Pues aquí la gente entra a las apuestas, si la planteas bien te puedes sacar una cenitas. :D
¿Tienes ya elegido restaurante? A todo esto, ¿cuándo vencía la apuesta?

Sobre baterías, hidrógeno y demás promesas, no tengo ningún interés en "apostar", sencillamente cuando sean una realidad y estén a la venta y se puedan probar, decidiré si compro o no compro. Lo que no hago (ni haré), es picar el anzuelo y comprar promesas. Me da igual si en unos años triunfa esta u otra tecnología, pero sí que sigo los "avances" y curiosamente llevamos 10 años donde no se cumple prácticamente ninguna de las promesas que se hicieron al respecto.

¿Tienes ya elegido restaurante? A todo esto, ¿cuándo vencía la apuesta?
No lo he pensado todavía, ya se nos ocurrirá algún sitio. Recuerdo de cuando trabajé un par de meses en Ripoll que mis compañeros me llevaron a un sitio arriba en las montañas a un sitio que estuvo muy bien, con unas vistas espectaculares y que se comía muy bien. ¿Puede que fuera un monasterio? No sé, hablo de hace casi 20 años.

Y de cuándo vence, así que de cabeza me suena algo como el 2 de abril de 2026, pero no estoy seguro, por ahí está el post.

Pues qué quieres que te diga. :pensativo
Yo me aposté 1000 eurillos con un tipo, la gané, y no me ha pagado. :mutriste

Hombre... es que tienes que saber con quién te juegas los cuartos. Yo me los he jugado con TheReeler, @Archibald Alexander Leach, @krell4u y @WRC, que son gente decente. Creo que no se animó nadie más, ¿no? Tú decías que no te querías apostar nada porque ibas a ganar seguro y te sabía mal hacerme pagar la cena. :D ¿De verdad sigues sin querer jugar? :juas

No lo he pensado todavía, ya se nos ocurrirá algún sitio. Recuerdo de cuando trabajé un par de meses en Ripoll que mis compañeros me llevaron a un sitio arriba en las montañas a un sitio que estuvo muy bien, con unas vistas espectaculares y que se comía muy bien. ¿Puede que fuera un monasterio? No sé, hablo de hace casi 20 años.

Por lo que describes, puede que te refieras al Santuari de la Mare de Déu de Núria.

300px-Vall_de_N%C3%BAria.jpg
220px-La_vall_de_N%C3%BAria.jpg

A ver si los otros llevan la cuenta. Exijo un reloj con la cuenta atrás!

Tal como ha dicho @wfogg, el plazo "termina el 2 de abril de 2026 (o antes :L)"

Hombre... es que tienes que saber con quién te juegas los cuartos. Yo me los he jugado con TheReeler, @Archibald Alexander Leach, @krell4u y @WRC, que son gente decente. Creo que no se animó nadie más, ¿no? Tú decías que no te querías apostar nada porque ibas a ganar seguro y te sabía mal hacerme pagar la cena. :D ¿De verdad sigues sin querer jugar? :juas

Te dije que como ganaría seguro, te ofrecía un descuento del 50% si me hacías la transferencia ahora. Y sigo pensando que es un buen trato. :juas

Por lo que describes, puede que te refieras al Santuari de la Mare de Déu de Núria.
Pues hace mucho pero creo que no. Recuerdo un sitio más pequeño y no en un valle. Intentaré investigar un poco a ver si consigo saber dónde era, pero no sé cómo porque con la gente de la oficina de aquellos tiempos no tengo ningún contacto.

Lo que no recordaba y he visto gracias a ti es que @Tim tampoco se atrevía a apostarse nada. :juas

¿Pero qué transferencia ni qué leches? Aquí nos apostamos cenas, el que pierde paga y ya. Qué, ¿te animas? :juas

Como dice WRC tampoco es asunto menor eso de jugarse aquí una cena.

Una cena? Joder, pensaba que sería una apuesta seria. Algo de ricos, quiero decir. :pensativo
Bueno, creo que soy persona non grata para medio foro, por lo que probablemente sea mejor que no venga.

Si es para ir gratis a una cena con posible final feliz, todos somos tus amigos.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Ya me parecía a mi. :pensativo
Ya ves el panorama, Willy
Buuuuuuuuu... :P

A ver, por partes:
Una cena? Joder, pensaba que sería una apuesta seria. Algo de ricos, quiero decir. :pensativo
Apostar dinero es de gente sin clase. Aquí damos valor a las experiencias, el dinero es una cosa muy fácil y básica.

De todas formas me puedes invitar a una cena de ricos si quieres. Yo no tengo problema. :juas

Bueno, creo que soy persona non grata para medio foro, por lo que probablemente sea mejor que no venga.
Lo dudo, además que me da que luego en persona las cosas son diferentes. En lo que a mí respecta la gente del foro con la que he coincidido y que te conocen en persona, cuando me han hablado de ti me han dicho siempre sin excepción que eres un tío majísimo. Y eso es todo lo que sé.

Y en cualquier caso la premisa es esta:
¿Te parece que nos juguemos una cena? Si pierdo, voy a Madrid y te invito. Si pierdes, vienes tú a BCN y me invitas.
Siempre puedes venirte a Madrid, me invitas a cenar y tan @Pancho I. :juas

The tires included in this test are:

Bridgestone Turanza T005
Continental PremiumContact 7
Double Coin DC99
Falken Ziex ZE310 Ecorun
Goodyear EfficientGrip Perf. 2
GT Radial FE2
Hankook Ventus Prime 4
Kumho Ecsta HS52
Michelin Primacy 4+
Nankang Econex NA1
Pirelli Cinturato P7 (P7C2)
Toyo Tires Proxes Comfort
Vredestein Ultrac

¿Dice eso en el vídeo? No lo he visto, pero me ha parecido una comparativa interesante entre neumáticos "no deportivos".

Y si lo he puesto sin verlo es porque ese canal es muy bueno en lo suyo, pero si tienes interés por las Michelin en particular, hay otro vídeo donde compara Primacy 4+ con Pilot Sport 5 y 4S. Este si que lo vi y las Primacy salen bastante bien paradas teniendo en cuenta que las Pilot Sport son de altas prestaciones.

Llevo usando algo más de 1000 km unos Primacy 4+. Venía de unos Pilot Super Sport que me calzaron con el argumento de que, por el mismo precio, eran mejores que los Primacy 4 que eran los que quería. No es que me dejase convencer, es que en vez de pedir los Primacy, pidieron por su cuenta y riesgo los Super Sport, y digamos que accedí a que me los pusieran como mal menor.

Si bien es cierto que cuando los Pilot Super Sport tenían poco uso funcionaban bien (bajando desde Pola de Allande, o Pajares), al cabo de poco tiempo, y de manera exagerada al final de su vida, hacían que la dirección estuviera excesivamernte dura, y el tramlining hacía que la recta de Barcia en la N-634 fuera peligrosa, porque justo ahí no hay arcén.

Está claro que ni el conductor ni el coche están para hacer una conducción deportiva, y, en esas circunstancias, el 4+ es una bendición. Muy cómodo, creo que más silencioso y ni siquiera noté que en Pajares fuese peor que el Super Sport.

No soy capaz de bajar despacio Pajares. Es más, pensé que un E46 que iba delante se paraba en una cafetería que hay antes de llegar al pueblo de Pajares, y resulta que simplemente se apartó para dejarme pasar ¡con un X1! No quedan paisanos.

El coche traía de fábrica los Turanza. Ni fu ni fa.

Yo también tuve los Super Sport. Agarraban una barbaridad y las reacciones del volante eran muy precisas, además de que me duraron muchos kilómetros para ser tan blandos. Y en mojado también cumplían.

Luego pasé a las Pilot Sport 4 y gané un poco en comodidad, sonoridad y duración manteniendo muy buen agarre en seco y mojado, aunque se notan menos precisos en el volante y quizá al límite reaccionen un poco peor. Pero, bueno, algo más equilibrado para no ir siempre a saco.

En estas cosas también depende el coche, tipo de conducción e incluso las dimensiones del neumático.

En cualquier caso, en ese vídeo vienen a decir que el Primacy 4+ es un neumático excelente para uso general y la principal diferencia con los modelos deportivos es... en conducción deportiva, es decir, buscando el límite. Pero para una conducción modestamente alegre, parece que cumplen con nota.

Arriba Pie