Hay algo que afecta al 100% de la población de una u otra manera, el transporte en coche. Eso emite un 10% de las emisiones.
Los cruceros no afectan a prácticamente nadie. Son ocio.
didomi-consent-overlay { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; background-color: black; display:flex; flex-direction: column;...
www.motorpasion.com
Así de primeras, a tomar por culo. Te los cargas todos en 2035. Si te puedes cargar una industria que da trabajo a cientos de miles de personas, bien ge puedes cargar una industria de ocio pequeña.
¿Otra? Subvenciona el 100% de instalaciones fotovoltaicas y renovables en general en industrias. Con dos cojones, que saque la UE la cartera. La reducción de necesidad de energía que puede suponer eso es criminal.
¿Más?
Haz una ley comunitaria de teletrabajo.
Haz una ley comunitaria de trabajo 4 días a la semana bonificando a las empresas que la adopten. Igual es más efectivo reducir el uso que la gente hace del coche para ir a trabajar que exigirles cambiarlo. Porque fabricar un coche nuevo no contamina, claro.
La UE es ese sitio que intenta dar ejemplo al mundo pero si levantas la alfombra está llena de mierda. Nos encanta aparentar. Te doy subvenciones pero luego las tienes que declarar y me devuelves parte. Me financias la deuda a través de letras del tesoro y como recompensa tienes que declarar el beneficio que obtuviste (te hago un favor y aún encima me lo cobras).
Medidas se pueden adoptar unas cuentas. Lo de los coches es un paripé que lo que provoca es una desigualdad enorme entre la sociedad.