Lo bueno de las autopistas francesas son los tres carriles, que mantienen la fluidez en cuanto un camión adelanta a otro. Eso y que la gente si circula por el carril más de la derecha, y solo cambia para adelantar, lo que ayuda muchísimo a la circulación
 
La última vez que estuve conduje por la A20 y la A62 y eso son dos carriles la mayor parte del trazado.
 
La que más trillada tengo es la A9 francesa, sobre todo la parte sur. A nivel infraestructura, es intachable. Y puedes ir a 140 de marcador perfectamente porque son unos 131 km/h de GPS, estás a 1 km/h de lo legal y ningún radar te va a multar.

Este próximo fin de semana vuelvo por aquella zona, hay que aprovechar mientras siga siendo gratis la AP7.
 
No me quejo, si lo compré... luego vi que no me cabía el coche, pero no pasa nada.

Acabo de ver la prueba de Sauras sobre el nuevo i7, menudo elefante, probablemente el coche más ilógico del momento que sin embargo tiene que existir por la pose del momento:


5,4 metros! :roto2
 
El gran problema de ese coche no son sus dimensiones, de hecho, es todo lo contrario.
Ilustres Ignorantes Yo GIF by Movistar Plus+

Ein? Ma losplicas?
 
Ese coche es un transatlántico, un vehículo para hacer grandes viajes de la forma más cómoda del mundo, un tragamillas con el que haces 1000 kms sin cansarte a cruceros elevados.

Que algo así, tenga una autonomía de apenas 400 kms a velocidades legales lo deja solo para vehículo de politicucho postureta.

El que se compraba hasta ahora un serie 7 era para hacer grandes viajes a cruceros elevados, para eso llevaban ese motoraco debajo del capó.

Hace muchos años viajé en un serie 7 a cruceros de unos 200 km/h y ni te enteraba del confort que llevabas, era una pasada de coche.

Algo así no tiene sentido para circular por ciudad ni para ir al pueblo de al lado, por eso son coches enormes, hechos para lo que son.
 
Ese coche es un transatlántico, un vehículo para hacer grandes viajes de la forma más cómoda del mundo, un tragamillas con el que haces 1000 kms sin cansarte a cruceros elevados.

Que algo así, tenga una autonomía de apenas 400 kms a velocidades legales lo deja solo para vehículo de politicucho postureta.

El que se compraba hasta ahora un serie 7 era para hacer grandes viajes a cruceros elevados, para eso llevaban ese motoraco debajo del capó.

Hace muchos años viajé en un serie 7 a cruceros de unos 200 km/h y ni te enteraba del confort que llevabas, era una pasada de coche.

Algo así no tiene sentido para circular por ciudad ni para ir al pueblo de al lado, por eso son coches enormes, hechos para lo que son.
Dudo mucho que el comprador de un serie 7 sea un perfil de comprador para hacer viajes largos.

Es un modelo de representación que lo compran empresarios, millonarios y demás perfiles para que los lleven de casa al aeropuerto, al cine, a un espectáculo etc … y no para hacerle 700 o mil km de una tacada.
 
Alguien con ese coche y chófer no se mete 1000 km en carretera ni harto de vino, eso es para pobres. Para eso ya tienen el jet.

Como dice Krell es el típico coche que le está esperando al politico de turno en el aeropuerto para ir a la reunión de la Naciones Unidas sobre el cambio climático.

2.8 toneladas pesa. Con blindaje dudo que lo levante del suelo el cohete del Musk.
 
Ese coche no es de un millonario... otra cosa es que luego haya gente que lo use en plan ministro como decía, pero si estos coches tenían un depósito de 100 litros, era por algo.
 
¿Cuántos de estos hay en España? De gasolina/diésel.
Todos los de este tipo que he visto son de representación, de chofer de empresas, etc.
 
Son discretos, pero los hay. Conozco a varias personas que son el arquetipo de este coche, entre ellos uno de mis cuñados.

El millonario va en RR, Bentley... etc.
 
Ese coche no es de un millonario... otra cosa es que luego haya gente que lo use en plan ministro como decía, pero si estos coches tenían un depósito de 100 litros, era por algo.
Una cosa es que lleve 100 litros y otra el uso que se les dé. También el usuario medio de un Suv no lo saca de ciudad más que contadas veces.
 
Cuantos serie 7 veis en ciudad? En carretera si los veo, casi siempre arrancándome las pegatinas. El coche está pensado para hacer viajes de 500-600 kms a altos cruceros sin problemas, vas confortable a más no poder. La autopista es su hábitat natural, aunque siempre habrá quien vaya al cine en un trasto así. Hace un par de días me adelantó uno con matrícula alemana y debía ir a no menos de 200 km/h.

Lo que es seguro es que en Autobahn no haces mucho con un i7, cosa que con el serie 7, sin problemas. Para mí no tiene sentido, pero entiendo que estaban obligados a sacarlo.
 
La versión térmica de hace un par de años:



Menuda gozada debe ser meterse una buena kilometrada en algo así, otro nivel.
 
Que sí, que está diseñado para eso…pero el comprador suele ser el de representación. Como la mayoría de millonetis se compran Ferraris o Buggatis para ir a comprar el pan y no para meterlos en circuito.
 
Es un buen coche, y bonito, que no es poco, pero no para puristas. Ya se ha visto lo bien que le ha ido a Alfa haciendo berlinas y SUVs de corte deportivo con los Giulia y Stelvio.

La pena es que aquí no vamos a ver la segunda versión más interesante del Tonale después de la PHEV, aunque para mi gusto sería la primera. En algunos mercados se vende con un 2.0 Turbo de unos 260CV y tracción total.
 
Arriba Pie