Sigues sin entender que anuncian una potencia que no se consigue en condiciones normales. Es como decir que una TV con HDR, cuando quieres ver una escena que realmente usa ese punch, debes poner pausa y esperar 20 minutos para poder verla. Y habrá quien te diga que si XX candelas menos no te sirven ya y son más que suficientes.

Si yo me comprara un coche de 1020 caballos, te aseguro que no me serviría. Tan claro, como el que se compra un coche de esa potencia no lo hace para ir a 120 por carretera.
 
Esta Semana Santa hicimos una escapada por Francia e Italia y dudé hasta el mismo día del viaje si iría en el cabrio o en el touring.

En el último segundo decidí que sería el coche familiar y ciertamente creo que acerté. Aunque en general hizo bien tiempo, calor poco, más bien fresquito todos los días exceptuando el viaje de vuelta que fue bajo la lluvia.

Al final, los 2.750 kilómetros fueron cómodos y relajados, el coche va fenomenal a sus casi 250.000 que tiene.

Esta semana pasada tuve que hacer en el día un i/v a Zaragoza y decidí ir en el Miata. Como a la ida iba muy temprano, fui todo el rato con techo, pero a la vuelta lo hice justamente al revés.

Se disfruta en ambos modos, y hay que ver cómo acelera cuando estiras las marchas, la tercera y la cuarta son muy divertidas por ser de relación corta.

Hoy antes de comer se me antojó el ir a dar una vuelta sin rumbo, de casa hasta casa, y echaba de menos coger el cabrio, así que decidí quitar las telarañas de los pistones. Dos horas y media por diferentes tipos de carretera, desde secundarias muy reviradas hasta autovía con curvas, lo que menos escogí fueron los tramos rectos. Tuve que parar un momento para poner el techo debido a un aguacero, pero una vez pasó y debido al calor, el techo no tardó en secarse y volví a quitarlo.

Aún siendo el coche más viejo de casa, sigue siendo el que tiene el motor que más me gusta. Es una delicia lo suave que va, en semáforos crees que está parado, ni hace ruido ni vibra absolutamente nada. Puedes ir en modo tranquilo cuando quieres, o reducir dos marchas y ponerte el cuchillo entre los dientes y notar ese rugido que hace por encima de las 5000 rpm. Es adictivo pese a que no tiene la aceleración de un coche moderno turboalimentado, pero a cambio te ofrece linealidad absoluta en la marcha.

Me sigue sorprendiendo lo bien que transfiere pesos en los cambios de apoyo, es un coche muy fácil de llevar y que vira plano incluso cuando sales a fondo en una curva.

Que bien hecho está este coche, que maravilla, en mi opinión sigue teniendo un aspecto muy atractivo.

¿Y mañana a cuál le tocará? Ya se verá!
 
Última edición:
Sigues sin entender que anuncian una potencia que no se consigue en condiciones normales.
Jajajajaja... Pues claro que lo entiendo, hombre, que es muy fácil. Y si quieres podemos entrar una discusión en la que yo digo: ya, pero anuncian un coche con 1020 CV y los tiene, ¿no? Porque tenerlos los tiene. Pero es que me parece una discusión muy tonta. Aparte que lo de precalentar el sistema para exprimirlo no es ningún secreto, lo dicen bien claro, tampoco veo un engaño.

Lo siento pero en esto te la estás cogiendo con papel de fumar. :juas
 
Porsche anuncia 760CV o algo así y tampoco son ciertos, sólo funcionan durante el launch control y 5 segundos, o similar. De "normal" tiene unos cuantos menos. Eso sí, accesibles desde ya.
 
Las características del Porsche indican que están disponibles únicamente durante una lanzada. Las características del Tesla indican que están disponibles únicamente después de acondicionar la batería.

Es el mismo point, publicidad.
 
+20 minutos. A mi no me entra en la cabeza. Al menos en Porsche, como ocurre en VW o en Cupra, sabes que tienes disponible ese boost sin esperas, es como el nitro de los videojuegos.

Cuántas más mierdas de estas sacan al mercado, más me gustan los hierros viejos.

A todo esto, menudo reportaje tipo especial Top Gear se han marcado los colegas de Throttle House. Acojonante y divertido:




Muy recomendable, estoy deseando ver la segunda parte y ojalá se animen a seguir con ese formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
That's the point ;)
:D :D :D

Pero vamos a ver, ¿tú te das cuenta que estás dando por bueno que Porsche diga que te vende un coche con 760 CV pero que están disponibles...
únicamente durante una lanzada
sólo funcionan durante el launch control y 5 segundos
...sólo una vez y SÓLO 5 SEGUNDOS?

Habría que leerte si eso lo dijera Tesla. :lol :lol :lol

¡Que te anuncian una potencia que solo puedes usar 5 segundos!

:kalima

TheReeler... se te ve el plumero. :juas
 
TheReeler... se te ve el plumero. :juas
Sigues sin entenderlo. Si relees, verás que dije que "al menos", pero no que me guste ni "compre" ese argumento, que me sigue pareciendo una estupidez, pero dentro de cada una, la del Plaid es de traca descojonil nivel 35 (con rima).
 
Tampoco es comparable, en el térmico no pierdes el 10% de autonomía por calentarlo.
 
Tampoco es comparable, en el térmico no pierdes el 10% de autonomía por calentarlo.
Claro que no es comparable. Que mira que le estamos dando vueltas. :D

De todas formas el problema sigue siendo la carga. Por ejemplo en Nürburgring hay un supercargador, si en 3 minutos tuvieras otra vez el 90% de la batería te daría igual ese 10%.
 
Entiendo que en un térmico no vas al corte de inyección hasta que el motor ha cogido temperatura…
Cierto. En el mío tarda menos de cinco minutos de reloj desde que lo arranco hasta que está en temperatura idónea. Dos minutos si lo quiero es que únicamente "no esté frío" y la aguja esté en la región central.
 
De todas formas el problema sigue siendo la carga. Por ejemplo en Nürburgring hay un supercargador, si en 3 minutos tuvieras otra vez el 90% de la batería te daría igual ese 10%.
Ya estamos con los supuestos inexistentes e imposibles. ¿Estamos en ese escenario?
 
Si quieres un eléctrico para conducir, te pillas el Porsche. Si quieres un eléctrico para hacer el globero, te compras el Tesla. Eso es así.
 
Arriba Pie