¿Alguien se imagina que el depósito de gasolina (el recipiente) de un coche costara ni siquiera 10.000 euros? Ya 45.000 me parece demoledor.

-Pero oiga, es que hemos de convencer a la gente de que se cambie
+Pongamos entonces un impuesto de más de 40.000 euros al año al que ose tener un RS6

Suena a chiste, pero podéis buscarlo vosotros mismos. En Dinamarca, tener un RS6, cuesta más de 40.000 euros al año en impuestos directos. Solo la tenencia, no entra ni mantenimiento ni gastos derivados de su uso.

Cuando lo leí el otro día no daba crédito.
En Italia es similar aunque no tan exagerado .
 
Esas baterías que ahora cuestan 45.000 euros, en pocos años costarán la décima parte. No solo eso, sino que tendrán una autonomía de 1500 km y se cargarán en 20 minutos.
Hacer proyecciones a largo plazo con la tecnología actual es de memos.
 
¿Alguien se imagina que el depósito de gasolina (el recipiente) de un coche costara ni siquiera 10.000 euros? Ya 45.000 me parece demoledor.

-Pero oiga, es que hemos de convencer a la gente de que se cambie
+Pongamos entonces un impuesto de más de 40.000 euros al año al que ose tener un RS6

Suena a chiste, pero podéis buscarlo vosotros mismos. En Dinamarca, tener un RS6, cuesta más de 40.000 euros al año en impuestos directos. Solo la tenencia, no entra ni mantenimiento ni gastos derivados de su uso.

Cuando lo leí el otro día no daba crédito.
Que graciosos sois los pobres...
Yo el otro día:


:hola
 
Pues entonces cambiemos a esos vehículos dentro de pocos años...

Bueno, esto es lo más razonable y es lo que haremos la inmensa mayoría de usuarios.

De todas formas, incentivar su compra desde ahora para que una minoría los vaya comprando también es positivo. La industria debe tener la confianza de que el mercado irá por ahí para que realicen las inversiones necesarias.
Con la tecnología ocurre siempre lo mismo: para llegar a los televisores actuales, alguien tuvo que comprar los primeros plasmas de 42" a 15.000 euros.
 
Esas baterías que ahora cuestan 45.000 euros, en pocos años costarán la décima parte. No solo eso, sino que tendrán una autonomía de 1500 km y se cargarán en 20 minutos.
Hacer proyecciones a largo plazo con la tecnología actual es de memos.
¿Esto lo dices con fundamento o es una cuñadez?...lo de los 1500 km y la carga...

Que sí, que toda tecnología nueva se abarata con el tiempo. Pero una cosa es eso, y otra es predecir cual será su capacidad o tiempo de carga.
 
Bueno, esto es lo más razonable y es lo que haremos la inmensa mayoría de usuarios.

De todas formas, incentivar su compra desde ahora para que una minoría los vaya comprando también es positivo. La industria debe tener la confianza de que el mercado irá por ahí para que realicen las inversiones necesarias.
Con la tecnología ocurre siempre lo mismo: para llegar a los televisores actuales, alguien tuvo que comprar los primeros plasmas de 42" a 15.000 euros.

ID3 de VW en China bajados de precio, porque no venden uno, a unos 15.000€ al cambio.
En Europa pagas 30.000€ como un campeón.

Me da que los únicos interesados en vender coches a un precio asequible son los chinos, los alemanes no han sabido ni adaptarse a nuevas plataformas, ni a un coche basado en mucho software. Así que a poner precio ultracaros para intentar seguir vendiendo los de combustible, y a ver si la UE les acepta estirar el chicle un poco más.

Mientras tanto, Audi buscándose la vida como puede para salir de esta cuanto antes:

 
¿Esto lo dices con fundamento o es una cuñadez?...lo de los 1500 km y la carga...

Que sí, que toda tecnología nueva se abarata con el tiempo. Pero una cosa es eso, y otra es predecir cual será su capacidad o tiempo de carga.

A ver, obviamente es una cuñadez, y he dicho 1500 km y 20 minutos como podía haber dicho 2000 km y 10 minutos.
Lo que es seguro es que con el tiempo, las baterías tendrán más autonomía, serán más ligeras, más seguras y mucho más baratas.

Lo que sí es una soberana memez es hacer proyecciones futuras con la tecnología actual -como si ésta no fuese a evolucionar- o proclamar que "no habrá litio para todos" cuando las siguientes generaciones de baterías de estado sólido no se basarán en el Litio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cada dos por tres salen videos de estos. Este es del año pasado:



Poco después le dieron 5 estrellas en la EuroNCAP al model Y:


Sin embargo, las pruebas de Euro NCAP concluyeron que el frenado automático de emergencia del Model Y funciona correctamente. Tesla recibió una puntuación de 7,7 sobre 9 puntos en la frenada de emergencia cerca de los peatones.

Habría que ver que hacen el resto de vehículos en las misma circunstancias de esos vídeos.
 
@TheReeler

Hyundai Ioniq 5 N… 641BHP, modo drift, sonidos simulando motor de explosión, frenos de 400mm, y… N Battery Preconditioning para cuando entras en circuito…

:lol
 
También hay vídeos al contrario, demostrando que sí que reconoce los niños. Tanta pereza y credibilidad me dan unos como otros.
Es decir, que unas veces funciona y otras no. Eso no sirve para tener un sistema automático, es como dejar conducir legalmente a uno borracho como una cuba, pues en muchas ocasiones llegará a casa sin percances, no siempre le va a pasar algo, no?
 
@TheReeler

Hyundai Ioniq 5 N… 641BHP, modo drift, sonidos simulando motor de explosión, frenos de 400mm, y… N Battery Preconditioning para cuando entras en circuito…

:lol
A mí ya me toca mucho las narices que haya coches que solo vienen con cambio automático sin posibilidad de tener cambio manual, así que no te digo na y te lo digo to
 
es como dejar conducir legalmente a uno borracho como una cuba
¿Ya estás otra vez haciendo competencia a krell con las comparaciones? :juas

No, no es lo mismo. Y ya digo, de los vídeos me creo lo justo tanto de unos como de otros. Si acaso me fío más de Euro NCAP.

El pollo de los vídeos atropellando niños hizo una prueba con un inversor de Tesla y el único problema fue que se saltaba un stop, que mal, pero mira, macho...
 
Supongo que bromeas cuando dices que "esto está hecho", porque si el día que se salta un stop pilla a alguien por delante....
 
Última edición:
Hace pocos años estuve viendo vídeos de estos y, con mucha diferencia, quien mejor hacía los frenados de emergencia, tanto por personas como por obstáculos en general, era Mercedes.
 
Arriba Pie