Esta Semana Santa hicimos una escapada por Francia e Italia y dudé hasta el mismo día del viaje si iría en el cabrio o en el touring.
En el último segundo decidí que sería el coche familiar y ciertamente creo que acerté. Aunque en general hizo bien tiempo, calor poco, más bien fresquito todos los días exceptuando el viaje de vuelta que fue bajo la lluvia.
Al final, los 2.750 kilómetros fueron cómodos y relajados, el coche va fenomenal a sus casi 250.000 que tiene.
Esta semana pasada tuve que hacer en el día un i/v a Zaragoza y decidí ir en el Miata. Como a la ida iba muy temprano, fui todo el rato con techo, pero a la vuelta lo hice justamente al revés.
Se disfruta en ambos modos, y hay que ver cómo acelera cuando estiras las marchas, la tercera y la cuarta son muy divertidas por ser de relación corta.
Hoy antes de comer se me antojó el ir a dar una vuelta sin rumbo, de casa hasta casa, y echaba de menos coger el cabrio, así que decidí quitar las telarañas de los pistones. Dos horas y media por diferentes tipos de carretera, desde secundarias muy reviradas hasta autovía con curvas, lo que menos escogí fueron los tramos rectos. Tuve que parar un momento para poner el techo debido a un aguacero, pero una vez pasó y debido al calor, el techo no tardó en secarse y volví a quitarlo.
Aún siendo el coche más viejo de casa, sigue siendo el que tiene el motor que más me gusta. Es una delicia lo suave que va, en semáforos crees que está parado, ni hace ruido ni vibra absolutamente nada. Puedes ir en modo tranquilo cuando quieres, o reducir dos marchas y ponerte el cuchillo entre los dientes y notar ese rugido que hace por encima de las 5000 rpm. Es adictivo pese a que no tiene la aceleración de un coche moderno turboalimentado, pero a cambio te ofrece linealidad absoluta en la marcha.
Me sigue sorprendiendo lo bien que transfiere pesos en los cambios de apoyo, es un coche muy fácil de llevar y que vira plano incluso cuando sales a fondo en una curva.
Que bien hecho está este coche, que maravilla, en mi opinión sigue teniendo un aspecto muy atractivo.
¿Y mañana a cuál le tocará? Ya se verá!