Lo ví hace días... y estoy bastante de acuerdo con lo que dicen. Es una pena que al de Nissan no le apretaran un poco, que habría que recordarle que el GT-R es también un producto suyo.
 
Pero no para una conducción autónoma de nivel 5 en el tiempo que te queda para perder la apuesta.
Cuanto antes lo asumas, mejor.
 
El sábado otra vez voy a buscar para mi viejo...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Se puede tomar como fecha de la apuesta la primera semana de abril de 2021, o sea que han pasado 2 de los 5 años que se propusieron para que la conducción autónoma de nivel 5 fuera una realidad efectiva y demostrable.

En abril de 2026 se cumple el plazo para que @wfogg nos pague una cena a cada uno. :juas
 
Lo que más gracioso sería es que fuese incontestable con algo que pasara el 1 de abril de 2026. :D
 
para que la conducción autónoma de nivel 5 fuera una realidad efectiva y demostrable.
He pensado en eso varias veces desde que lo hablamos la última vez (la idea de nivel 5 me sigue pareciendo perfecta) pero la verdad es que los términos de la apuesta son un poco contradictorios, porque nivel 5 es algo que certifican los reguladores y nosotros hemos apostado por la tecnología independientemente de los reguladores. Pero bueno, yo creo que está claro qué es lo que hemos apostado.
 
Ojalá que llegado el momento la cosa estuviera tan "ajustada" como para discutirla, pero no tengo duda de que de ser así, se conocerán candidatos meses antes de que se puedan producir situaciones "dudosas" en cuanto a nuestro términos y lo podremos abordar con tiempo suficiente.

De todos modos, tranqui, no se dará esa situación ni de lejos. :juas
 
¿Entonces hablamos de Nivel 5 en abril del 2026?

Según el RACE:


"Nivel 5 de conducción autónoma: es el último nivel y, por tanto, la automatización total. Son coches que ya no tienen ni volante, ni pedales porque ellos mismos se controlan sin necesidad de que una persona actúe en ningún momento."

¿Es esta la definición que entra en la apuesta? ¿Hablamos de un producto comercial o valdría con un prototipo? ¿Valdría, por ejemplo, un taxi en alguna ciudad, siempre que fuese funcional? Teniendo en cuenta que ya hay coches autónomos en servicio, entiendo que la apuesta consiste en que en algún país algún regulador aprobará el que salgan al mercado "coches" sin volante ni pedales.

Concretad los términos y hago mi apuesta.
 
Los términos son que te lo puedas comprar, eso es lo que se habló. Independientemente de que cueste 1M€, que para nosotros que tenemos coches más caros no supone nada.
 
Entonces la apuesta es que para abril del 2026 se podrán comprar "coches" sin volante ni pedales que te llevarán sin ningún tipo de intervención.

Si es así, voto que @wfogg debería dejar los porros.
 
Coño, entonces dejadlo claro. Según el RACE, nivel 5 es sin volante ni pedales.

Este otro enlace dice algo parecido:


Level 5 (Full Driving Automation)
Level 5 vehicles do not require human attention―the “dynamic driving task” is eliminated. Level 5 cars won’t even have steering wheels or acceleration/braking pedals. They will be free from geofencing, able to go anywhere and do anything that an experienced human driver can do. Fully autonomous cars are undergoing testing in several pockets of the world, but none are yet available to the general public.

@wfogg pronúnciate.
 
Arriba Pie