Desafortunadamente no coincido en esa faceta ni me gustaba Mr. Bean, soy más de l'escurçó negre. En cualquier caso, me refería a que su trayectoria profesional se ha desviado de la académica y me sentí identificado en como describía su trayectoria y evolución.

Sobre el artículo que rebate, probablemente coincida también al 99% porque como digo lo que me hacía gracia del artículo de Rowan era su evolución personal respecto al coche eléctrico, no los datos en sí que son sin duda refutables en mayor o menor medida.
 
Desafortunadamente no coincido en esa faceta ni me gustaba Mr. Bean, soy más de l'escurçó negre. En cualquier caso, me refería a que su trayectoria profesional se ha desviado de la académica y me sentí identificado en como describía su trayectoria y evolución.
O sea, ¿que no tienes una serie de humor? Qué decepción. :mutriste
 
1686555552307.png


Pues sí que vamos bien con los objetivos 🤣
Igual tenían que replanteárselos porque o nos regala los coches el estado o es imposible.

Como detalle curioso, Madrid no es la comunidad con más cargadores, pero sí donde más implantado está. Resumen: la infraestructura pública no es la clave actual para la implantación del vehículo eléctrico, lo es el poder cargar en casa.
 

Al menos en lo que respecta a conducción autónoma, parece que Mercedes Benz le está quitando las pegatinas a Tesla mientras la adelanta por la derecha. :cuniao
 
Es que vuelve a estar mucho más barato que la gasolina. Así recaudan menos.
 
Lo de los cruceros creo que lo he comentado muchas veces. Es una locura y hay estudios de la contaminación que aportan a las ciudades en las que atracan regularmente.

Yo creo que en servicios indispensables habría que hacer la vista gorda, pero cruceros... debería limitarse de alguna forma, aunque no tengo ni idea de cómo (prohibir es lo más fácil pero CLARO...)
 
Se supone que en puerto y proximidades usan un combustible de mayor calidad y mucho menos contaminante.

Es así.
Sobre la comparación de arriba sobre la emisión de óxidos de azufre, debe señalarse que casi todas las emisiones de los barcos se producen en altamar, mientras la de automoción se producen en las ciudades. Vamos, que nos joden mucho más los coches que los barcos.
 
Ya... para la contaminación local. ¿Pero esto no iba de bajar las emisiones en global?

Porque si es así, actuando sobre una minoría se obtiene un impacto significativo.
 
Ya... para la contaminación local. ¿Pero esto no iba de bajar las emisiones en global?

Porque si es así, actuando sobre una minoría se obtiene un impacto significativo m

A ver, las emisiones de CO2 tienen un impacto global porque afectan al clima, pero la contaminación propiamente dicha (es decir, la que nos jode la salud) tiene un impacto local, obviamente.
Que no digo que no haya que recortar la contaminación de los barcos (que ya se hace), pero compararla con la de los coches es hacer trampas.
 
Última edición:
Lo sé, pero también se quiere reducir el total apoyándose en la estupidez del coche privado. Pues más estúpido me parece un crucero.
 
Estúpido un crucero? Joder, y yo pensaba que eras rico. :cuniao

Tanto en términos absolutos de polución -la que entra en nuestras fosas nasales, me refiero- como de emisiones de CO2, los cruceros son el chocolate del loro comparado con la automoción.

Aún así, también van aplicando nuevas normativas a los barcos para que contaminen menos.
 
Si 19 barcos emiten lo que varios millones de coches... ¿También esos millones suponen el chocolate del loro? ¿Chocolate por chocolate y dejamos sin hacer? ¿Dónde queda lo de un pequeño gesto individual supone mucho para el medio ambiente?

Ojo, que no soy negacionista del cambio climático, por si se te ocurre. Soy negacionista de las medidas. Un egoísta, vamos. Hasta que los demás no se pongan las pilas no me pidas sacrificios.
 
¿Pero entonces qué es lo importante, la contaminación local o el planeta? ¿Las medidas de la UE vienen impuestas por la contaminación local o porque el mundo se va a la mierda?
Si es por contaminación local, con que pongan restricciones y coches eléctricos en Madrid, Barcelona y poco más, suficiente. Al resto no nos afecta. Para nosotros los cruceros y los coches que petardean. Vosotros, autobús y metro.

No nos engañemos, es una de tantas falacias de la burbuja europea. Mientras no veamos lo malo, porque eso ocurre lejos, nos importa una mierda. Ya sea el hambre en el mundo, la fabricación que contamina a miles de kilómetros o el transporte de la basura que aquí nos molesta a un país que no sabemos ni ubicar sin usar Google Maps. Mientras yo recicle, lo que se haga con eso a mi conciencia le da igual. Si los barcos contaminan mucho pero en altamar, minucias.
 
Arriba Pie