Es que esto hace años que lo vengo diciendo.
Una vez tomada la decisión de abandonar los combustibles fósiles, tienes dos caminos: Ponerte a dudar o ponerte a trabajar

Unos se quedan llorando porque los coches eléctricos son caros, porque en su fabricación contaminan más que los de combustión, y publican estúpidos estudios sobre cuánto litio hay en el planeta. Son incapaces de mirar al futuro. :facepalm
Otros innovan, mejoran procesos industriales, buscan alternativas al litio, e invierten en i+d.

La presión del mercado siempre genera soluciones.

¿En 7 años tú crees que van a tener la solución y además la habrán aplicado al mercado?

¿Quién llora? ¿Tú crees que con la destrucción de la clase media que tenemos está la sociedad para afrontar semejante cambio en 7 años? ¿Cómo vamos a afrontarlo económicamente? No se trata de llorar por llorar, si no de constatar una realidad: nos imponen un cambio que aporta muy poco a cambio de hundir económicamente a la sociedad.

Por cierto, ¿medidas adoptadas por España para afrontar el desafío? ¿Subvencionar en 4000 y algo euros, que luego hay que desvolver en parte, es todo lo que el estado puede hacer?

Pues hoy me he encontrado con un AMI en la C14, que es una nacional de dos carriles por sentido limitada a 100.

No es autovía...pero, ¿pueden circular estos trastos por ahí?

Más de uno casi se lo come.
Hace dos semanas, en la A7... un fulano en bici de carretera en plan sprint. Dudé si llamar a la policía, me parece demencial.

El gallego de Munich, con su segundo Tesla, defensor a ultranza del coche eléctrico, nos presenta la realidad de cargar en la calle cada día en invierno:

Me encanta la conclusión a la que llega.

Dejémonos de historias y saquemos lo que comentó @WRC infinidad de veces.
Cuando en 2030 dejen de vender cientos de miles de coches de combustión... ¿cuánto bajará la recaudación del estado?
Teniendo en cuenta que en el año 2023 están pensando en subir el impuesto a los medios digitales, ¿cuánto nos van a cobrar por la luz en 2030?

Y hablando de salvar al planeta, ¿alguno se ha preguntado si eso de tener rentings que cambian el coche cada pocos años, es muy eco-sostenible?

Es curioso porque lo he comentado en varios momentos con algunos eco-boys (la última, una eco-girl), y sin excepción, todos dicen que rotundamente no.... pero nada se hace al respecto, es más, incluso se permiten las desgravaciones.

Dejémonos de historias y saquemos lo que comentó @WRC infinidad de veces.
Cuando en 2030 dejen de vender cientos de miles de coches de combustión... ¿cuánto bajará la recaudación del estado?
Teniendo en cuenta que en el año 2023 están pensando en subir el impuesto a los medios digitales, ¿cuánto nos van a cobrar por la luz en 2030?
Pareces nuevo. Van a recaudar lo mismo o más que ahora, pero con menos coches.

¿O crees que si cambias todos los coches a EV, los atascos iban a desaparecer por arte de magia?

¿No te has fijado que de un tiempo a esta parte, los ayuntamientos no hablan sobre cómo solventar los embotellamientos? Ahora tienen la fórmula perfecta: menos coches y cobrar más a los que queden.

Y espérate, que cuando nadie se acuerde, dejarán de ofrecer transporte público gratuito y pegarán un buen subidón que a más de uno le va a dejar temblando.

Última edición:
¿En 7 años tú crees que van a tener la solución y además la habrán aplicado al mercado?

¿Quién llora? ¿Tú crees que con la destrucción de la clase media que tenemos está la sociedad para afrontar semejante cambio en 7 años? ¿Cómo vamos a afrontarlo económicamente? No se trata de llorar por llorar, si no de constatar una realidad: nos imponen un cambio que aporta muy poco a cambio de hundir económicamente a la sociedad.

Por cierto, ¿medidas adoptadas por España para afrontar el desafío? ¿Subvencionar en 4000 y algo euros, que luego hay que desvolver en parte, es todo lo que el estado puede hacer?

Bueno, a pesar de la destrucción de la clase media, sigo viendo las carreteras y las calles abarrotadas de coches de todas las gamas, los restaurantes llenos a rebosar y las pistas de esquí a tope.
Siete años son muchos años y pueden pasar muchas cosas, pero apostaría a que en siete años las carreteras continuarán igual de llenas de coches, sean con pilas de litio, de sodio o a gasolina, o lo que sea.

A mí lo que me sobran son los cuñados que aseguran lo que ocurrirà en 2035 o en 2050.

El AMI es un cuadriciclo, así que no. No obstante yo me he encontrado más de una vez cuadriciclos por la autovía, circulando medio metidos en el arcén, arriesgando su vida y la de los demás. ¡Hay gente pa'tó', sobre todo inconscientes!

Hace dos semanas, en la A7... un fulano en bici de carretera en plan sprint. Dudé si llamar a la policía, me parece demencial.
Pues a parte del Ami, no es la primera vez que veo los tipicos cuadriciclos con motor de vespino.

Eso del 2035 no se lo creen ni ellos. Y menos asemejando España a un régimen noruego como el Saudí. Es un tiro en el pie para las condiciones del sur de Europa.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues ya recularán
Será demasiado tarde, es más, ya lo es. Hay que tener en cuenta que lo que sale "hoy", fue comenzado a desarrollar hace 5 años como muy poco, en algunos casos son más.

No son pocos los que trabajan en el ramo y comentan que la inversión que se hace ahora en la tecnología que tiene fecha de caducidad es prácticamente nula, así que difícilmente van a poder hacer nada por mucho que la UE quisiera recular, que dicho sea de paso, sigo diciendo que NO recularán porque han visto el chollo del siglo: menos coches y menos problemas pero con mayor recaudación.

El BEV es parte de la solución, pero no es LA solución. En la UE hemos apostado todo a una carta y hay que asumirlo, la movilidad no va a ser ya para todos desde el momento que jamás han bajado impuestos en la automoción, más bien al contrario. Id hoy a un concesionario y mirad precios, es que es increíble.

Y algo me dice que cuando pasen las elecciones nos vamos a llevar sorpresas ;)

Pues ya recularán
Será demasiado tarde, es más, ya lo es. Hay que tener en cuenta que lo que sale "hoy", fue comenzado a desarrollar hace 5 años como muy poco, en algunos casos son más.

No son pocos los que trabajan en el ramo y comentan que la inversión que se hace ahora en la tecnología que tiene fecha de caducidad es prácticamente nula, así que difícilmente van a poder hacer nada por mucho que la UE quisiera recular, que dicho sea de paso, sigo diciendo que NO recularán porque han visto el chollo del siglo: menos coches y menos problemas pero con mayor recaudación.

El BEV es parte de la solución, pero no es LA solución. En la UE hemos apostado todo a una carta y hay que asumirlo, la movilidad no va a ser ya para todos desde el momento que jamás han bajado impuestos en la automoción, más bien al contrario. Id hoy a un concesionario y mirad precios, es que es increíble.

Y algo me dice que cuando pasen las elecciones nos vamos a llevar sorpresas
;)

+1

Es tal cual, pero ya no me molesto en volver a escribirlo ni en buscarlo. Esto mismo o parecido es lo que dijimos ambos cuando lo aprobó el consejo y antes cuado la aprobó la comisión y antes cuando se presentó el proyecto y antes cuando....

Este pasado sábado salí de casa por la mañana para dar una vuelta, sin pretensiones, sin rumbo concreto. Fui por carretera hasta Manresa pensando en si dar una vuelta por allí o quizá acercarme por la zona del Pedraforca, sin saber muy bien si habría nieve o no.

Pasado Manresa, vi un desvío que ponía "Vic/Girona" y... se me encendió la bombilla, cambio de planes. Le digo a mi WAT, ¿hacemos un cambio de rumbo? Total, no teníamos nada fijo en mente, así que.... intermitente y cojo el desvío.

Dos horas y pico más tarde estábamos comiendo ostras en la costa de Francia:

Screenshot_2023-02-15-21-13-15-349_com.miui.gallery.jpg

Después de comer, un paseo caminando por la zona y vuelta para casa. Total, algo más de 450 kilómetros sin haberlo planeado.

Hay quien afirma que esa libertad la perderemos y hay quien dice lo contrario. Lo único cierto, es que la tecnología que lo haría posible no existe aún y la que sí lo hacía hasta ahora ha sido baneada por la UE.

Toca seguir disfrutando mientras se pueda

IMG_20230215_211549.jpg

Este pasado sábado salí de casa por la mañana para dar una vuelta, sin pretensiones, sin rumbo concreto. Fui por carretera hasta Manresa pensando en si dar una vuelta por allí o quizá acercarme por la zona del Pedraforca, sin saber muy bien si habría nieve o no.

Pasado Manresa, vi un desvío que ponía "Vic/Girona" y... se me encendió la bombilla, cambio de planes. Le digo a mi WAT, ¿hacemos un cambio de rumbo? Total, no teníamos nada fijo en mente, así que.... intermitente y cojo el desvío.

Dos horas y pico más tarde estábamos comiendo ostras en la costa de Francia:

Ver el archivo adjunto 45043

Después de comer, un paseo caminando por la zona y vuelta para casa. Total, algo más de 450 kilómetros sin haberlo planeado.

Hay quien afirma que esa libertad la perderemos y hay quien dice lo contrario. Lo único cierto, es que la tecnología que lo haría posible no existe aún y la que sí lo hacía hasta ahora ha sido baneada por la UE.

Toca seguir disfrutando mientras se pueda

Ver el archivo adjunto 45045
Algún cabrón te ha hecho un grafitti en la matrícula :mmmh

Arriba Pie