En otro orden de cosas, he estado una semana fuera de vacaciones por Francia e Italia. Ya de vuelta en casa tras unos 3.000 kilómetros, definitivamente menudas autopistas tenemos al lado de las italianas
Me resulta incomprensible como puede ser que desde que entras a Italia tras pasar Niza, hasta bien pasado Génova, se circule por autopista sin arcén en ninguno de los lados. Es realmente complicado de narices circular por allí a 110 km/h con mucho tráfico. En un día bueno aún vas afinando con el volante y tiras millas, pero a la vuelta lloviendo.... fue terrorífico.
El asfalto no es que sea malo, es que se formaban unos charcos tan grandes que cuando otro coche te adelantaba a unos 90 km/h, te echaba una piscina olímpica de agua al parabrisas. Iba con ruedas nuevas y el coche en ningún momento hizo extraño alguno, pero ir conduciendo en esas condiciones sin arcén en un tramo de más de 200 kms que era constantemente tunel-puente-tunel-puente...
Tienen en general muy avejentada la infraestructura y parece que desde que se les cayó el puente de Génova, están revisando sobre todo los túneles, que aquí muy normal no es que llueva dentro de uno en la autopista.
Me ha sorprendido, de nuevo, ver que en secundarias ni usan las señales de aviso de curvas. A su lado, nuestra infraestructura está a años luz (para mejor).
Alegre también por regresar a una zona que me encanta y donde aún es fácil ver en los pueblos como los incombustibles Panda siguen usándose:
Y que decir de Mónaco, aunque fuera en un parking pude ver uno de mis sueños húmedos:
Lástima que los parkings no estén del todo económicos, la leche, ni que fuera a precio de forero medio: