Todos. ¿Porque aditivan entonces las grandes petroleras? Cada vez que repostas ya estás poniendo aditivos.Es aún más sencillo. Si algo funciona, quiero resultados empíricos de que es así.
¿Cuál funciona según tú?
Los aditivos de marcas premium no solo sirven para que no caduque pronto la gasolina, sino para lubricar componentes, dotar de elementos anti corrosión, evitar el desgaste de componentes etc…¿Has preguntado a alguien que trabaje en una cuáles son esos aditivos y para que sirven? Y si te fijas, no he dicho en ningún momento que no funcionen.
Te pongo un ejemplo sencillo. Las marcas "premium" añaden un aditivo al combustible para que no caduque tan pronto, de ahí que se recomienda que los coches que apenas se mueven (casi siempre clásicos), usen gasolina de marca premium por si no acaban el depósito en un año o año y medio.
En una low cost pasado ese tiempo, la gasolina comienza a degradarse, cosa que pasa igualmente en una premium pero más tarde.
Con esto pasa un poco como con la 95 vs 98, que hay quien jura y perjura que su coche normal anda más cuando le pone la 98.
No obstante creo que la.pregunta de los aditivos iba más bien por aquellos que compras a parte y añades al combustible o al aceite: Winns, Metallube o productos similares. En coches viejos aún tiene sentido algunos de ellos, pero en coches de este siglo, bastante menos.
En eso estamos de acuerdo. La gasolina es la misma en todos lados...solo cambian los aditivos. Por eso los aditivos no son "malos".La misma gasolina la puedes tener en una Repsol que en una low cost. En muchos casos salen del mismo depósito.
Es más importante que el "depósito" de la gasolinera esté limpio y realicen un buen mantenimiento que no los aditivos que le puedan poner. Y en ningún caso, el sobrecoste que tienen.
Por otro lado, todas las gasolineras / distribuidoras pasan una serie de controles bastante estrictos sobre lo que están vendiendo y ninguna tener nada que pueda afectar en negativo al motor.
Que no krell, que en muchos casos no hay aditivos. Que puedes repostar en una Repsol que la ha rellenado un camión Repsol pero éste ha rellenado en el mismo depósito que la low cost.En eso estamos de acuerdo. La gasolina es la misma en todos lados...solo cambian los aditivos. Por eso los aditivos no son "malos".
A ver. La gasolina es la misma pero los aditivos, no (en su mayoría).Que no krell, que en muchos casos no hay aditivos. Que puedes repostar en una Repsol que la ha rellenado un camión Repsol pero éste ha rellenado en el mismo depósito que la low cost.
Que "todos" los estudios químicos que se han realizado no muestran diferencias.
La gasolina de las gasolineras de la nacional por Vendrell, son de la misma. Y de Vendrell a Vilafranca de otra.
Ok. Entiendo. Pero digo preguntando porque no tengo ni idea.Si algo en los inyectores va mínimamente mal, por poco que sea, se enciende justamente la luz de avería motor antes de que la persona note nada raro.
Los inyectores tienen juntas tóricas. He leído a varias personas que han comenzado a tener fugas al poco de usar algunos productos-milagro. Quizá fue casualidad, quien sabe.Ok. Entiendo. Pero digo preguntando porque no tengo ni idea.
¿Y no sería mejor hacer limpiezas periódicas antes de que te pueda llegar a salir el testigo de guarro?
Añado: si funcionaran realmente, claro
En líneas generales es cierto que la diferencia de precio es grande, pero también varía en función de cada zona ya que la disponibilidad de marcas y los precios cambian bastante de un sitio a otro. Y no olvidemos que las marcas premium suelen tener opciones de descuento con las que se reduce la brecha.Yo era de los pijos. Siempre Cepsa, Repsol o similares. Desde hace años, Ballenoil y tirando. Diferencias: ninguna. Bueno, si, en la cartera.
¿Porque los aditivos “que ya vienen” no los cuentas y los que añaden las marcas sí, si es exactamente lo mismo?Volvemos al comienzo. Los aditivos que ya vienen con el combustible o el aceite no los cuento porque para eso ya vienen con el propio producto. Añadir algo a éstos es de lo que se hablaba, o no?
En aceites para mí no hay nada que discutir, compras un buen aceite que cumpla la normativa del fabricante y a respetar escrupulosamente los cambios.
En combustibles, absolutamente todos tienen lo necesario para lo que comentas de los motores modernos: antioxidantes, anticorrosión, detergentes...
¿Que dicen los manuales de vuestros coches respecto a añadir aditivos por vuestra cuenta?
No me he explicado bien. No cuento los que tú, como usuario, añades. Los que añaden las marcas entiendo que malos no son y qué sirven para lo que sirven. En otro foro hay miembros que se dedican profesionalmente a temas de combustibles como químicos y no hay secreto alguno.¿Porque los aditivos “que ya vienen” no los cuentas y los que añaden las marcas sí, si es exactamente lo mismo?
Toda la vida he repostado (casi siempre) en low cost.En líneas generales es cierto que la diferencia de precio es grande, pero también varía en función de cada zona ya que la disponibilidad de marcas y los precios cambian bastante de un sitio a otro. Y no olvidemos que las marcas premium suelen tener opciones de descuento con las que se reduce la brecha.
Yo por ejemplo llevo años repostando Shell a un precio similar o incluso a menudo inferior al de las gasolineras de marca blanca de mi zona. Tengo los precios bastante vigilados con una app en el móvil.
También es cierto que, dado que mi coche tiene un motor potente y no hago un millón de kilómetros al año, siempre he asumido que prefiero pagar un poco más por una premium, aunque no cualquier precio.
Los que yo, como usuario añado (si reposto en una low cost ) son fundamentalmente los mismos que te vienen en las fórmulas de Repsol, Shell etcNo me he explicado bien. No cuento los que tú, como usuario, añades. Los que añaden las marcas entiendo que malos no son y qué sirven para lo que sirven. En otro foro hay miembros que se dedican profesionalmente a temas de combustibles como químicos y no hay secreto alguno.