descarga.jpeg.jpg

images.jpeg.jpg



Xpeng p7
descarga.jpeg-1.jpg


xpeng-p7-rwd-super-largo-alcance-.jpg
 
Acostumbrado a ver vídeos actuales de gente dando vueltas (y estrellándose) en el circuito de Nurburgring ver esto resulta alucinante: Gente sin cinturón saliendo escupida de los vehículos, ausencia total de cascos... Sin olvidar la poca seguridad de los vehículos de calle de la época.

 

Although details are scarce, filming of the next series has been canned after presenter Freddie Flintoff was hurt driving a Morgan Super 3. At present, it’s only known he was airlifted to hospital for treatment and his son has revealed that he’s “lucky to be alive”. The expectation is he’ll make a full recovery, but there are plentiful suggestions in the tabloids that he may also have decided to call time on presenting the show.
 
Estoy pasando unos días por Francia e Italia. Me pasé también por la sede fiscal del foro (Mónaco) y tienen ya todo el tinglado montado para la F1

IMG_20230404_194146.jpg



IMG_20230404_194204.jpg



IMG_20230404_194216.jpg



Desgraciadamente volví a irme sin conseguir el objetivo de fotografiar un Dacia con matrícula de Mónaco, no hay forma :(
 
Acostumbrado a ver vídeos actuales de gente dando vueltas (y estrellándose) en el circuito de Nurburgring ver esto resulta alucinante: Gente sin cinturón saliendo escupida de los vehículos, ausencia total de cascos... Sin olvidar la poca seguridad de los vehículos de calle de la época.


Pues se levantan como si nada.
 
Esta mañana viniendo del aeropuerto en taxi he cogido un Tesla Model 3 y he aprovechado para preguntarle si iba tan bien o tan mal como dicen los que están a favor o en contra.

Me ha dicho que cargándolo en casa y con el precio actual de la luz le sale a 2€/100 km. Me ha contado que tenía otra licencia de taxi y que esa la tenía con un GLP (anterior al Tesla) y que la diferencia del gasto en combustible era de 600€/mes. Decía que para un taxista solo con el ahorro en combustible el coche le salía gratis, que no entendía a los que se compraban un Dacia para taxi.

También ha dicho que la autonomía que anuncian, ni de coña; el suyo era el de larga autonomía (600 km, creo) y que él le sacaba unos 450 km. Le he dicho: "pero imagino que tú haces mucho urbano, que es lo ideal" y ha dicho que era bastante mixto, que hacía bastante M-30/M-40, y en el rato trayecto que ha hecho conmigo no ha tenido problema en pisarle cuando le ha parecido, iba ligerito.

Lo que yo he visto así en un rato: iba suave pero en carretera el ruido de rodadura en el interior era bastante más alto de lo que me esperaba. La visualización del entorno bastante bien, aunque confundida muchos ojos de gato con conos. Me ha llamado la atención que al poner el intermitente mostraba en la pantalla la imagen de la cámara lateral para el ángulo muerto, y tanto esa como la trasera se veían de escándalo.
 
Lo de las cámaras, acabo de ver esto y he alucinado.



¿Pero para qué quitas los sensores, que no cuestan nada y te dan datos exactos, si luego no sabes cómo sustituirlo y el resultado es lamentable?

Comprar un coche de semejante dinero y andar con estas historias es alucinante.
 
Ayer vi el mg4 en persona. En foto, no sé el motivo, no se ve igual. Parece otro. Es espectacular. Por dentro y por fuera. Si me hacen el 4 % de iva por discapacidad y con el moves sin coche a cambio, sale por 25000. Lo tiene todo y 204 caballos. Autonomía de 450 kilómetros. He salido muy convencido. El martes voy a Hacienda para que me confirmen lo del iva. Que va a ser que no. Pero bueno.
 
Tiene vídeo Guille Alfonsín y es que lo comparas con el Cupra Born y el VW ID3 y los europeos dan vergüenza ajena. Por precios, por equipamiento, por CUTRES...

 
Ojo que algún vídeo había por youtube que decían que estabilidad, poca. Que era para ir despacito y en días de lluvia no arriesgarse. Voy a buscarlos...

Edito, que no solo no los encuentro, sino que por lo que veo no lo ponen mal en ese sentido. Sería otro modelo de MG quizás...
 
Última edición:
La pega (y muy gorda) que le ponen en muchos análisis al MG 4 es la autonomía. Sobre 330 km en recorridos urbanos y sobre todo el bajón que mete en cuanto lo sacas a autopista y lo pones a 100-120 km/h, donde no llega ni a los 220-230 km con suerte (condiciones óptimas, llano, buena temperatura, etc). Esta entre los peores del sector.

Y hablo de la versión con batería más grande.

Los 450 km que dices que anuncia no llega ni tirándolo por una cuesta abajo eterna. A ver si va a ser en ciclo chino ese dato
 
Y en general, comprar un eléctrico ahora con la reculada que han metido con el ecofuel...esto no solo lo han hecho para que perduren los motores térmicos, lo han hecho porque ven que con el eléctrico no hay futuro, no hay hijo de vecino que pueda implementar esta tecnología en el 100% del parque automovilístico actual de forma sostenible y rentable, y aunque lo lograrán seguiría estando el cuello de botella de la carga. Saben desde el principio que no hay como cargar miles de millones de hipotéticos coches eléctricos.

Para mí tiene toda la pinta que se va a quedar en una tecnología puente, y que de coche con motor térmico de uso masivo parasemos, con ese masivo, no residual como el eléctrico actual, a otra tecnología que no será la eléctrica pura.

Hasta que se de eso sí hay algún eléctrico que entra en precio sumando sobrecoste del coche respecto del térmico y ahorro en recargas...yo no le diría que no, pero pagar 50.000 € como se están pidiendo por un Megane, un Kia o un Hyundai, por algo que huele a kilómetros que va a ser un parche temporal y que desaparecerá al momento en cuanto den con la tecla y encuentren una tecnología mejor...
 
La pega (y muy gorda) que le ponen en muchos análisis al MG 4 es la autonomía. Sobre 330 km en recorridos urbanos y sobre todo el bajón que mete en cuanto lo sacas a autopista y lo pones a 100-120 km/h, donde no llega ni a los 220-230 km con suerte (condiciones óptimas, llano, buena temperatura, etc). Esta entre los peores del sector.

Y hablo de la versión con batería más grande.

Los 450 km que dices que anuncia no llega ni tirándolo por una cuesta abajo eterna. A ver si va a ser en ciclo chino ese dato

El problema es que los VW son los peores del mercado de lo que dicen a la realidad. Pero los peores con muchísima diferencia. Hay un estudio que sacó coches.net donde los chinos le meten un repaso increíble.

Se me olvidaba: y encima los alemanes son 10.000€ más caros. Dando vergüenza en los interiores.
 
Por no hablar de esas autonomías ridículas en cuanto les metes en autopista que dan todos en cuanto no le metes el ciclo de carga completo, en general. Que llegan con suerte a los 200 km.
 
Por no hablar de esas autonomías ridículas en cuanto les metes en autopista que dan todos en cuanto no le metes el ciclo de carga completo, en general. Que llegan con suerte a los 200 km.
Pero eso es inherente a todos los eléctricos. Uno no se compra un coche urbano para meterle 200 kilómetros diarios por autopista.
 
Arriba Pie