado un producto que podría ser mucho mejor. Incluso llegar a ser bueno. Al menos VW ha reculado con la absoluta basura de los controles táctiles...

Me encantaría saber hablar así otro idioma, qué envidia.

Arriba Pie