Respecto a esto de las sensaciones. Un amigo mío tuvo un Land Rover Defender, el modelo antiguo, no el electrodoméstico informático actual.Hizo con el aventuras maravillosas en las que pudo sentir sensaciones de libertad y comunión con la naturaleza como no ha vuelto a sentir en su vida.
Como me decía:
"Te sentías vivo a cada momento, todo era ilusión, expectativas y el día se te hacía larguísimo en el buen sentido, aprovechadas cada minuto de la vida"
Aún conserva hasta el típico pantalón verde de Land Rover con multitud de bolsillos, así como las botas camperas estancas al agua.
Ahora tiene un Land Rover Discovery, el que parece una "ballena" por detrás que ya le costó algo más de 75.000 €.
Y un día con toda esa nostalgia se le ocurrió emular un poco aquellas maravillosas aventuras recorriendo los pocos caminos que hoy se permite legalmente recorrer (qué esa es otra). Y me contó la experiencia:
"A ver, si el coche pasar pasa, pero no te enteras de nada.Al final es como si estuvieras en tu salón de casa viendo un documental.El coche no te deja implicarte en el proceso".
Y eso es lo que está pasando actualmente con todo: la tecnología que se aplica hoy en día y desde hace varias décadas (desde los años 2000 para arriba) está matando la "aventura sensorial". Ahora un coche es...."aburrido", "monótono".Y eso está pasando con todo, hasta con el "Cine en Casa".Están "anestesiando" a la gente.Y no es un problema de la tecnología en sí, sino de cómo se aplica.Y no es casualidad.