1680866389652.png




El MG4 queda de los mejores. Ojo al ID4. Vergonzoso que se atrevan a vender ese coche. Luego que nos comen los chinos. No sé por qué será.
 
Definir como coche urbano a coches que en muchos casos andan más cerca de los 5 metros que otra cosa y que tienen un peso de pickup americana (al paso que van con ganado incluido). Si me dirías que el mercado tiende hacia el 500e o equivalentes te lo compraría, pero el coche eléctrico medio de diseño y concepto urbano tiene cero.
 
Última edición:
La prueba anual de Coches.net..."consiguen" meter en valores de 90% o más de autonomía respecto a la homologada a bastantes coches que a otros medios les dan cifras mucho más humildes o directamente que en la realidad nadie consigue alcanzar.
 
Después es que la idea de coche eléctrico igual a coche urbano. Al menos donde vivo yo, Bilbao, se ven poquísimos coches eléctricos, y los pocos que se ven los ves en autopista, en ciudad cero patatero.

Primero porque la ciudad ya casi no trabaja nadie salvo sector servicios, todo se ha sacado fuera. Segundo porque todo en ciudad se ha limitado a 30 km/h con lo que casi llegas antes andando a los sitios que en coche. Tercero porque es una persecución policial continua. Te descuidas dos segundos y te ha metido 5 multas. Cuarto porque con metro, tranvía, autobús, tren...el 99% de la gente tiene sus recorridos habituales cubiertos por transporte público.

Yo por lo menos no conozco a ni Dios que use su coche para recorridos urbanos. La gran mayoría lo usan para desplazamientos de 200-300 km a segundas residencias los fines de semana y para recorridos mayores en vacaciones. Y por supuesto para trabajar, como digo, teniendo que pillar carretera y saliéndose de los núcleos urbanos, 50-200 km diarios.

Y estoy hablando de la tercera o cuarta área metropolitana del país. Vamos, es que si vives en un pueblo "grande", de 30.000-100.000 personas, que te puedes cruzar andando en 20 minutos ya me diréis para que necesitas un coche sea del tipo que sea. Ya no hablemos de pueblos pequeños.
 
Vente a Galicia y te cuento los cientos de miles de personas que a diario se desplazan entre las ciudades y alrededores. Sin transporte público. Desplazamientos urbanos e interurbanos. Luego desplazamientos entre las ciudades.

Y por cierto, el MG4 mide 4,2 metros 😃
Si eso no es un coche urbano…
 
Interurbano no es lo mismo que urbano. Ya digo que aquí es lo más habitual, pillar el coche para irte a trabajar fuera de la ciudad. Pero en estos trayectos dentro de la ciudad puedes pasar el 10% del tiempo, el resto es en carretera y con un consumo que ni por asomo da las autonomías medias que homologan los coches (tampoco los térmicos, evidentemente).

Que te llega para hacer el día y cargarlo en casa si tienes parking, pues si...como máximo la gente se desplazará entre capitales que vienen a ser 200 km ida/vuelta en el peor de los casos, que te vale para ir el finde a la segunda residencia en Cantabria...pues también, eso sí, como no tengas carga también ahí dedícale 1 horilla del finde a cargarlo e algún sitio o ya la cosa irá justa.

A lo que voy es que eso de que un eléctrico es urbano 100%, con la idea en mente de que haga el 100% de km callejeando en una ciudad a 30 km/h o menos para que su consumo se acerque (en la lejanía aún así) al homologado como que no lo veo. Y menos lo voy a ver en el futuro. Los coches en las ciudades, sean eléctricos o de combustión, van a dejar de existir, bien por prohibiciones, bien porque directamente no van a ser más útiles que otras opciones.

Repito, hablo de recurridos 100% urbanos.

El MG no es grande. Me refiero en general al concepto de coche eléctrico que se tiene, el cual dista eones de un coche de tipo urbano. Y cada vez menos, cada vez sacan los modelos eléctricos más y más grandes.
Primero por limitación en el tamaño de baterías en cuanto el coche es más pequeño. El ID2 o el R5 por ejemplo se van a 2025 por eso.
Y segundo por lo que comento, porque lo del coche eléctrico como salvador de la movilidad urbana es una vendida de humo tremendo, en las ciudades no va a quedar ni un coche, incluidos los eléctricos.

Están tan perdidos y está tan claro que esto se va a quedar en una tecnología pasajera, que solo hay que ver el Smart. 400 y pico CV y 50.000 € para un coche que en casi todos los medios dicen que en cuanto pilla una curva parece que va a volcar. Y este por el tamaño que tiene si podría ser un coche urbano. Sin más, yo cada vez tengo más claro que el que compre coche eléctrico ahora, en 10 años va a tener una tecnología tirando al abandono si no es algo peor. No le vi sentido desde un inicio y viendo a lo que va derivando la movilidad en las ciudades (lo que nos quieren imponer) y las ideas de futuro de las marcas americanas, europeas y japonesas...le doy 10 telediarios. Para mí los chinos aquí, por mucho que hayan visto una forma "fácil" de construir coches a lo mundo smartphone no se van a imponer, no le veo futuro al eléctrico puro.
 
Última edición:
En ningún momento he dicho que un coche eléctrico sea urbano. Sólo hablaba del MG4. Que es un coche para urbano e interurbano.

De todas formas la definición de urbano o interurbano varía dependiendo del sitio. Un trayecto de 25-30 kilómetros en Galicia para mí es igual de urbano que el que hace 3, por la distribución de la gente y los lugares de trabajo. Y por tiempo, porque aquí haces 30 kilómetros y no has visto un semáforo, son desplazamientos más ágiles.
 
Me extraña que no se ponga en valor algo que de sobras es conocido como negativo en las marcas chinas: servicio postventa. He leído varios casos en otro foro y son de mucho miedo. Recambios que no existen pasados los dos años, garantías que excluyen todo lo que les da la gana....
 
No diría que el servicio de Tesla sea mejor y no es precisamente china.
 
Lo que he leído en otro foro es mucho peor. Estamos hablando de piezas descatalogadas en España a los dos años de comprar el vehículo.
 
En otro orden de cosas, he estado una semana fuera de vacaciones por Francia e Italia. Ya de vuelta en casa tras unos 3.000 kilómetros, definitivamente menudas autopistas tenemos al lado de las italianas :fiu

Me resulta incomprensible como puede ser que desde que entras a Italia tras pasar Niza, hasta bien pasado Génova, se circule por autopista sin arcén en ninguno de los lados. Es realmente complicado de narices circular por allí a 110 km/h con mucho tráfico. En un día bueno aún vas afinando con el volante y tiras millas, pero a la vuelta lloviendo.... fue terrorífico.

El asfalto no es que sea malo, es que se formaban unos charcos tan grandes que cuando otro coche te adelantaba a unos 90 km/h, te echaba una piscina olímpica de agua al parabrisas. Iba con ruedas nuevas y el coche en ningún momento hizo extraño alguno, pero ir conduciendo en esas condiciones sin arcén en un tramo de más de 200 kms que era constantemente tunel-puente-tunel-puente...

Tienen en general muy avejentada la infraestructura y parece que desde que se les cayó el puente de Génova, están revisando sobre todo los túneles, que aquí muy normal no es que llueva dentro de uno en la autopista.

Me ha sorprendido, de nuevo, ver que en secundarias ni usan las señales de aviso de curvas. A su lado, nuestra infraestructura está a años luz (para mejor).

Alegre también por regresar a una zona que me encanta y donde aún es fácil ver en los pueblos como los incombustibles Panda siguen usándose:

IMG_20230409_184013.jpg


Y que decir de Mónaco, aunque fuera en un parking pude ver uno de mis sueños húmedos:

IMG_20230409_184245.jpg



Lástima que los parkings no estén del todo económicos, la leche, ni que fuera a precio de forero medio:

IMG_20230409_184753.jpg
 
Última edición:
No me quejo, si lo compré... luego vi que no me cabía el coche, pero no pasa nada.

Acabo de ver la prueba de Sauras sobre el nuevo i7, menudo elefante, probablemente el coche más ilógico del momento que sin embargo tiene que existir por la pose del momento:

 
Las autopistas francesas son mucho mejores que las italianas, y en lo que son mucho mejores que las nuestras es en las áreas de descanso, ahí nos arrasan.

Para mí, las dos únicas cosas malas que tienen son la masificación de tráfico y su alto precio. Este año las han vuelto a subir nuevamente, y eso que en Enero ya habían subido respecto al mes de Diciembre.

Aún no tengo cerrado el viaje de verano, pero la previsión es la Bretaña, a ver qué tal las carreteras de por allí, y quizá volver a Normandía aunque sea un par de días, aquello es precioso.
 
Yo en esto soy defensor de lo patrio. Así como las autopistas de peaje de los 70 se hicieron bien, las autovías radiales de los 90 eran un desastre. Pero en cuanto a trazado (lo que es tirar puentes, túneles y clotoides) hay autopistas y autovías de flipar muy fuerte hechas en los últimos 25 años.
 
Arriba Pie