Se habla mucho del 2035, cuando ya no se podrán vender coches que no sean 0 emisiones, salvo las excepciones para ricos, por supuesto.

Sin embargo, pese a ser algo sabido, no se comenta tanto lo que en realidad es mucho más apremiante para los fabricante de automóviles, pues puede implicar el fin de muchos modelos tal como están concebidos actualmente: La Euro 7.

Ahora se comienzan a posicionar ante el reto que en principio vendrá 10 años antes.

No soy capaz de bajar despacio Pajares. Es más, pensé que un E46 que iba delante se paraba en una cafetería que hay antes de llegar al pueblo de Pajares, y resulta que simplemente se apartó para dejarme pasar ¡con un X1! No quedan paisanos.
Habría que verte bajar to follao :lol :lol

Recuerdo subir hace años desde Puente de los Fierros a Busdongo con el Focus nevando y de noche e iba con más precaución que un indepe en un congreso de Vox.

Es que todas las medidas están pensadas para grandes urbes, mientras que el resto vamos a remolque y jodidos.

Las ciudades “referencia” de la peatonalización del centro, como Pontevedra, en realidad tienen cerrado a los coches un tramo que son cinco minutos o menos de un extremo a otro. Lo sé porque en Ferrol están con lo mismo, esgrimiendo lo bien que le va a Pontevedra, pero nunca se han parado a mirar que en Ferrol están haciéndolo en un espacio varias veces mayor.

Sumemos que esos centros normalmente son ya de viviendas y comercio de barrio. De fuera van cuatro, todo lo que necesites está en las afueras.

Según la prensa local:

Casi la mitad de los ovetenses son partidarios de eliminar el tráfico rodado del centro de la ciudad

Yo lo soy de hacerlo del centro de Reus por ejemplo. La anilla central no tiene más de 5 minutos desde cualquier punto a algún parking.

Y me parece bien que puedas "votar". ¿Han preguntado en Oviedo o se lo están inventando?

Ni idea si ha habido consulta pública, que es lo que tiene que ser. Pero cerrar el tráfico en Oviedo en el centro, tráfico ya restringido y con muy pocas plazas de aparcamiento, no tiene nada que ver con las ZBE y la restricción del tráfico por edad. Y en todo caso sería consecuencia de una decisión de un gobierno local.

He montado esta semana en varios Teslas, y salvo las calidades interiores (a mucha distancia de un buen alemán todavia) el resto del coche me ha encantado: la suavidad, los sensores, las cámaras… es alucinante como te va identificando peatones y autobuses que te vienen incluso en zonas sin visibilidad, un plus de seguridad que en grandes ciudades es imprescindible

Sí, una pasada cuando te detecta a un VW escarabajo como coche que viene hacia tí, que risas nos echamos en su momento....

Tesla = Software

Mercedes ya está por delante, pero han sido más listos y sólo apuntan a la gente con mucha pasta.

No hay forero medio. Aquí somos todos ricos. O me voy.

Respecto a los neumáticos lo vuelvo a repetir. Soy absolutamente incapaz de percibir nada que me tramita un neumático. No percibo si agarra más o menos, si se agota, si en lluvia es bueno o no, si se nota diferencia entre ellos, si hay que cambiar los de delante a atrás o lo que sea. Pero una nulidad rotunda. Os oigo hablar y alucino. Me dejáis pasmados

Respecto a los neumáticos lo vuelvo a repetir. Soy absolutamente incapaz de percibir nada que me tramita un neumático. No percibo si agarra más o menos, si se agota, si en lluvia es bueno o no, si se nota diferencia entre ellos, si hay que cambiar los de delante a atrás o lo que sea. Pero una nulidad rotunda. Os oigo hablar y alucino. Me dejáis pasmados

Te has dejado los flancos...

A mi es que comprar un coche de 40.000, 500000...60000 €, como los Teslas....jamás pagaría ese dinero por un coche con un diseño que me repele.
Lo mismo digo de los Mercedes eléctricos.

Puedo comprar un coche de batalla barato que sea feucho, pero si me gasto ese dinero es por algo que me entre por el ojo (los de arriba).

A mi mujer y a mí nos ocurre que en ciertas posturas, dependiendo del empuje las sábanas no agarran, el tren delantero pierde adherencia, acaba produciendo un subviraje que hace que nos vayamos acercando al flanco de la cama y requiere constante corrección de la posición.

Arriba Pie