¿Pensáis que los dirigentes de la UE están locos? Sois fachas.

Y ahora ya en serio: vamos directos al suicidio.
Ese "periódico" está dirigido a parroquianos de izquierdas, gente a priori de clase trabajadora.
¿Están de acuerdo con que la UE prohíba vender coches de combustión dentro de 12 años? ¿Ha asumido el votante de izquierdas que debe renunciar a su movilidad personal para ser súper chachi?

Más que ser super chachi, es tener un planeta en el que poder vivir :cuniao

Estamos en una sociedad en que solo queremos que otros hagan los sacrificios, no nosotros
Bueno, está bien que hayas comprado el discurso. Será que yo trabajo en el área de Medio Ambiente, que hay cosas que me siguen sin cuadrar.

Cuando todos los coches sean eléctricos en la UE, ¿cómo quedan las emisiones de CO2 globales frente a la situación actual? Esa reducción, ¿sabemos cuál es?. Hay diversos estudios y los números bailan mucho, pero aun con el márgen ¿en serio que no os chirría?

Claro que es nivel 2, pero no es que de ahí no pasen. Esto lo hablamos hace mucho ya, a Tesla le da igual ser nivel 3, prefiere ir directamente al nivel 5 y seguir probándolo bajo una certificación nivel 2.
Claro, será por eso, yo quiero pasar de mileurista a millonario, que eso de pasar por la fase de dosmileurista es perder el tiempo.

Puedes hacer dos cosas: no hacer nada porque pensamos que el resto no hará nada, o hacer algo e intentar forzar al resto a que lo hagan. Unos pierden y los otros ganan

En este pais/continente somos mas de los primeros, lamentablemente. Otras culturas solo ven oportunidades donde nosotros vemos problemas

Más que ser super chachi, es tener un planeta en el que poder vivir :cuniao

Estamos en una sociedad en que solo queremos que otros hagan los sacrificios, no nosotros

Pasar de comprar coches de 15-20.000€ a coches que no bajan de 30.000€ por obligación a mí me parece bastante sacrificio. No veo que hagan el mismo sacrificio los políticos.

Por cierto, recordemos que el coche más vendido en España en enero de 2023 vuelve a ser el Dacia Sandero. Estamos preparados para gastar al menos 30.000€ en coches urbanos y eléctricos en siete años. A mí con los 16€ que me han subido la nómina en 2023 ya apaño.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No te fijes en los políticos, es el planteamiento que impide mirar hacia delante. Siempre habrá gente anclada, el pais avanza según van habiendo menos de este tipo

Cuando hablas con un oriental alucina como no estamos montando renovables a saco e inviertiendo en baterias en vez de quejarse, Les parecemos extraterrestres. Nuevas industrias generan nuevos empleos, nuevas industrias, nueva economía...

El transporte suponía en 2019 el 25% de las emisiones en Europa.
De ese 25%, el 71,7% era de transporte de carretera. Por tanto, el transporte por carretera era el 17,92%.
Los coches supone el 60,6% de las emisiones del transporte en carretera. El 60,6% del 17,92%. Un 10,85%.

Datos oficiales. Venga chavales, a comprar Dacia Spring como si no hubiera un mañana que solucionamos el planeta.

juan-tamariz-tamariz.gif

Puedes hacer dos cosas: no hacer nada porque pensamos que el resto no hará nada, o hacer algo e intentar forzar al resto a que lo hagan. Unos pierden y los otros ganan
Yo quiero números y necesito entenderlo. ¿De cuánto es esa reducción? No es lo mismo decir que después de todos los cambios la reducción será de un 90%, de un 40%, de un 10% ó de 1%, no?
En este pais/continente somos mas de los primeros, lamentablemente. Otras culturas solo ven oportunidades donde nosotros vemos problemas
¿Hemos analizado si es siquiera sostenible liquidar el litio y otras materias primas, a la par que contaminar mucho más en otras partes del planeta?

No te fijes en los políticos, es el planteamiento que impide mirar hacia delante. Siempre habrá gente anclada, el pais avanza según van habiendo menos de este tipo
Si por mi fuera, despedía a todos los políticos.

Cuando hablas con un oriental alucina como no estamos montando renovables a saco e inviertiendo en baterias en vez de quejarse, Les parecemos extraterrestres. Nuevas industrias generan nuevos empleos, nuevas industrias, nueva economía...
Sin duda es respondabilidad directa de los políticos, que aquí hasta inventan "impuesto al sol", cualquier cosa para que no dejen de ganar dinero.

El transporte suponía en 2019 el 25% de las emisiones en Europa.
De ese 25%, el 71,7% era de transporte de carretera. Por tanto, el transporte por carretera era el 17,92%.
Los coches supone el 60,6% de las emisiones del transporte en carretera. El 60,6% del 17,92%. Un 10,85%.

Datos oficiales. Venga chavales, a comprar Dacia Spring como si no hubiera un mañana que solucionamos el planeta.
Fiu, y eso que son datos oficiales... es decir, que nuestro sacrificio en el CO2 mundial será una rebaja de... un 1%? Un 2%?. Ojo, y eso sin tener en cuenta que lo que no contaminamos nosotros, lo contaminan en el otro lado del mundo fabricando pilas para nosotros, de forma que habrá un aumento de CO2 de forma ineludible cuando hablamos a escala global. ¿Nadie lo ha pensado?

Y hablando de UE, ¿por qué nos hemos autoimpuesto un 15% de mercancías en ferrocarril, y aquí en España estamos reduciendo el anterior 4% a incluso menos de un 3%? ¿Ha hecho algo el gobierno para revertir la situación?

Me subieron 1000€ en el sueldo bruto. Que con la subida de la cotización a la seguridad social, etc…… ya casi tengo el BMW iX1.
Date con un canto en los dientes, si llegas a cambiar de tramo y dependiendo cómo, en neto ganarías menos que antes de la subida.... por desgracia me pasó en dos ocasiones.

Pues hoy me he encontrado con un AMI en la C14, que es una nacional de dos carriles por sentido limitada a 100.

No es autovía...pero, ¿pueden circular estos trastos por ahí?

Más de uno casi se lo come.

El AMI es un cuadriciclo, así que no. No obstante yo me he encontrado más de una vez cuadriciclos por la autovía, circulando medio metidos en el arcén, arriesgando su vida y la de los demás. ¡Hay gente pa'tó', sobre todo inconscientes!

Esto es exactamente así. Mientras aquí nos quejamos de todo, los chinos no paran de innovar.
Ya tienen listas las baterías de sodio y en cuatro días nos inundarán de coches eléctricos de todas las gamas.

Si por mi fuera, despedía a todos los políticos.

Sin duda es respondabilidad directa de los políticos, que aquí hasta inventan "impuesto al sol", cualquier cosa para que no dejen de ganar dinero.
Los politicos son como los jefes, hay que sufrirlos. Pero pintan poco, el principal limitante está en nosotros mismos. Si estuviesemos en otro país, cuando un político pone un impuesto al sol para beneficiar a sus amiguitos del ibex nos hubiesemos lanzado a la calle a quemar contenedores, pero nos tienen bebiendo de su twiter

De hecho ya han empezado.

Es que esto hace años que lo vengo diciendo.
Una vez tomada la decisión de abandonar los combustibles fósiles, tienes dos caminos: Ponerte a dudar o ponerte a trabajar

Unos se quedan llorando porque los coches eléctricos son caros, porque en su fabricación contaminan más que los de combustión, y publican estúpidos estudios sobre cuánto litio hay en el planeta. Son incapaces de mirar al futuro. :facepalm
Otros innovan, mejoran procesos industriales, buscan alternativas al litio, e invierten en i+d.

La presión del mercado siempre genera soluciones.

Arriba Pie