Esta mañana estaba Cádiz colapsada porque un furgón enorme de una agencia de transporte se había quedado tirado en medio de una calle céntrica. Cuando pasé, estaba el repartidor gritando al teléfono:

- ¿Que no me iba a quedá tirao? ¡¿QUE NO ME IBA A QUEDÁ TIRAO?! ¡¡PO ME QUEDAO TIRAO, GILIPOSHA..!! ¡A VÉ AHORA CASEMO, DESGRASIAO!!!

Y tras colgar:

- .¡¡¡ME CAGO EN MI PUTÍSIMA ESTAMPA Y EN LA ELESTRISIDÁ!! ¡¡¡ME CAGO EN SU PUTA MARE...!!!

:mparto

Para financiar esta operación, disponen de una subvención estatal de 15,4 millones de dólares y un subsidio federal de 40.000 por vehículo, que ayudan a compensar parte de los costos.
Por aclarar, estas ayudas las tiene Pepsi, no Tesla. Vamos, como el plan Moves o similares.

Esta mañana estaba Cádiz colapsada porque un furgón enorme de una agencia de transporte se había quedado tirado en medio de una calle céntrica. Cuando pasé, estaba el repartidor gritando al teléfono:

- ¿Que no me iba a quedá tirao? ¡¿QUE NO ME IBA A QUEDÁ TIRAO?! ¡¡PO ME QUEDAO TIRAO, GILIPOSHA..!! ¡A VÉ AHORA CASEMO, DESGRASIAO!!!

Y tras colgar:

- .¡¡¡ME CAGO EN MI PUTÍSIMA ESTAMPA Y EN LA ELESTRISIDÁ!! ¡¡¡ME CAGO EN SU PUTA MARE...!!!

:mparto

Jojojo!
Sabes de qué empresa era?

De todos modos con ochocientos de presunta autonomía no tienes ni para empezar. Rutas largas... Pues lo que digo... Que un camionero se coge su Peterbilt y déjate de Teslas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

De todos modos con ochocientos de presunta autonomía no tienes ni para empezar. Rutas largas... Pues lo que digo... Que un camionero se coge su Peterbilt y déjate de Teslas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Algunos de los míos

Peterbilt.jpg

😍😍😍

Noticia de hoy mismo: Un coche barato con baterías de Sodio

Era previsible. Mientras aquí nos lamentamos y cuñados bocazas proclaman el fracaso del coche eléctrico "porque no hay suficiente Litio en el planeta", otros se han espabilado.

No veo la "noticia".

Es un prototipo, no está a la venta, falta mucha investigación y mienten... 19kW para 200km.

Es publicidad, no realidad. Que no dudo que haya avances y alternativas, pero no de estos tíos.

No veo la "noticia".

Es un prototipo, no está a la venta, falta mucha investigación y mienten... 19kW para 200km.

Es publicidad, no realidad. Que no dudo que haya avances y alternativas, pero no de estos tíos.

Bueno, todavía no está a la venta y es un prototipo, vale. Pero el caso es que ya lo tienen. ...O al menos, eso dicen los chinos, claro.

Y por qué dices que mienten? :pensativo
Si un Smart de 18 kW tiene una autonomia de 160 km, no sería posible? (que no lo sé, ojo, pero me sorprende esta afirmación)

cuñados bocazas proclaman el fracaso del coche eléctrico "porque no hay suficiente Litio en el planeta"

El jefe científico de Toyota, el típico cuñado bocazas, comentó hace unas semanas que dada la escasez de litio, es mejor sacar al mercado el máximo número de coches con alguna electrificación y no centrarse en los 100% eléctricos. Entre otras cosas porque están convencidos de que el coche eléctrico no es el futuro.

Pero oye, seguro que algunos en NosoloHD sabemos más que este hombre, faltaría más.

Aprovecho para poner algún texto de lo que dice Toyota:

Para ejemplificar la tesitura, la marca ha tomado como referencia una batería de 100 kWh, que es una gran capacidad para los estándares actuales. Según la marca, con la cantidad que litio que se necesita para fabricar un coche eléctrico con una batería de este tamaño se puede conformar la batería de 90 coches vehículos híbridos con una pequeña batería de 1,1 kWh de capacidad. También se podría dar forma a la batería de 10 híbridos enchufables con batería de 10 kWh cuyo uso sería a diario casi al 100 % en modo eléctrico.
"El tiempo está de nuestro lado. Esta escasez, no sólo de materiales para baterías, sino también de infraestructura de recarga, dejará muy claro que no hay una talla única para todos, y que la mejor respuesta es, en realidad, una mezcla de distintos tipos de vehículos"

Claro, @Tim, pero esto que dice el tipo de Toyota tiene todo el sentido. Mientras el litio sea limitado, parece más racional emplearlo en coches híbridos porque demandan mucho menos mineral. Pero que ahora sea limitado no implica que dentro de un par de años no haya una tecnología que supere las barreras del litio.

Que "el coche eléctrico no es el futuro", bueno, si dices que lo dijo el japo me lo tendré que creer, vale, pero me sorprende mucho. :freak

Claro, @Tim, pero esto que dice el tipo de Toyota tiene todo el sentido. Mientras el litio sea limitado, parece más racional emplearlo en coches híbridos porque demandan mucho menos mineral. Pero que ahora sea limitado no implica que dentro de un par de años no haya una tecnología que supere las barreras del litio.

Que "el coche eléctrico no es el futuro", bueno, si dices que lo dijo el japo me lo tendré que creer, vale, pero me sorprende mucho. :freak

Toyota, la marca que más apostó por los híbridos, que se sabe la tecnología de memoria desde hace igual 20 años, está agazapada esperando porque creen que el coche 100% eléctrico no es la clave. Es más, no van a comercializar en España algunos de sus últimos modelos, tanto híbridos enchufables como eléctricos porque no les interesa. Si esta empresa, que está ahí ahí con VW peleando siempre por ver la que más vende en el mundo, comenta esto, algo tienen que saber. Desde luego es más que curioso.

Y por qué dices que mienten? :pensativo

Bueno, la cifra la han dado sin comentar su ciclo de homologación. Quizá “mienten” ha sido muy duro. En ciclo exclusivamente urbano podría ser.

Pero vamos, que es un prototipo. Me creo más lo que presente CATL, Panasonic, LG,… no un nuevo jugador y con un fabricante de vehículos mierdosos.

Igual he sido demasiado crítico :juas

Que "el coche eléctrico no es el futuro", bueno, si dices que lo dijo el japo me lo tendré que creer, vale, pero me sorprende mucho.
:freak

Toyota, la marca que más apostó por los híbridos, que se sabe la tecnología de memoria desde hace igual 20 años, está agazapada esperando porque creen que el coche 100% eléctrico no es la clave. Es más, no van a comercializar en España algunos de sus últimos modelos, tanto híbridos enchufables como eléctricos porque no les interesa. Si esta empresa, que está ahí ahí con VW peleando siempre por ver la que más vende en el mundo, comenta esto, algo tienen que saber. Desde luego es más que curioso.

No tiene nada de curioso. Es un tema de matiz. Hablar de coche eléctrico en general sin especificar de que se habla concretamente es lo mismo que no decir nada. Sin embargo, si se habla con propiedad, se entienden mejor las posturas.

Toyota se refiere al BEV, una variante de vehículo eléctrico que, tal como está planteado hoy día, no tiene futuro. Esta postura -respecto al BEV- la he argumentado y defendido desde hace mucho tiempo, aunque no soy el director científico de Toyota, ni falta que hace. La misma empresa, no obstante apuesta al mismo tiempo por otra variante de vehículo eléctrico como el FCEV que a largo plazo es mucho más razonable que se imponga, sobre todo en Japón.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, la cifra la han dado sin comentar su ciclo de homologación. Quizá “mienten” ha sido muy duro. En ciclo exclusivamente urbano podría ser.

Pero vamos, que es un prototipo. Me creo más lo que presente CATL, Panasonic, LG,… no un nuevo jugador y con un fabricante de vehículos mierdodos.

Igual he sido demasiado crítico :juas

Yo tampoco diría que mienten y al menos a nivel de homologación podría ser factible, otra cosa sería en el mundo real.

El BMW i3 con una batería de tamaño parecido homologaba 300km en NEDC y luego solo 200km en WLTP. La realidad es que era imposible llegar a esas cifras, pero sí lograba unos buenos 150km. Con la tecnología actual, podría ser factible alcanzar los 200km en recorridos urbanos, como bien dices, pero en interurbanos lo veo difícil.

Noticia de hoy mismo: Un coche barato con baterías de Sodio

Era previsible. Mientras aquí nos lamentamos y cuñados bocazas proclaman el fracaso del coche eléctrico "porque no hay suficiente Litio en el planeta", otros se han espabilado.
Yo esto lo veo como otra de tantas noticias del estilo "la universidad de nosedónde (normalmente Michigan) ha desarrollado un nuevo tipo de batería que blablabla...". Hay tantas noticias así que luego no llegan a nada que ya he dejado de prestarles atención.

Creo haber comentado esto de las noticias maravillosas con Archie también en su día. ¿Os acordáis de la noticia aquella de los VTC en China con batería de estado sólido? Hace un año de aquello y no hemos vuelto a oír nada. En una búsqueda rápida en Google solo me aparecen las noticias del año pasado.

Mirad, de otra búsqueda rápida:
Otro coche con baterías de estado sólido que entra en producción este mismo año. A ver a dónde llega esto.

Que me parece genial que haya mucha investigación y muchas empresas que prueben, porque alguna algún día dará la campana. De verdad que espero que les funcione, pero tienen que demostrar que es viable en producción, y por ahora de todas esas muchísimas noticias ninguna ha llegado a nada.

Última edición:
Yo esto lo veo como otra de tantas noticias del estilo "la universidad de nosedónde (normalmente Michigan) ha desarrollado un nuevo tipo de batería que blablabla...". Hay tantas noticias así que luego no llegan a nada que yo he dejado de prestarles atención.

Creo haber comentado esto de las noticias maravillosas con Archie también en su día. ¿Os acordáis de la noticia aquella de los VTC en China con batería de estado sólido? Hace un año de aquello y no hemos vuelto a oír nada. En una búsqueda rápida en Google solo me aparecen las noticias del año pasado.

Mirad, de otra búsqueda rápida:
Otro coche con baterías de estado sólido que entra en producción este mismo año. A ver a dónde llega esto.

Que me parece genial que haya mucha investigación y muchas empresas que prueben, porque alguna algún día dará la campana. De verdad que espero que les funcione, pero tienen que demostrar que es viable en producción, y por ahora de todas esas muchísimas noticias ninguna ha llegado a nada.

Ya, esto es como el grafeno, que era la solución a todos los males. :cuniao

Hombre, yo diría que en 5 años tendremos baterías (de sodio o estado sólido) mucho más baratas, ligeras, seguras, reciclables y con mayor autonomía. Van mil eurillos? :cuniao

Arriba Pie