Si sigues el tema, verás que últimamente no hacen más que encontrarse nuevos yacimientos de litio (Irán, Chile, Las Navas...) Y tiene todo el sentido del mundo.

Si buscas petróleo, encuentras petróleo. Si buscas litio, encuentras litio.

Resulta que al final sólo había que buscar.

Y no olvidéis que la necesidad del petróleo ha hecho que veamos normal montar una estructura en mitad del mar donde vive gente en condiciones no muy apetecibles.
No soy ni experto ni técnico. Pero dudo que el tema del petróleo se haya basado, históricamente, únicamente en buscar y encontrar, y cruzar los dedos...opinión cuñada (@wfogg :hola)

Es decir...no tengo tan claro que la necesidad de litio futura, sea asimilable a la necesidad de petróleo que hemos tenido estos 100 años. Me refiero a capacidad de cubrir la demanda en función de las teóricas reservas de litio...descubiertas y pos descubrir.

Así que no me vale el..."si buscas litio...encuentras litio".
 
Que aburrido es este tema, os he leído por el aprecio y respeto que os tengo, pero el debate es menos deseable que Cristina Almeida con diarrea, que ya es decir. Hay un estudio medianamente serio y sudais tres cojones. Pasando.

Conducid lo que os apetezca y dejad que los que no queremos el puñetero electrofiasco, conduzcamos y compremos lo que nos salga de las pelotas.

Ir a Barbastro y tener que parar a repostar.... hostia putísima, es que antes me follo a un tío cagando.
 
Ahora imagina millones de coches cargando a un mínimo de 350KW
Halaaaa... millones de coches cargando a un mínimo de 350kW. Así claro que no te salen los números. :D

Si no tenemos en cuenta que muchos de esos millones se cargarán por la noche a baja potencia, ni que la inmensa mayoría no necesitarán cargarse a diario, entonces vale.
¿Cómo hay que dimensionar la red para poder suministrar esa capacidad evitando al mismo tiempo provocar desequilibrios en el balance generación/consumo si se amplía solo con renovables?¿Es acaso sostenible?
Para esa capacidad exagerada no sé, pero la respuesta a tu pregunta es con centrales de almacenamiento con baterías, tanto centralizadas como virtuales. Que además estabilizan la red eléctrica muy bien.

Y sobre todo, esto debería ir pasando gradualmente, cuando haga falta, que no va a pasar de la noche a la mañana.

De verdad que no lo veo tan imposible.

Y aparte de esto, si nos preguntamos si es sostenible también tenemos que preguntarnos (como hemos hecho otras veces) si el sistema actual basado en la combustión de hidrocarburos también es sostenible, si el modelo de mobilidad actual es sostenible, si es necesario y sostenible que tanta gente tenga coche en propiedad (sobre todo en las ciudades), que las generaciones que vienen no necesitan tanto tener coche en propiedad, etc. Yo no tengo coche, me voy unos días y me alquilo uno, el que quiera, y tan contento. Más barato y sostenible que tener uno (peroflautismo dedicado a @WRC :beso).
 
:lol
:lol
:lol


Carlos Tavares, el Calero de los fabricantes. ¿Pero qué va a decir este hombre?
:D
Van ya no sé cuántas veces que le oigo disparates que le valen porque le interesan.

Se nos olvida que no hay litio suficiente para cubrir la demanda
Parece ser que no es así.

Espera, que sigo leyendo.
no tengo tan claro que la necesidad de litio futura, sea asimilable a la necesidad de petróleo que hemos tenido estos 100 años. Me refiero a capacidad de cubrir la demanda en función de las teóricas reservas de litio...descubiertas y pos descubrir.
¿Y esto basado en qué?
opinión cuñada (@wfogg
:hola
)
:hola


Hay una diferencia muy grande entre el petroleo y el litio, el primero lo quemas y ya está, adiós, desaparece, el litio lo puedes reciclar y volver a utilizar.

Desengañaos. El coche eléctrico NUNCA va a sustituir al de combustión.
Esto lo voy a sumar a la lista de predicciones gloriosas del hilo. Tendrá un lugar de honor junto a grandes hits como "cuando las grandes se pongan" o "les van a arrancar las pegatinas". :juas
 
Que aburrido es este tema, os he leído por el aprecio y respeto que os tengo, pero el debate es menos deseable que Cristina Almeida con diarrea, que ya es decir. Hay un estudio medianamente serio y sudais tres cojones. Pasando.

Conducid lo que os apetezca y dejad que los que no queremos el puñetero electrofiasco, conduzcamos y compremos lo que nos salga de las pelotas.

Ir a Barbastro y tener que parar a repostar.... hostia putísima, es que antes me follo a un tío cagando.
La pastilla, abuelo. :D

Te haces mayor, TheReeler. :P
 
:lol
:lol
:lol


Carlos Tavares, el Calero de los fabricantes. ¿Pero qué va a decir este hombre?
:D
Van ya no sé cuántas veces que le oigo disparates que le valen porque le interesan.


Parece ser que no es así.

Espera, que sigo leyendo.

¿Y esto basado en qué?

:hola


Hay una diferencia muy grande entre el petroleo y el litio, el primero lo quemas y ya está, adiós, desaparece, el litio lo puedes reciclar y volver a utilizar.


Esto lo voy a sumar a la lista de predicciones gloriosas del hilo. Tendrá un lugar de honor junto a grandes hits como "cuando las grandes se pongan" o "les van a arrancar las pegatinas". :juas
Bueno...no apuestes demasiado, que con lo de la conducción autónoma te veo pidiendo una hipoteca para tanta paella que te va a tocar pagar :juas
 
Estoy de acuerdo, pero ni de lejos es el único motivo por el que la gente se cambia de coche, también hay mucho capricho.
Claro, como el capricho de la gente de "es que soy yo el que no quiere entrar en la ciudad con mi coche", por eso algún forero tuvo que dar puerta a su coche y cambiarse a uno con cierta etiqueta de la DGT.
 
Yo no tengo coche, me voy unos días y me alquilo uno, el que quiera, y tan contento. Más barato y sostenible que tener uno (peroflautismo dedicado a @WRC :beso).
Para ti el coche es un medio para ir de "A" a "B".

Mi mejor amigo no tiene pareja, ni quiere una. Cuando le pica, se va de putillas y desfoga.

Os entiendo a los dos. Yo soy de otra pasta, pero me parece bien que vosotros seáis "asin", pero de ahí a querer venderlo como normalidad o una actitud a imitar.... no thanks!!
 
El coche eléctrico es más viejo que el cargar sentado (sincronizado o no), y si no se apostó por el previamente no era por limitaciones tecnológicas, simplemente no se apostó por el porqué no merecía la pena.

El eléctrico actual es un tipo de coche que se fabrica, no porque sea mejor que el de combustión, se fabrica por cumplir una normativa ecológica que imponen unos politicos que no saben por donde les da el aire, y porque usa una tecnología mucho más simple que la de combustión que ha permitido a los Chinos ponerse a fabricar coches como churros.

En ningún momento se ha apoyado pensando el usuario (que ya no conductor), no se ha pensado en dimensionar la red, en muchos sitios no se ha pensado en los puntos de carga, se meten sobrecargas de 1000 kg que hacen que los coches pasen de 5 metros cuando se vende que es la tecnología ideal para las ciudades, etc, etc.

Se sustenta actualmente porque han inflado a base de bien los precios de los de combustión para que el que pueda permitirse un coche diga "pues para pagar lo mismo me pasó a un eléctrico para no comerme el coche por las restricciones". Por nada más.

Si no hay nada mejor en los próximos años, pues se acabara imponiendo simple y llanamente por meterlo con calzador. A poco que salga algo "mejor" (lo de mejor es muy relativo cuando se define como mejor lo que dicen cuatro políticos enajenados) el coche eléctrico será una tecnología de transición y poco más. Y si no sale nada mejor, ojo que el coche eléctrico ni aún así se imponga, y lo que mandé sean los patinetes eléctricos...

Los 1000 km de autonomía chinos, quiero yo verlos con homologación Europea y con condiciones reales de conducción. No me los creo ni de coña en 2023.
 
Ahora imagina millones de coches cargando a un mínimo de 350KW
Halaaaa... millones de coches cargando a un mínimo de 350kW. Así claro que no te salen los números. :D

Si no tenemos en cuenta que muchos de esos millones se cargarán por la noche a baja potencia, ni que la inmensa mayoría no necesitarán cargarse a diario, entonces vale.
¿Cómo hay que dimensionar la red para poder suministrar esa capacidad evitando al mismo tiempo provocar desequilibrios en el balance generación/consumo si se amplía solo con renovables?¿Es acaso sostenible?
Para esa capacidad exagerada no sé, pero la respuesta a tu pregunta es con centrales de almacenamiento con baterías, tanto centralizadas como virtuales. Que además estabilizan la red eléctrica muy bien.

Y sobre todo, esto debería ir pasando gradualmente, cuando haga falta, que no va a pasar de la noche a la mañana.

De verdad que no lo veo tan imposible.

Qué pillín eres. Dicho así fuera de contexto suena totalmente exagerado, obviamente, pero en su contexto tiene sentido: era en respuesta a Seoman y su comentario de la carga ultrarrápida y poder cargar 300km en minutos.

Esto el día que llegue no es para nada sencillo de dimensionar a gran escala, a nivel de país. Y obviamente se puede hacer gradualmente, pero hay que preverlo y planificarlo. En cualquier caso, si todos los propietarios tuvieran esta posibilidad en cargadores públicos, la emplearían. Es un contexto hipotético, pero un contexto lícito al fin y al cabo.

Sin esa premisa no ha lugar mi comentario ni tu respuesta a mi comentario.



Y aparte de esto, si nos preguntamos si es sostenible también tenemos que preguntarnos (como hemos hecho otras veces) si el sistema actual basado en la combustión de hidrocarburos también es sostenible, si el modelo de mobilidad actual es sostenible, si es necesario y sostenible que tanta gente tenga coche en propiedad (sobre todo en las ciudades), que las generaciones que vienen no necesitan tanto tener coche en propiedad, etc. Yo no tengo coche, me voy unos días y me alquilo uno, el que quiera, y tan contento. Más barato y sostenible que tener uno (peroflautismo dedicado a @WRC :beso).

Pero a ver, ¿realmente tengo que decir algo tan obvio?

Una cosa no quita a la otra: la fabricación de esas enormes baterías a gran escala no es sostenible. El sistema actual basado en la combustión de hidrocarburos tampoco.

@wfogg, venga que tú puedes hacerlo mejor.
 
TheReeler: Papi, este hilo es muy aburrido, no quieren jugar con mis coches.
Papi (wfogg): no te preocupes, te abro un hilo para que puedas jugar con tus amiguitos.

......


Un año y pico después:

Que aburrido es este tema, os he leído por el aprecio y respeto que os tengo, pero el debate es menos deseable que Cristina Almeida con diarrea, que ya es decir. Hay un estudio medianamente serio y sudais tres cojones. Pasando.

Conducid lo que os apetezca y dejad que los que no queremos el puñetero electrofiasco, conduzcamos y compremos lo que nos salga de las pelotas.

Ir a Barbastro y tener que parar a repostar.... hostia putísima, es que antes me follo a un tío cagando.

TheReeler: Papi, qué aburrido es este hilo!
Papi (wfogg): ¿y el hilo que abrí para que jugaras con tus amiguitos?
TheReeler: Ese es un peñazo total, no juega ni el tato. En este, aunque los temas me aburran, por lo menos tiene el aliciente de ver como se clavan los puñales.


PD: Aunque haga broma, es cierto que los temas son cíclicos y se retoman con cierta asiduidad (yo también tengo una sensación de déjà vu constante) y de hecho me tomo temporadas sin intervenir por lo mismo. En todo caso, puedes proponer temas nuevos, un poco de aire fresco siempre viene bien.
 
Claro, como el capricho de la gente de "es que soy yo el que no quiere entrar en la ciudad con mi coche"
¿Y? Si yo no niego nada, solo digo que hay mucha gente que cambia de coche con mucha facilidad.

Para ti el coche es un medio para ir de "A" a "B".
No. Te equivocas (por enésima vez :juas).

Los coches y conducir me gustan mucho, simplemente me gustan menos que a ti, no lo necesito y prefiero gastarme mi dinero en otras cosas.

Yo soy de otra pasta, pero me parece bien que vosotros seáis "asin", pero de ahí a querer venderlo como normalidad o una actitud a imitar.... no thanks!!
No no... ¿yo imponerte? nada, y sabes que muchas veces he defendido que puedas tener tus coches, pero lo que no terminas de aceptar es que gente para la que el coche sí es un medio para ir de "A" a "B" hay a patadas.

Pero vamos, que yo hablaba de qué tiene más lógica con los hábitos de cada uno y dada la situación. Yo qué sé, díselo a Archie, que dice que el sistema actual basado en quemar hidrocarburos no es sostenible. :juas
 
Qué pillín eres. Dicho así fuera de contexto suena totalmente exagerado, obviamente, pero en su contexto tiene sentido: era en respuesta a Seoman y su comentario de la carga ultrarrápida y poder cargar 300km en minutos.
Ah, no, perdona, no me habia dado cuenta de que respondías al comentario de Seoman, pensaba que respondías en general.

Pero a ver, ¿realmente tengo que decir algo tan obvio?
No, no... ya te digo que era porque pensaba que respondías en general.

No hace falta darle más vueltas. :)
 
Mapas interactivos con datos estadísticos del parque (volumen y crecimiento) de vehículos de "combustibles" alternativos (BEV, PHEV, H2, LPG, CNG, LNG)) y puntos de abastecimiento de los mismos:


Es una forma rápida de ver la situación en Europa en general y la de cada país. España "progresa adecuadamente", pero no al ritmo que debería.
 

The Guardian publica un artículo que desmiente el del otro día de Rowan Atkinson.



particularmente me complace ver que coincido al 99% en este aspecto de su trayectoria vital
Se me pasó comentar que, dado que considero que Mr. Bean es más del 1% de la trayectoria vital de Rowan Atkinson, estoy deseando ver el programa de humor de Archie con el que coincide. :juas

Reconoced que más de uno lo habéis pensado. :D
 
Arriba Pie