El problema, o uno de ellos, es que se legisla en base a la creencia de que en un futuro cercano se habrá inventado una tecnología disruptiva que solucionará un problema que hoy no tiene solución. Es muy inmaduro pensar así, la verdad.

Mientras yo pueda comprarme un coche eco guay de 60.000€ al resto que les vayan dando, que son unos insolidarios de mierda.

No sé por quién hablas.
Desde luego, yo no considero insolidarios de mierda al montón de gente que no se puede permitir un eléctrico.
Lo que ya no sé, es si alguno de ellos no es en realidad un envidioso de mierda por no poder comprárselo. Algo que, por otra parte, nadie le obliga.

¿A día de hoy quién puede tener envidia de quien tiene un eléctrico?.

El hipotético ahorro en combustible no sirve de nada cuando el mismo modelo siempre cuesta considerablemente más en su versión eléctrica. Con motor de combustión tienes una autonomia mayor. Y en líneas generales los eléctricos llevan gran parte de su sobreprecio en cosas que realmente no "disfrutas". El acabado suele ser peor.

Ya sin entrar en que te guste el ruido de un motor de combustión, etc, que eso puede ser más subjetivo.

No es la "envidia" del pasado que se podía tener entre tener un utilitario y uno de marca premium, donde uno era claramente superior al otro.

El problema, o uno de ellos, es que se legisla en base a la creencia de que en un futuro cercano se habrá inventado una tecnología disruptiva que solucionará un problema que hoy no tiene solución. Es muy inmaduro pensar así, la verdad.

Es cuestión de voluntad. Y también es obvio que hay resistencias al cambio por parte de ciertos sectores.
Lo inmaduro es creer que es imposible.

Lo inmaduro es creer que atacar urgentemente al 10,85% de las emisiones de la UE va a solucionar la vida en el planeta.

El caso es que si no hacemos nada porque nadie hace nada, nos vamos todos al carajo. Alguien debe tirar del carro.
A mí me parece exigible que sea Europa la región que lidere este cambio, entre otras razones, porque somos los que más tiempo llevamos emitiendo CO2.
Debemos empezar por reducir nuestras emisiones, y exigir a los demás que hagan lo mismo.

Pero vuelvo a mi pregunta de antes: tú qué propones?

El ser humano está atrapado en un bucle. Sin consumo no hay prosperidad. Con consumo no hay futuro. No hay materiales para garantizar la producción de todo lo que consumimos eternamente. Si no consumimos no hay puestos de trabajo. Es un círculo vicioso que junto al crecimiento de la población lleva inexorablemente a nuestra desaparición como especie. Lo que aportemos en occidente lo desaportarán en asía o áfrica. Gastad sin medida, reventadlo todo. Cuanto antes acabemos con esta comedia mejor.

@LoJaume, tú que sabes más de transporte marítimo, ¿el hidrógeno no sería una buena solución? Siempre he pensado que en el futuro tiene que haber un sistema híbrido de fuentes de energía y modelos de movilidad, y que el coche eléctrico tiene más sentido para las ciudades y el hidrógeno para transporte marítimo y transportes de largo radio. Pero en realidad no tengo ni idea. :cuniao
Si es que el Hidrógeno es caro de obtener energéticamente, y después lo almacenas a 200 bares...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El caso es que si no hacemos nada porque nadie hace nada, nos vamos todos al carajo. Alguien debe tirar del carro.
A mí me parece exigible que sea Europa la región que lidere este cambio, entre otras razones, porque somos los que más tiempo llevamos emitiendo CO2.
Debemos empezar por reducir nuestras emisiones, y exigir a los demás que hagan lo mismo.

Hay algo que afecta al 100% de la población de una u otra manera, el transporte en coche. Eso emite un 10% de las emisiones.

Los cruceros no afectan a prácticamente nadie. Son ocio.

Así de primeras, a tomar por culo. Te los cargas todos en 2035. Si te puedes cargar una industria que da trabajo a cientos de miles de personas, bien ge puedes cargar una industria de ocio pequeña.

¿Otra? Subvenciona el 100% de instalaciones fotovoltaicas y renovables en general en industrias. Con dos cojones, que saque la UE la cartera. La reducción de necesidad de energía que puede suponer eso es criminal.

¿Más?
Haz una ley comunitaria de teletrabajo.

Haz una ley comunitaria de trabajo 4 días a la semana bonificando a las empresas que la adopten. Igual es más efectivo reducir el uso que la gente hace del coche para ir a trabajar que exigirles cambiarlo. Porque fabricar un coche nuevo no contamina, claro.

La UE es ese sitio que intenta dar ejemplo al mundo pero si levantas la alfombra está llena de mierda. Nos encanta aparentar. Te doy subvenciones pero luego las tienes que declarar y me devuelves parte. Me financias la deuda a través de letras del tesoro y como recompensa tienes que declarar el beneficio que obtuviste (te hago un favor y aún encima me lo cobras).

Medidas se pueden adoptar unas cuentas. Lo de los coches es un paripé que lo que provoca es una desigualdad enorme entre la sociedad.

Hay algo que afecta al 100% de la población de una u otra manera, el transporte en coche. Eso emite un 10% de las emisiones.

Los cruceros no afectan a prácticamente nadie. Son ocio.

Así de primeras, a tomar por culo. Te los cargas todos en 2035. Si te puedes cargar una industria que da trabajo a cientos de miles de personas, bien ge puedes cargar una industria de ocio pequeña.

¿Otra? Subvenciona el 100% de instalaciones fotovoltaicas y renovables en general en industrias. Con dos cojones, que saque la UE la cartera. La reducción de necesidad de energía que puede suponer eso es criminal.

¿Más?
Haz una ley comunitaria de teletrabajo.

Haz una ley comunitaria de trabajo 4 días a la semana bonificando a las empresas que la adopten. Igual es más efectivo reducir el uso que la gente hace del coche para ir a trabajar que exigirles cambiarlo. Porque fabricar un coche nuevo no contamina, claro.

La UE es ese sitio que intenta dar ejemplo al mundo pero si levantas la alfombra está llena de mierda. Nos encanta aparentar. Te doy subvenciones pero luego las tienes que declarar y me devuelves parte. Me financias la deuda a través de letras del tesoro y como recompensa tienes que declarar el beneficio que obtuviste (te hago un favor y aún encima me lo cobras).

Medidas se pueden adoptar unas cuentas. Lo de los coches es un paripé que lo que provoca es una desigualdad enorme entre la sociedad.
Tim, pero a parte de retirar los cruceros de ocio, subvencionar las instalaciones fotovoltaicas, hacer una ley comunitaria de teletrabajo... ¿que propones? Eh? EHHHH????

Iba a poner lo que ha dicho @Tim, así que me lo ahorro. Bueno, suma aviones y suma transporte marítimo. Si fabricásemos en Europa toda la mierda que compramos a China, reducíamos mucho más que lo que se puede conseguir con los coches. Pero, claro, queremos seguir pagando precios de mierda basados en sueldos de mierda. No se puede tener todo, así que lo fácil es joder al ciudadano, que no se va a quejar.

Como puse en un enlace ayer mismo, todos los países donde han ido quitando subvenciones al coche eléctrico (Noruega, Alemania...), países que cobran "un poquito" más que nosotros, han bajado ventas en picado
Lo de Noruega es acojonante, están en niveles de venta de los años 60 tras eliminar ayudas.

Y es que cabe recordar que allí los eléctricos no pagaban IVA, tenías peajes gratis, aparcamiento gratis... eso a parte de que son un país rico.

Vamos a ver la propuesta que tenemos por parte de Abarth (disclaimer: ojo los sensibles)

¿Pero qué ida de olla es esta? 😂

Deseando que salgan MODs para este tipo de coches. Quiero uno que si voy a menos de 30 ó 40 suena la música del Mario Bros y si detecta un bache ponga el sonido de coger una moneda.

Nadie te obliga a usarlos después de comprarlos, que para algo somos ricos...

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Qué tiempos, veías fantasmadas en coches de películas y flipabas. Ahora los de calle son igual, todo de mentira.

Deseando que hagan un mod tipo el chiquito.wad mitico para los coches. Cada vez que tocas el claxon…

Yo propongo otra propuesta:

Por qué no se cargan del todo la denominada "Obsolescencia programada"? No se me ocurre nada más sostenible que esto.Si obligarán a que los coches duraran más tiempo, los electrodomésticos...etc , ya veríamos cómo se reducía la huella de carbono ipsofacto: menos productos en construcción, menos residuos de los mismos... etc.Por qué no lo hacen?

Lo vengo avisando desde hace mucho tiempo: la excusa de la "huella del Carbono" se va a ir demostrando falsa cada vez con más claridad.El objetivo real es reducir la movilidad, eliminar la propiedad privada y que queden únicamente las cuatro multinacionales automovilísticas que necesitan las grandes élites y punto.Esto unido a la ideología de las "ciudades 15 minutos" harán de estas unas auténticas cárceles.Dentro de muy poco muy pocos podrán tener un coche en propiedad, y los que lo tengan muy poco podrán moverse con el.Ese es el verdadero objetivo: el control absoluto de la movilidad social. SI lo pensáis de este modo todo cuanto están haciendo cobra su sentido (despiadado y demente).

Y LoJaume se olvida que la tecnología por mucho que avance tarda su tiempo en implementarse, porque primero hay que averiguar si es factible, asumible...etc. Esa futura tecnología no será disfrutada por la sociedad, sino sólo por una pequeña minoría.Ese es el objetivo que quieren.Todo lo demás son pamplinas.

De todos modos falta muy poco para que toda la Pamplina del CO2 como causante del "cambio climático" caiga como lo que es: una farsa política orquestada por unos pocos que son los únicos que se están beneficiando y se van a beneficiar de lo "verde". Que soy un conspiranoico? Ya veréis ya...

@Vanland Me gusta la primera parte de tu post, la de atacar la obsolescencia… pero el resto con las conspiraciones no encaja aquí. Así que te ruego mantengas el primer discurso mientras obvias el resto en este hilo, porque de lo contrario me veré obligado a borrarlo.

El objetivo real es reducir la movilidad, eliminar la propiedad privada y que queden únicamente las cuatro multinacionales automovilísticas que necesitan las grandes élites y punto.Esto unido a la ideología de las "ciudades 15 minutos" harán de estas unas auténticas cárceles.Dentro de muy poco muy pocos podrán tener un coche en propiedad, y los que lo tengan muy poco podrán moverse con el.Ese es el verdadero objetivo: el control absoluto de la movilidad social. SI lo pensáis de este modo todo cuanto están haciendo cobra su sentido (despiadado y demente).

Creo que es exigible que las teorías conspirativas tengan al menos cierta coherencia.
Si los malos pretenden que pocos puedan tener un coche en propiedad, a quién le venderán los coches las empresas automovilísticas?
Para que la élite se enriquezca, es necesario que el resto de clases consuman sus productos y servicios.

Y lo de “las ciudades de 15 minutos” lo has entendido de la peor forma posible. Muchos urbanitas firmarían por tenerlo todo cerca y no necesitar utilizar el coche cada día

El peor coche nuevo del mercado actual es un pedazo de bicho que, salvo casos aislados, aguanta cientos de miles de kilómetros sin despeinarse. El parque automovilístico español hace tiempo superaba los 12 años de antigüedad. Teniendo en cuenta que llevamos 2-3 años de pocas ventas de coches nuevos y muchas de segunda mano, tiene pinta de haber aumentado la edad media.

¿De qué obsolescencia hablamos?

Arriba Pie