¿Y eso lo sabes por…?

Poco científico suena también, como homeopático, tipo “a mi me funciona”.

Si es lo mismo, es lo mismo. Si no lo es, entonces hay diferencia.
 
¿Y eso lo sabes por…?

Poco científico suena también, como homeopático, tipo “a mi me funciona”.

Si es lo mismo, es lo mismo. Si no lo es, entonces hay diferencia.
Claro que es poco científico. ¿Tú has visto las formulaciones de Repsol? Yo no.

Lo que yo digo es que un aditivo de bote “se basa” en lo mismo que un aditivo echado en el rack de carga por una marca premium.

¿Estudios científicos? Pues mirad el de Repsol o el de bote…
 
Joder, vamos a ver. Se discute si la premium y la low cost son iguales… sí, son lo mismo PERO yo le hecho un bote de Wyns.

Entonces NO son lo mismo.
 
Joder, vamos a ver. Se discute si la premium y la low cost son iguales… sí, son lo mismo PERO yo le hecho un bote de Wyns.

Entonces NO son lo mismo.
No hablamos de lo mismo.

El combustible "base" es el 100% "el mismo" en cualquier punto de España. Todo sale del CLH, y un % irrisorio en momentos hiperpuntuales de importación. Cuando llega un camión de Repsol, Shell o la gasolinera Pepito al rack de carga, TODA la gasolina viene del mismo depósito. Así que es exactamente igual.

La única diferencia, es que en el mismo rack de carga, puedes aditivar o no el combustible según lo que cada marca quiera y en base a su formulación. Junto a los depósitos de gasolina "de todos", las grandes marcas tienen tanques con sus propias formulaciones que se enganchan al rack, y mediante una serie de bombas van insuflando el aditivo a la par que el combustible.

Esto lo sé porque lo he visto con mis propios ojos, y en mi anterior curro cuando realizaba procesos de verificación en los muelles de CLH junto con los ingenieros de turno. Sé que no es un método científico...pero es lo que hay.

Dicho esto, lo que yo he querido decir es que siendo la gasolina la misma, echar un bote de aditivo (determinado aditivo) al depósito de tu coche, es "lo mismo" (espero se entienda) que lo que hace Repsol en el proceso anterior. No tengo ni las fórmulas ni los datos de qué es mejor, si el aditivo de Repsol o el de bote...o si realmente sirven para lo que nos venden que sirven, pero conceptualmente es lo mismo.

Supongo que se entiende lo que quiero decir.
 
Mi vecino. Seguid hablando de mariconadas
A11E8CDD-A3D8-4D72-ACF2-8BA04C69C40C.jpeg

C7F78C67-9413-4BDB-95A7-99FC65DA9491.jpeg
 
Toda la vida he repostado (casi siempre) en low cost.

Prefiero esos céntimos en mi bolsillo y echar de vez en cuando un aditivo. El coche, bien cuidado, va a durar exactamente igual echando Repsol o Ballenoil.
Como dije antes, depende de cada zona y, bueno, de las molestias que se quiera tomar cada uno. En mi caso casi siempre he repostado a precio similar o inferior en Shell que en low cost. Si tú no tienes esa opción, entiendo que tomes otras decisiones.
 
Como dije antes, depende de cada zona y, bueno, de las molestias que se quiera tomar cada uno. En mi caso casi siempre he repostado a precio similar o inferior en Shell que en low cost. Si tú no tienes esa opción, entiendo que tomes otras decisiones.
En mi caso son unos 15 a 20 céntimos el litro de diferencia.
 
¿Qué aditivo echas y cada cuánto? ¿Y has notado alguna vez algo?
No recuerdo exactamente el modelo (lo buscaré en la factura del taller). Es uno de Motul. En concreto pongo dos, un limpia inyectores etc, y otro para el FAP un par de veces al año.

Y sí, noto que desaparecen ciertos tirones derivados de la carbonilla y el FAP.
 
Pongo un coche de un millón de pavos y otro de 160.000 en la casa de al lado y ni pio. Tirais de veta. Así me gusta. Que todos tengáis uno o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Además, son coches de progres. Uno eléctrico y el otro, casi.
 
Qué casualidad que comentéis lo de la gasolina y demás. En el Scenic a veces tengo unos tirones que ni cuando se estropea el tren de la bruja en la atracción del pueblo. Toda la pinta de ser algo de la inyección. Prefiero no saber cuánto me puede costar la broma. Con lo guay que están los eléctricos, que no distinguen de electricidad de Iberdrola o de Comercializadora Regulada.
 
No recuerdo exactamente el modelo (lo buscaré en la factura del taller). Es uno de Motul. En concreto pongo dos, un limpia inyectores etc, y otro para el FAP un par de veces al año.

Y sí, noto que desaparecen ciertos tirones derivados de la carbonilla y el FAP.
Es normal notar tirones FAPeando. No te preocupes
 
Qué casualidad que comentéis lo de la gasolina y demás. En el Scenic a veces tengo unos tirones que ni cuando se estropea el tren de la bruja en la atracción del pueblo. Toda la pinta de ser algo de la inyección. Prefiero no saber cuánto me puede costar la broma. Con lo guay que están los eléctricos, que no distinguen de electricidad de Iberdrola o de Comercializadora Regulada.

Cuando te compres uno, descubrirás las maravillas de los cables de carga de plata pura bañados en sangre de vestal y con spikes de oro macizo. Los electrones entran alineados que te cagas.

PD) Con el borde pintado de verde y pasados por el congelador, por supuesto. :digno
 
Arriba Pie