Krell no entiende. Habla en chino
No soy ni experto ni técnico. Pero dudo que el tema del petróleo se haya basado, históricamente, únicamente en buscar y encontrar, y cruzar los dedos...opinión cuñada (@wfogg )Si sigues el tema, verás que últimamente no hacen más que encontrarse nuevos yacimientos de litio (Irán, Chile, Las Navas...) Y tiene todo el sentido del mundo.
Si buscas petróleo, encuentras petróleo. Si buscas litio, encuentras litio.
Resulta que al final sólo había que buscar.
Y no olvidéis que la necesidad del petróleo ha hecho que veamos normal montar una estructura en mitad del mar donde vive gente en condiciones no muy apetecibles.
Halaaaa... millones de coches cargando a un mínimo de 350kW. Así claro que no te salen los números.Ahora imagina millones de coches cargando a un mínimo de 350KW
Para esa capacidad exagerada no sé, pero la respuesta a tu pregunta es con centrales de almacenamiento con baterías, tanto centralizadas como virtuales. Que además estabilizan la red eléctrica muy bien.¿Cómo hay que dimensionar la red para poder suministrar esa capacidad evitando al mismo tiempo provocar desequilibrios en el balance generación/consumo si se amplía solo con renovables?¿Es acaso sostenible?
Parece ser que no es así.Se nos olvida que no hay litio suficiente para cubrir la demanda
¿Y esto basado en qué?no tengo tan claro que la necesidad de litio futura, sea asimilable a la necesidad de petróleo que hemos tenido estos 100 años. Me refiero a capacidad de cubrir la demanda en función de las teóricas reservas de litio...descubiertas y pos descubrir.
opinión cuñada (@wfogg)
Esto lo voy a sumar a la lista de predicciones gloriosas del hilo. Tendrá un lugar de honor junto a grandes hits como "cuando las grandes se pongan" o "les van a arrancar las pegatinas".Desengañaos. El coche eléctrico NUNCA va a sustituir al de combustión.
La pastilla, abuelo.Que aburrido es este tema, os he leído por el aprecio y respeto que os tengo, pero el debate es menos deseable que Cristina Almeida con diarrea, que ya es decir. Hay un estudio medianamente serio y sudais tres cojones. Pasando.
Conducid lo que os apetezca y dejad que los que no queremos el puñetero electrofiasco, conduzcamos y compremos lo que nos salga de las pelotas.
Ir a Barbastro y tener que parar a repostar.... hostia putísima, es que antes me follo a un tío cagando.
Claro que lo es, el problema es que hay quien se empeña en obligar a cambiar de coche cada pocos años "porque-ese-coche-viejo-es-peligroso".si es necesario y sostenible que tanta gente tenga coche en propiedad
Bueno...no apuestes demasiado, que con lo de la conducción autónoma te veo pidiendo una hipoteca para tanta paella que te va a tocar pagar
Carlos Tavares, el Calero de los fabricantes. ¿Pero qué va a decir este hombre?Van ya no sé cuántas veces que le oigo disparates que le valen porque le interesan.
Parece ser que no es así.
Espera, que sigo leyendo.
¿Y esto basado en qué?
Hay una diferencia muy grande entre el petroleo y el litio, el primero lo quemas y ya está, adiós, desaparece, el litio lo puedes reciclar y volver a utilizar.
Esto lo voy a sumar a la lista de predicciones gloriosas del hilo. Tendrá un lugar de honor junto a grandes hits como "cuando las grandes se pongan" o "les van a arrancar las pegatinas".
Me va a encantar veros la cara pagando la cuenta.Bueno...no apuestes demasiado, que con lo de la conducción autónoma te veo pidiendo una hipoteca para tanta paella que te va a tocar pagar
Estoy de acuerdo, pero ni de lejos es el único motivo por el que la gente se cambia de coche, también hay mucho capricho.el problema es que hay quien se empeña en obligar a cambiar de coche cada pocos años "porque-ese-coche-viejo-es-peligroso".
Claro, como el capricho de la gente de "es que soy yo el que no quiere entrar en la ciudad con mi coche", por eso algún forero tuvo que dar puerta a su coche y cambiarse a uno con cierta etiqueta de la DGT.Estoy de acuerdo, pero ni de lejos es el único motivo por el que la gente se cambia de coche, también hay mucho capricho.
Para ti el coche es un medio para ir de "A" a "B".Yo no tengo coche, me voy unos días y me alquilo uno, el que quiera, y tan contento. Más barato y sostenible que tener uno (peroflautismo dedicado a @WRC ).
Halaaaa... millones de coches cargando a un mínimo de 350kW. Así claro que no te salen los números.Ahora imagina millones de coches cargando a un mínimo de 350KW
Si no tenemos en cuenta que muchos de esos millones se cargarán por la noche a baja potencia, ni que la inmensa mayoría no necesitarán cargarse a diario, entonces vale.
Para esa capacidad exagerada no sé, pero la respuesta a tu pregunta es con centrales de almacenamiento con baterías, tanto centralizadas como virtuales. Que además estabilizan la red eléctrica muy bien.¿Cómo hay que dimensionar la red para poder suministrar esa capacidad evitando al mismo tiempo provocar desequilibrios en el balance generación/consumo si se amplía solo con renovables?¿Es acaso sostenible?
Y sobre todo, esto debería ir pasando gradualmente, cuando haga falta, que no va a pasar de la noche a la mañana.
De verdad que no lo veo tan imposible.
Y aparte de esto, si nos preguntamos si es sostenible también tenemos que preguntarnos (como hemos hecho otras veces) si el sistema actual basado en la combustión de hidrocarburos también es sostenible, si el modelo de mobilidad actual es sostenible, si es necesario y sostenible que tanta gente tenga coche en propiedad (sobre todo en las ciudades), que las generaciones que vienen no necesitan tanto tener coche en propiedad, etc. Yo no tengo coche, me voy unos días y me alquilo uno, el que quiera, y tan contento. Más barato y sostenible que tener uno (peroflautismo dedicado a @WRC ).
TheReeler: Papi, este hilo es muy aburrido, no quieren jugar con mis coches.
Que aburrido es este tema, os he leído por el aprecio y respeto que os tengo, pero el debate es menos deseable que Cristina Almeida con diarrea, que ya es decir. Hay un estudio medianamente serio y sudais tres cojones. Pasando.
Conducid lo que os apetezca y dejad que los que no queremos el puñetero electrofiasco, conduzcamos y compremos lo que nos salga de las pelotas.
Ir a Barbastro y tener que parar a repostar.... hostia putísima, es que antes me follo a un tío cagando.
¿Y? Si yo no niego nada, solo digo que hay mucha gente que cambia de coche con mucha facilidad.Claro, como el capricho de la gente de "es que soy yo el que no quiere entrar en la ciudad con mi coche"
No. Te equivocas (por enésima vez ).Para ti el coche es un medio para ir de "A" a "B".
No no... ¿yo imponerte? nada, y sabes que muchas veces he defendido que puedas tener tus coches, pero lo que no terminas de aceptar es que gente para la que el coche sí es un medio para ir de "A" a "B" hay a patadas.Yo soy de otra pasta, pero me parece bien que vosotros seáis "asin", pero de ahí a querer venderlo como normalidad o una actitud a imitar.... no thanks!!
Ah, no, perdona, no me habia dado cuenta de que respondías al comentario de Seoman, pensaba que respondías en general.Qué pillín eres. Dicho así fuera de contexto suena totalmente exagerado, obviamente, pero en su contexto tiene sentido: era en respuesta a Seoman y su comentario de la carga ultrarrápida y poder cargar 300km en minutos.
No, no... ya te digo que era porque pensaba que respondías en general.Pero a ver, ¿realmente tengo que decir algo tan obvio?
I love electric vehicles – and was an early adopter. But increasingly I feel duped | Rowan Atkinson
Sadly, keeping your old petrol car may be better than buying an EV, says actor Rowan Atkinsonwww.theguardian.com
Se me pasó comentar que, dado que considero que Mr. Bean es más del 1% de la trayectoria vital de Rowan Atkinson, estoy deseando ver el programa de humor de Archie con el que coincide.particularmente me complace ver que coincido al 99% en este aspecto de su trayectoria vital