Hace años teníamos un Ibiza con trillones de kilómetros, no pasaba la ITV por gases. Le eché un bote de un limpiador de esos, que me recomendó el mecánico, y a los pocos días pasó la ITV sin problemas.
 
Entiendo que es algo puntual y particular, como quien desmonta la EGR y la descarboniza porque hay algo mal.

Luego hay "milagros" que son temporales, es decir, parece que solucionan un problema y lo que hacen es enmascararlo durante un tiempo.

Productos que se adjetivan así mismo como aditivos, me gusta investigar qué hacen y cómo, y luego ya cada uno que decida.

También te digo que he visto desmontar un carter de aceite y ver la película que había creado el producto estrella y echarme las manos a la cabeza. No todos serán iguales, sin duda, pero los ingenieros de motores no son tontos y han diseñado esa máquina con unas tolerancias que son docenas de veces inferiores a un milímetro y luego encuentras productos que han creado una película de 1mm de grosor en varias partes subiendo sustancialmente la presión del circuito.

Claro, la fuga la ha tapado y si preguntas te dirán que el producto ha funcionado, pero ojo con lo que pueda venir luego.

Hay marcas que directamente te dicen de forma explícita, que si descubren que has usado aditivos en el combustible o aceite, bye bye garantía. Tenedlo en cuenta y revisad bien estás cláusulas, en muchos casos figuran en el propio manual del propietario que viene con el coche.
 
¿Has preguntado a alguien que trabaje en una cuáles son esos aditivos y para que sirven? Y si te fijas, no he dicho en ningún momento que no funcionen.

Te pongo un ejemplo sencillo. Las marcas "premium" añaden un aditivo al combustible para que no caduque tan pronto, de ahí que se recomienda que los coches que apenas se mueven (casi siempre clásicos), usen gasolina de marca premium por si no acaban el depósito en un año o año y medio.

En una low cost pasado ese tiempo, la gasolina comienza a degradarse, cosa que pasa igualmente en una premium pero más tarde.

Con esto pasa un poco como con la 95 vs 98, que hay quien jura y perjura que su coche normal anda más cuando le pone la 98.

No obstante creo que la.pregunta de los aditivos iba más bien por aquellos que compras a parte y añades al combustible o al aceite: Winns, Metallube o productos similares. En coches viejos aún tiene sentido algunos de ellos, pero en coches de este siglo, bastante menos.
 
¿Has preguntado a alguien que trabaje en una cuáles son esos aditivos y para que sirven? Y si te fijas, no he dicho en ningún momento que no funcionen.

Te pongo un ejemplo sencillo. Las marcas "premium" añaden un aditivo al combustible para que no caduque tan pronto, de ahí que se recomienda que los coches que apenas se mueven (casi siempre clásicos), usen gasolina de marca premium por si no acaban el depósito en un año o año y medio.

En una low cost pasado ese tiempo, la gasolina comienza a degradarse, cosa que pasa igualmente en una premium pero más tarde.

Con esto pasa un poco como con la 95 vs 98, que hay quien jura y perjura que su coche normal anda más cuando le pone la 98.

No obstante creo que la.pregunta de los aditivos iba más bien por aquellos que compras a parte y añades al combustible o al aceite: Winns, Metallube o productos similares. En coches viejos aún tiene sentido algunos de ellos, pero en coches de este siglo, bastante menos.
Los aditivos de marcas premium no solo sirven para que no caduque pronto la gasolina, sino para lubricar componentes, dotar de elementos anti corrosión, evitar el desgaste de componentes etc…

En las mismas webs de las petroleras lo indican.

Y los Winns etc hacen funciones similares.

Y aunque no lo parezca, en coches modernos con adblue, filtros de partículas etc son más que recomendables para mantener los componentes libres de carbonillas, etc. cuando no se hacen conducciones óptimas, porque la mayoría de motores modernos con cambio automático funcionan a muy bajas rpm.
 
La misma gasolina la puedes tener en una Repsol que en una low cost. En muchos casos salen del mismo depósito.

Es más importante que el "depósito" de la gasolinera esté limpio y realicen un buen mantenimiento que no los aditivos que le puedan poner. Y en ningún caso, el sobrecoste que tienen.

Por otro lado, todas las gasolineras / distribuidoras pasan una serie de controles bastante estrictos sobre lo que están vendiendo y ninguna tener nada que pueda afectar en negativo al motor.
 
La misma gasolina la puedes tener en una Repsol que en una low cost. En muchos casos salen del mismo depósito.

Es más importante que el "depósito" de la gasolinera esté limpio y realicen un buen mantenimiento que no los aditivos que le puedan poner. Y en ningún caso, el sobrecoste que tienen.

Por otro lado, todas las gasolineras / distribuidoras pasan una serie de controles bastante estrictos sobre lo que están vendiendo y ninguna tener nada que pueda afectar en negativo al motor.
En eso estamos de acuerdo. La gasolina es la misma en todos lados...solo cambian los aditivos. Por eso los aditivos no son "malos".
 
En eso estamos de acuerdo. La gasolina es la misma en todos lados...solo cambian los aditivos. Por eso los aditivos no son "malos".
Que no krell, que en muchos casos no hay aditivos. Que puedes repostar en una Repsol que la ha rellenado un camión Repsol pero éste ha rellenado en el mismo depósito que la low cost.

Que "todos" los estudios químicos que se han realizado no muestran diferencias.

La gasolina de las gasolineras de la nacional por Vendrell, son de la misma. Y de Vendrell a Vilafranca de otra.
 
Que no krell, que en muchos casos no hay aditivos. Que puedes repostar en una Repsol que la ha rellenado un camión Repsol pero éste ha rellenado en el mismo depósito que la low cost.

Que "todos" los estudios químicos que se han realizado no muestran diferencias.

La gasolina de las gasolineras de la nacional por Vendrell, son de la misma. Y de Vendrell a Vilafranca de otra.
A ver. La gasolina es la misma pero los aditivos, no (en su mayoría).

Hay camiones de Repsol que llenan los tanques de Carrefour u otras (siendo la misma), pero por un tema de logística o pactos comerciales.
Pero cuando una cuba rellena en la CLH...todas, reciben la misma gasolina o diésel (sin excepción), pero en el mismo rack de descarga...dependiendo de si es Repsol, Shell etc...se aditivan las cubas.

¿Que esa cuba aditivada de Repsol vaya a una gasolinera Repsol y de Alcampo? Sí, eso pasa.
 
Y por cierto...todas las gasolina que salen del centro distribuidor, todas, llevan el aditivo propio de CLH. Todas. Luego las marcas aditivan aun más.
 
Volvemos al comienzo. Los aditivos que ya vienen con el combustible o el aceite no los cuento porque para eso ya vienen con el propio producto. Añadir algo a éstos es de lo que se hablaba, o no?

En aceites para mí no hay nada que discutir, compras un buen aceite que cumpla la normativa del fabricante y a respetar escrupulosamente los cambios.

En combustibles, absolutamente todos tienen lo necesario para lo que comentas de los motores modernos: antioxidantes, anticorrosión, detergentes...

¿Que dicen los manuales de vuestros coches respecto a añadir aditivos por vuestra cuenta?
 
Y ahora que veo el nick de @Seoman así por el rabillo del ojo... ¿Qué aditivos le echáis a vuestros coches eléctricos? ¿Electrones provenientes de ciertas franjas horarias con mayor pedigrí o pensáis que toda la electricidad es igual?
 
Si algo en los inyectores va mínimamente mal, por poco que sea, se enciende justamente la luz de avería motor antes de que la persona note nada raro.
Ok. Entiendo. Pero digo preguntando porque no tengo ni idea.
¿Y no sería mejor hacer limpiezas periódicas antes de que te pueda llegar a salir el testigo de guarro?

Añado: si funcionaran realmente, claro
 
Yo siempre pongo gasolina "de marca", que llevan sus propios aditivos respecto a las de marca blanca. Nada más.

Si te preocupa el tema puedes empezar haciendo eso, pero si es solo curiosidad, es probable que un motor nunca te dé problemas por ese motivo aunque no hagas caso de estos temas.
 
Yo era de los pijos. Siempre Cepsa, Repsol o similares. Desde hace años, Ballenoil y tirando. Diferencias: ninguna. Bueno, si, en la cartera.
 
Ok. Entiendo. Pero digo preguntando porque no tengo ni idea.
¿Y no sería mejor hacer limpiezas periódicas antes de que te pueda llegar a salir el testigo de guarro?

Añado: si funcionaran realmente, claro
Los inyectores tienen juntas tóricas. He leído a varias personas que han comenzado a tener fugas al poco de usar algunos productos-milagro. Quizá fue casualidad, quien sabe.

Si de verdad quieres limpiar inyectores, hay talleres que te los desmontar y tienen máquinas para limpiarlos, pero claro, no cuesta lo que un producto de estos.

Al final es un riesgo que cada uno corre.

En mi caso, he mandado descarbonizar la EGR una vez (desmontarla y aplicar el producto de forma directa) y cuando me entregaron el coche me comentaron que no estaba con demasiada carbonilla (tenía unos 115.000 kms) y que si pensaba que ahora el coche tendría más potencia, que ni de coña, que muy muy mal tendría que estar para notar algo.

Haciendo memoria, creo que jamás he limpiado unos inyectores, pero el día que me toque hacerlo, se hará con máquina o sd pondrán nuevos si han llegado al final de su vida útil. Personalmente no me arriesgaré con un producto milagro.
 
Nunca he creído que fueran "productos milagro". Simplemente un compuesto que hace lo que dice que hace. Cuando uso KH7 para limpiar la grasa de la cocina no confío en un producto milagro. Es un quitagrasas. Ya está
Si esos aditivos resultan ser el tocomocho, pues por eso pregunto.
 
Yo era de los pijos. Siempre Cepsa, Repsol o similares. Desde hace años, Ballenoil y tirando. Diferencias: ninguna. Bueno, si, en la cartera.
En líneas generales es cierto que la diferencia de precio es grande, pero también varía en función de cada zona ya que la disponibilidad de marcas y los precios cambian bastante de un sitio a otro. Y no olvidemos que las marcas premium suelen tener opciones de descuento con las que se reduce la brecha.

Yo por ejemplo llevo años repostando Shell a un precio similar o incluso a menudo inferior al de las gasolineras de marca blanca de mi zona. Tengo los precios bastante vigilados con una app en el móvil.

También es cierto que, dado que mi coche tiene un motor potente y no hago un millón de kilómetros al año, siempre he asumido que prefiero pagar un poco más por una premium, aunque no cualquier precio.
 
Volvemos al comienzo. Los aditivos que ya vienen con el combustible o el aceite no los cuento porque para eso ya vienen con el propio producto. Añadir algo a éstos es de lo que se hablaba, o no?

En aceites para mí no hay nada que discutir, compras un buen aceite que cumpla la normativa del fabricante y a respetar escrupulosamente los cambios.

En combustibles, absolutamente todos tienen lo necesario para lo que comentas de los motores modernos: antioxidantes, anticorrosión, detergentes...

¿Que dicen los manuales de vuestros coches respecto a añadir aditivos por vuestra cuenta?
¿Porque los aditivos “que ya vienen” no los cuentas y los que añaden las marcas sí, si es exactamente lo mismo?

Unos los pone CLH, normalmente a las low cost y los otros son añadido de las marcas premium…pero son lo mismo.

No puedes decir que aditivar no es necesario cuando todas aditivan, desde la low cost. La única diferencia es que las premium o “de marca” utilizan su propia formulación que conlleva una inversión en I+D.

¿Son necesarios o imprescindibles esos aditivos? No. Pero todas las marcas las utilizan , hasta las low cost.
 
¿Porque los aditivos “que ya vienen” no los cuentas y los que añaden las marcas sí, si es exactamente lo mismo?
No me he explicado bien. No cuento los que tú, como usuario, añades. Los que añaden las marcas entiendo que malos no son y qué sirven para lo que sirven. En otro foro hay miembros que se dedican profesionalmente a temas de combustibles como químicos y no hay secreto alguno.
 
En líneas generales es cierto que la diferencia de precio es grande, pero también varía en función de cada zona ya que la disponibilidad de marcas y los precios cambian bastante de un sitio a otro. Y no olvidemos que las marcas premium suelen tener opciones de descuento con las que se reduce la brecha.

Yo por ejemplo llevo años repostando Shell a un precio similar o incluso a menudo inferior al de las gasolineras de marca blanca de mi zona. Tengo los precios bastante vigilados con una app en el móvil.

También es cierto que, dado que mi coche tiene un motor potente y no hago un millón de kilómetros al año, siempre he asumido que prefiero pagar un poco más por una premium, aunque no cualquier precio.
Toda la vida he repostado (casi siempre) en low cost.

Prefiero esos céntimos en mi bolsillo y echar de vez en cuando un aditivo. El coche, bien cuidado, va a durar exactamente igual echando Repsol o Ballenoil.
 
No me he explicado bien. No cuento los que tú, como usuario, añades. Los que añaden las marcas entiendo que malos no son y qué sirven para lo que sirven. En otro foro hay miembros que se dedican profesionalmente a temas de combustibles como químicos y no hay secreto alguno.
Los que yo, como usuario añado (si reposto en una low cost ) son fundamentalmente los mismos que te vienen en las fórmulas de Repsol, Shell etc
 
Arriba Pie